Nathalie Lozano Abogada Implantes PIPSalud 

Llamado mundial a 500 mil mujeres portadoras de implantes PIP, para ser parte de la demanda contra la certificadora TÜV, en proceso que inicia en julio en Francia

Nathalie Lozano Abogada Implantes PIP

Nathalie Lozano –  Abogada

  • 1.514 mujeres ya recibieron una indemnización inicial de 3.400 euros.
  • Todas las mujeres que están siendo indemnizadas fueron representadas por la firma Lozano Blanco & Asociados a todo riesgo.
  • Las mujeres PIP que no participaron en el proceso anterior, tienen una última oportunidad de demandar ante el Tribunal de Comercio de Toulon en julio de 2014.
  • 1.829 mujeres de 25 países ya están inscritas en nueva demanda. De ellas ocho son de Venezuela.
  • El viernes 20 de junio es la fecha límite para inscribirse.

Caracas, Junio 4 de 2014.La firma Lozano Blanco & Asociados, en alianza con las firmas internacionales SCP Lienhard & Petitot y Laurent Gaudon, hace un llamado a las 500 mil mujeres de todo el mundo, que tuvieron o tienen en su cuerpo implantes mamarios PIP Poly Implant Prothèse”, para que se informen y se vinculen a la demanda que inicia en julio ante el Tribunal de Comercio de Toulon, en Francia.

500 mil mujeres de los cinco continentes, que utilizaron los implantes PIP con fines estéticos o reconstructivos, que aun portan en su cuerpo los implantes y aquellas que ya los retiraron, tienen una última oportunidad de ser parte activa en la nueva demanda contra la firma alemana TÜV, encargada de certificar su calidad.

Las interesadas deben ingresar a www.implantespip.com.co, página en la que pueden completar todo su registro, o pueden llamar al teléfono +212-7202230 en la ciudad de Caracas.

1.829 MUJERES DE 25 PAÍSES YA ESTÁN INSCRITAS

A la fecha ya están inscritas 1.829 mujeres de América, Europa, Asia y Australia.

1.771son de Colombia, Estados Unidos, España y Reino Unido. Por Canadá 13, Australia 10, Venezuela 8, México 3, Panamá 3. Con 2 inscritas por país están Chile, Argentina, Ecuador, Alemania e Italia. Con una (1) inscrita por país están Francia, Turquía, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Suiza, Dinamarca, Holanda, Austria, Camboya y Japón.

IMPLANTES MAMARIOS PIP POR NO CUMPLIR ESTÁNDARES DE CALIDAD, FUERON RETIRADOS DEL MERCADO DESDE 2010

El próximo 7 de junio se cumplen dos años y medio desde que se hizo público en el ámbito mundial la situación de riesgo de unas 500.000 mujeres que se habían colocado implantes mamarios PIP con propósitos estéticos y reconstructivos.

De acuerdo con la autoridad sanitaria francesa – AFSSAPS- los exámenes realizados a las muestras de implantes PIP en el año 2010, demostraban que su relleno de gel no era equivalente al descrito por el fabricante, cuando obtuvo los permisos sanitarios correspondientes en el país galo. Efectivamente, es un gel obtenido de los materiales crudos de la familia de las siliconas, pero no alcanza el nivel de calidad requerido para ser utilizado en implantes mamarios.

La principal consecuencia de este defecto técnico, es que cuando se realizan exámenes de elongación al implante hasta su ruptura, este no cumple con los estándares de calidad. Los PIP tienen una tasa de ruptura de entre el 25 y 30 por ciento, mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre el 2 y el 15 por ciento.En caso de ruptura, la sustancia produce irritaciones en la piel.

1.514 MUJERES DE COLOMBIA E INGLATERRA YA ESTÁN SIENDO INDEMNIZADAS

El 14 de noviembre del año pasado, la firma Lozano Blanco & Asociados obtuvo la primera sentencia histórica en Francia a favor de las mujeres con implantes PIP, por parte del Tribunal de Comercio de Toulon.

El alto Tribunal condenó a la firma alemana TÜV Rheinland, certificadora de los implantes y declarada culpable por haber actuado con negligencia, frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de las prótesis PIP; a pagar una indemnización inicial de 3.400 euros por demandante, los cuales ya fueron entregados a las 1.514 afectadas.

Las mujeres que no participaron del proceso judicial en el 2013, tienen una segunda y última oportunidad de demandar a TÜV Rheinland. El Tribunal de Comercio de Toulon abrió la puerta para que las 500 mil afectadas se vinculen al nuevo proceso.

TÜV Rheinland es una empresa alemana que se dedica a certificar la calidad de muchos productos, que van desde dispositivos médicos hasta plantas nucleares. La empresa fue fundada en 1872 y emplea a más de 17.200 personas en sus sedes en 65 países. De acuerdo con el Tribunal de Comercio de Toulon, TÜV faltó a sus obligaciones de control sobre los procesos de fabricación y calidad de la empresa Poly Implant Prothèse, lo que permitió que en el mundo se distribuyeran prótesis de mala calidad.

La abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados, quien desde el primer momento de este proceso ha estado acompañando a las mujeres demandantes afirmó: “Es muy satisfactorio poder ratificar con un hecho tangible, como es la transferencia de un primer pago para las 1.514 mujeres afectadas por los implantes “PIP” que confiaron en nosotros, que se alcanzó el objetivo. Si bien parecía casi imposible, los hechos, las pruebas, la tenacidad y la fuerza del equipo lo hizo realidad. Además, con el resultado tan positivo, estamos abriendo la puerta a muchas más mujeres del mundo para luchar por el reconocimiento y la indemnización como víctimas de un hecho atroz e inhumano que les cambió la vida para siempre”.

Lozano Blanco & Asociados en alianza con Laurent Gaudon y la firma Lienhard & Petitot con sedes en Paris, Estrasburgo y Cannes, se convierte en la primera firma de abogados en generar resultados concretos para un grupo de mujeres tan grande en muchos países del mundo y ha abierto una nueva oportunidad para que más víctimas reclamen sus derechos.

Más información en las páginas www.implantespip.com.co y www.lozanoblanco.com .

Acerca de Lozano Blanco & Asociados

Lozano Blanco & Asociados es una firma de abogados colombiana con ocho años de experiencia en la práctica jurídica. Desde febrero de 2012 viene trabajando con mujeres con implantes PIP, buscando soluciones jurídicas para su problema. Nathalie Lozano Blanco, la socia fundadora de la firma, es una abogada con una amplia trayectoria, con más de 20 años de experiencia. Ha sido galardonada como la mejor firma de acciones de clase por publicaciones internacionales como “Corporate International” del Reino Unido.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?