Internet Juegos 

¡Tierra a la vista! Internet Explorer y Ubisoft lanzan Assassin’s Creed Pirates para la web

Por: Divya Kumar,  Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Productos para Internet Explorer

El día de hoy, nos entusiasma anunciar una nueva asociación con Ubisoft para lanzar el primer título de Assassin’s Creed para la web moderna con HTML5, gráficos 3D WebGL y JavaScript. La experiencia web de Assassin’s Creed Pirates ya está disponible sin costo alguno en cinco idiomas en todo el mundo. La nueva dinámica de juego basada en el popular juego para iOS Assassin’s Creed Pirates te permite estar en los zapatos de Alonzo Batilla, un joven capitán que navega su barco por los mares del Caribe, evadiendo minas y otros obstáculos en búsqueda de tesoros.

El demo del juego ACP fue desarrollado con el uso del modelo de código abierto Babylon.JS. En la actualidad, los desarrolladores tienen una herramienta que permite que sea más sencillo desarrollar juegos interoperables en 3D como éste.

AssassinsCreed-pirates

Diseñado desde cero para el navegador táctil moderno

Abre las velas y con un deslizamiento de tu dedo en el timón virtual haz girar al barco por el azul del Caribe. Navega tu nave por una ruta de obstáculos y compite con piratas de todo el mundo para obtener el puntaje más alto. Cada vez que da inicio el juego, podrás ver una variación de la escena original—con cambios en el clima y la hora del día—dándote una nueva experiencia cada vez que juegas. También puedes anclar el juego a tu pantalla de Inicio y tenerlo a la mano para esos minutos libres que te quedan. Gracias a la navegación con pantalla dividida, puedes hablar en grupo por Skype con tus amigos y dirigir tu nave de manera simultánea.

Con un desempeño 3D aún mejor, nuevas capacidades táctiles y mejoras a WebGL, las recientes actualizaciones a IE11 hacen de él un gran navegador para jugar ACPen la web. La mayoría de los juegos desarrollados para la web requieren de una resolución de pantalla fija, ya que el juego sólo funciona en un tamaño sin importar las capacidades del dispositivo. El demo de ACPes en verdad diferente. Sin importar si es una tableta táctil de 8 pulgadas o una PC de escritorio de 24 pulgadas con un mouse, ACPcon IE11 se adapta a tu experiencia de navegación, ya que detecta tu dispositivo Windows y el tipo de resolución. Además, y teniendo en mente nuestra misión Rethink what the web can be, el juego está escrito con código interoperable: funciona bien en los navegadores y dispositivos más modernos.

Durante su lanzamiento, la versión de Assassin’s Creed Pirates para dispositivos móviles recibió buenas críticas debido a sus innovadores visuales. Queríamos probar si un juego de este tipo podría jugarse en la web. Es difícil saber con certidumbre hacia dónde se dirigen los juegos web, pero podemos estar seguros de que en la actualidad Babylon.JS e Internet Explorer, en términos de juegos, son grandes plataformas para demostrar su potencial”, dijo François Bodson, Director del Estudio.

AssassinsCreed

Desarrollado con Babylon.JS

Babylon.JS es un motor 3D de código abierto potente y fácil de usar desarrollado sobre WebGL, JavaScript y TypeScript. Creado por un equipo de cuatro evangelistas desarrolladores en Microsoft – David Catuhe, David Rousset, Michel Rousseau y Pierre Lagarde – expande los límites de los juegos 3D en la web. Con Babylon.JS, los desarrolladores pueden agregar de manera rápida detección de colisión, física, iluminación, ángulos de la cámara, efectos y nuevas escenas en 3D con codificación mínima. Babylon.JS fue desarrollado desde cero con apoyo de sombreadores adaptables que se recopilan sobre la marcha. Puede ser ejecutado en muchos dispositivos y te permite usar tus propios sombreadores (como el sombreador de océano en la demo de ACP), sin la necesidad de manejar extracción WebGL. Para ver paso a paso cómo se desarrolló ACP en la web y ver más demos desarrollados sobre la misma base visita la página babylonjs.com o descarga GitHub repo.

Babylon-JS

Me sorprendió”, dice David Catuhe, uno de los creadores de Babylon.JS. Sin siquiera hacer una pregunta, los desarrolladores de Ubisoft pudieron adoptar la filosofía de Babylon.js. Esto prueba que con las herramientas adecuadas puedes crear grandes juegos para el navegador. Me siento orgulloso de ver a desarrolladores tan talentosos usar el modelo Babylon.JS para crear una experiencia tan grande”.

¡Gracias Ubisofty Babylon.JS!

Fue un placer asociarnos con Ubisoft para llevar un juego 3D de esta calidad a la web y estamos muy entusiasmados por agregarlo a nuestro colección de Rethink Experiences.

Tómate cinco minutos para probar Assassin’s Creed Piratesen la web. Los desarrolladores pueden seguir a @iedevchat para obtener más información sobre Babylon.JS y nuestras herramientas gratuitas para desarrolladores web.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?