Kara Swisher, Walt Mossberg y Satya NadellaInternet 

Demo de traducción en tiempo real de conversaciones en Skype

Por: Gurdeep Pall, Vicepresidente Corporativo de Skype y Lync en Microsoft.

Durante la inauguración de Code Conference (#CodeCon) donde @karaswisher y @waltmossberg acompañaron al CEO de Microsoft @satyanadella en una conversación en el escenario que se extendió a más de una hora.

Durante su conversación con Walt y Kara, Satya comentó su punto de vista sobre cómo evolucionamos hacia una era del cómputo más personal y humana, y tuve la buena fortuna de acompañar a Satya en el escenario para hacer la demostración – por primera vez en público – de una increíble y nueva capacidad que se encuentra en desarrollo en Skype.

Kara Swisher, Walt Mossberg y Satya Nadella
Kara Swisher, Walt Mossberg y Satya Nadella
Durante la inauguración de Code Conference en Rancho Palos Verdes California, Satya Nadella, CEO de Microsoft, platicó con los Re/code Kara Swisher y Walt Mossberg. Foto: Asa Mathat – Re/code.

Imaginen que un futuro muy cercano la tecnología permita a los seres humanos allanar los límites geográficos y del lenguaje para conectarse mente a mente y corazón a corazón de maneras que antes no eran posibles.

Por más de una década, Skype ha reunido a la gente para que avancen en lo que más les importa. Hoy en día, contamos con más de 300 millones de usuarios conectados cada mes, y más de 2 mil millones de minutos diarios de conversación en los que Skype rompe las barreras de la comunicación al entregar voz y video a través de un número de dispositivos, desde PC y tabletas, a smartphones y TV. Y aunque las barreras del idioma han sido un bloqueo para la productividad y la conexión humana; Skype Translator nos ayuda a superar esta barrera.

Gurdeep Pall, Kara Swisher y Walt Mossberg

Gurdeep Pall, Kara Swisher y Walt Mossberg
Durante la inauguración de Code Conference en Rancho Palos Verdes California, Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype y Lync en Microsoft, hizo una demostración de la nueva aplicación Skype Translator que Walt Mossberg y Kara Swisher observan con atención. Foto: Asa Mathat – Re/code.

Skype Translator es el resultado de décadas de trabajo en la industria, años de trabajo por parte de nuestros investigadores y ahora ha sido desarrollado en conjunto por los equipos de Skype y Microsoft Translator. La demostración mostró traducción de audio cercana al tiempo real de inglés a alemán y viceversa, a través de la combinación de tecnologías de voz e IM de Skype con Microsoft Translator, y reconocimiento de habla basado en redes neurales. Skype Translator es un gran ejemplo de por qué Microsoft invierte en investigación básica. Hemos invertido en reconocimiento de habla, y tecnologías de traducción automática y aprendizaje de máquinas por más de una década, y ahora esto emerge como un componente importante en esta era de un cómputo más personal. Pueden conocer más sobre la investigación detrás de esta iniciativa aquí.

Como pudieron ver en mi conversación con Diana, son los primeros pasos para esta tecnología, pero la visión de Star Trek™ de un Traductor Universal no está a una galaxia de distancia, y su potencial es tan emocionante como el de esos ejemplos de Star Trek. Skype Translator abre tantas posibilidades para realizar conexiones significativas en educación, diplomacia, familias multi-lingüísticas y negocios, en maneras que antes no eran posibles

Skype Translator estará disponible primero como una aplicación en fase beta de Windows 8 antes de que termine 2014. Skype está disponible en diferentes dispositivos y plataformas de cómputo. Si aún no utilizan Skype para llamadas de voz y video, los invito a descargarlo y crear una cuenta.

En nuestra industria, seguido hablamos de seguir grandes y atrevidos sueños, y de cómo estamos limitados sólo por el poder de nuestra propia imaginación. Skype Translator es uno de esos intentos y esperamos tenerlos al tanto de nuestra travesía para romper otra barrera de la productividad humana y la conexión.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?