Hombres con TabletaHardware Vida Geek 

Las tabletas se perfilan como el regalo preferido de los padres en América Latina

Hombres con Tableta

Se espera que para este año las tabletas alcancen el 50% de todas las computadoras portátiles vendidas en el mundo, según un reporte elaborado por la consultora Canalys

Caracas 26 de mayo del 2014 — Con el día del padre acercándose y considerando el rápido crecimiento de las plataformas móviles a lo largo de toda la región -con un 51% de Latinoamérica consumiendo contenidos a través de una conexión a internet móvil y más de 250 millones de usuarios-, las tabletas se ven cada vez más como la herramienta definitiva para los padres que buscan algo más potente que un smartphone pero más portable que un laptop convencional.

Combinando diseño innovador, potente poder de procesamiento y excepcionales características de conectividad, este dispositivo llega a convertirse en su nuevo aliado digital. Y la tecnología no discrimina según edades, ya que las intuitivas interfaces de estos dispositivos móviles hacen que un navegar a través de programas, menúes y herramientas sea un gusto sin importar su edad.

Todo terreno

Los padres son capaces de utilizar sus dispositivos en cualquier lugar, por más remoto que sea. Las tabletas de última generación cuentan con pantallas listas para reproducir contenido en formatos HD y Full HD (720p y 1080p) sin problemas gracias a la aceleración de video presente en procesadores como los Intel Core y Atom, protegidas además por materiales de calidad como el vidrio Gorilla Glass, que es resistente a caídas, golpes y rayas que permiten poder disfrutar de las transmisiones sin necesidad de preocuparse por daños al equipo, como es el caso del Galaxy Tab 3 10 de Samsung. De esta manera, pueden contar con la mejor imagen en cualquier tipo de entorno. Entre usuarios de países de la región, un 63% manifestó estar satisfecho con la vida de batería de las tabletas de gama alta, según un estudio de Intel.

“La resistencia de los materiales de las tabletas, sumada a su facilidad de uso, los hace una herramienta ideal para los papás que necesitan un recambio al antiguo televisor o radio que los acompañaba durante sus hobbies y actividades”, señaló Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. “Gracias a ellos pueden buscar información en pocos segundos, lo que es ideal para gozar de actividades que pueden ser tan diversas como la cocina o la carpintería”, agregó. Según investigó Intel Chile por ejemplo, en 2013, un 29% de los padres eligió la tableta como su regalo ideal. Y esta es una tendencia latinoamericana.

Gracias a las tabletas, los padres pueden entretenerse e informarse en cualquier lugar mientras realizan su hobby favorito gracias al streaming de series de TV o partidos de fútbol. La combinación de una pantalla de gran tamaño es complementada perfectamente por la integración de las tecnologías WiFi e Internet Móvil 3G/4G, que permiten a los usuarios informarse y entretenerse desde cualquier lugar mientras se tenga recepción de red inalámbrica o celular. En este caso, una excelente opción para moverse sin perder la conexión es el Lenovo Miix 2, que incluye una ranura para insertar una tarjeta micro SIM de su operador de telefonía.

Para los papás más tecnológicos 

Para aquellos más experimentados y acostumbrados a utilizar la PC, a la hora de manejar contenidos en forma simultánea, muchas tabletas fallan en ofrecer una experiencia multitarea ideal como lo haría en un equipo convencional. Inspiradas por el uso intensivo de actividades simultáneas, las tabletas de última generación, como aquellas con tecnología Intel, permiten disfrutar de actividades web como revisión de noticias, redes sociales y la navegación web tal como está acostumbrado a hacerla en un PC convencional. Para tareas como estas es ideal un equipo como el Elitepad 900, de HP.

En un contexto familiar, el buen uso de la tecnología permite a los padres y a los niños sentirse más seguros y cercanos. Ya sea por contacto de voz o mensajería instantánea, termina siendo un recurso valioso para ambos, ya que se genera agilidad y la versatilidad gracias a estos dispositivos electrónicos para estar más cerca de los miembros de la familia. Según un estudio realizado por Intel Chile durante 2013, el 75% de los padres considera que es muy importante el uso de la tecnología en la educación de sus hijos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?