bombilla sta cecilia caneyRSE 

Panasonic aporta Una vida mejor para un mundo mejor

bombilla sta cecilia caney

En la comunidad de Agua de Maíz y Santa Cecilia

La corporación japonesa se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades para ayudar a construir una sociedad sostenible y responsable, a la vez contribuye con la sociedad a través de sus actividades de negocio y con la comunidad.

Mayo 2014.- Reafirmando el compromiso con los venezolanos, Panasonic Corporation desarrolla la convivencia comunal con su entorno social en el sector de La Carlota y Santa Cecilia, identificando la composición poblacional y los requerimientos de la comunidad del barrio Agua de Maíz en materia educativa, recreativa, deportiva y ambiental.

Ante ello, Panasonic adelanta una serie de iniciativas ambientales y de RSE que contribuyen al progreso y desarrollo de la sociedad, donando focos ahorradores, como parte de la primera fase de este proyecto de soluciones de ahorro e innovación de larga duración. Estos focos fueron instalados en zonas como las caminerías que se encuentran dentro del barrio, que estaban desprovistas de luz, proveyendo iluminación y seguridad al sector.

Este proyecto de RSE de Panasonic, se origina de la instalación de una línea de ensamblaje de centrales telefónicas, y se enfoca en el desarrollo de un modelo de participación comunitaria productiva, orientadas a la satisfacción de las necesidades de la comunidad en general, mediante una economía basada en la producción, distribución e intercambio de saberes, bienes y servicios, sin discriminación social de ningún tipo, fortaleciendo la relación del hombre y su comunidad, buscando el desarrollo integral e integrador, económico y social del pueblo, con respeto y protección del medio ambiente.

Conformado en 3 etapas o programas donde Panasonic Corporation coadyuvará en el desarrollo de la producción comunal endógena a través de la ejecución de programas que permiten la integración socioproductiva comunal (Etapa Socioproductiva). A nivel Ambiental, se desarrollará una serie de programas dirigidos a la protección del medio ambiente tanto en la operación empresarial como en su convivencia comunal y el entorno territorial con las comunidades de Agua de Maiz y Santa Cecilia. La tercera etapa es la denominada Comunales-Deporte, en la cual se promoverá el desarrollo con la enseñanza y acompañamiento técnico y disciplinario en actividades deportivas como futbolito, voleibol y basquetbol.

Este proyecto se inicia en el sector Agua de Maíz, ubicado en el Municipio Sucre y continuará en la Urbanización Santa Cecilia del Municipio Sucre, Edo. Miranda. Para la corporación Agua de Maíz es una comunidad que presenta muchas necesidades que requieren de atención, y se convierte en un compromiso aportar a través de productos de la marca un ahorro económico que impulsa el cuidado del ambiente donde conviven.

Por su parte, el Consejo Comunal y los habitantes de esta zona se ven complacidos de que empresas como Panasonic Corporation se interesen en ofrecerles apoyo para solucionar sus problemas comunitarios.

Entre los programas de RSE que tienen planificados a mediano y largo plazo la empresa nipona en el país, están el desarrollo del deporte, la enseñanza en el manejo correcto de los desechos sólidos, campañas de concientización ambiental y ciudadana, la creación y fortalecimiento de talleres comunales de asistencia técnica en materia de Telefonía y, fundamentalmente, la formación y capacitación continua de la fuerza laboral.

Panasonic continuará promoviendo una gestión globalmente sustentable y contribuirá al futuro de la sociedad venezolana y del mundo mediante las propuestas de estilos de vida del mañana.

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?