p5414eElectrónicos 

Cámara de Axis recibe el premio Red Dot por diseño innovador

 p5414e

Caracas, Venezuela. Mayo 2014. Axis Communications, creadora de la cámara IP, ganó el premio Red Dot, uno de los concursos de diseño más reconocidos e importantes del mundo, gracias a la innovación de la cámara AXIS P5415-E que permite una integración perfecta con el entorno.

El premio, cuyo origen se remonta a 1955, destacó la posibilidad de que la cámara se camufle con la fachada del edificio, gracias a su sistema de instalación directa sin la necesidad de un brazo de montaje. Su soporte incorporado no hace necesario un accesorio de montaje adicional, por ello la instalación es más fácil y rápida, generando un importante ahorro en costos.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Axis trabajó durante 18 meses para llegar al producto final, teniendo como prioridades el diseño y la calidad de la cámara. Según Morten Bergstrom, diseñador de la cámara ganadora, “la tarea era sencilla, pero desafiante. Necesitábamos llegar a una nueva solución de monitoreo que funcionara de forma fiable, fácil de instalar y que atendiera una antigua solicitud de clientes y arquitectos: que las cámaras se ‘adaptaran estéticamente’ a las fachadas de los edificios”.

Unos 4.815 productos fueron presentados en las 23 categorías principales y han sido evaluados por el jurado internacional compuesto por 40 diseñadores de renombre.

La cámara AXIS P5415-E será exhibida en el Museo de Diseño Red Dot en Essen, Alemania.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?