TemenosFinanzas 

Banesco elige Temenos para apoyar su estrategia global

Temenos

Temenos ofrece las mejores soluciones tecnológicas para impulsar los ingresos incrementales y mejorar la rentabilidad

GINEBRA, Suiza – Temenos (SIX: TEMN), el proveedor líder en el mercado de soluciones para la industria de servicios financieros, ha anunciado hoy que proveerá a Banesco Grupo Financiero Internacional de una serie de productos, incluido el T24, el galardonado sistema de Core Bancario de Temenos, para apoyar su estrategia global.

Banesco, el mayor banco de Venezuela, tomó la decisión de sustituir su sistema de Core Bancario en todo el grupo. Esta sustitución incluye a sus negocios tanto minoristas como corporativos y permitirá consolidar la infraestructura de TI existente en el banco, reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos y disminuir los costes de explotación, impulsando así los ingresos incrementales procedentes tanto de productos como de servicios nuevos y mejorando la rentabilidad global del grupo. Además de la puesta en práctica del T24, Temenos proveerá a Banesco de Insight, su solución de inteligencia empresarial, Temenos Connect, su solución para banca multicanal y su paquete contra el lavado de dinero. El paquete completo de productos será lanzado al mercado a través de operaciones del grupo en Venezuela, Panamá y República Dominicana. 

Con más de 30.000 M$ en activos, más de 6 millones de clientes y más de 500 sucursales, Banesco ha visto crecer rápidamente, a lo largo de los seis últimos años, su base de activos con una Tasa Anual de Crecimiento Compuesto (CAGR) del 22% y ha anunciado recientemente un acuerdo para adquirir el Banco español NCG Banco, mientras continúa su expansión internacional.

David Arnott, CEO de Temenos, dijo: “Estamos encantados de haber sido elegidos por Banesco para sustituir su sistema de Core Bancario. El paquete de productos extendido que suministramos ampliará el equipamiento de Banesco con la infraestructura de TI necesaria para llevar a cabo su estrategia de desarrollo multisucursal y multinacional. Nuestros más de diez años de operaciones en Latinoamérica nos aportan la experiencia necesaria para ayudar a Banesco a impulsar su crecimiento y rentabilidad en este mercado dinámico”.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, Presidente de Banesco, dijo: “Después de un prolongado proceso de selección, Banesco eligió a Temenos debido a que su oferta es la mejor del sector, el apoyo regional y la capacidad para alinear procesos bancarios en múltiples países. Nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de relaciones basadas en la confianza mutua, la facilidad de acceso y la excelencia en la calidad del servicio. Trabajar con Temenos nos permitirá proporcionar los más altos niveles de éxito a nuestros clientes y fortalecer nuestra estrategia global.”

Acerca de Temenos

Creada en 1993 y cotizada en la Bolsa de Valores suiza (SIX: TEMN), Temenos Group AG es el proveedor líder en el mercado de sistemas de software bancario para bancos minoristas, corporativos, universales, privados, islámicos, de microfinanzas y comunitarios, administradores de patrimonio y otras instituciones financieras. Con sede en Ginebra y 58 oficinas en todo el mundo, la eficacia del software de Temenos está demostrada en más de 1.500 aplicaciones de clientes en más de 140 países de todo el mundo. Los productos de Temenos ofrecen una avanzada tecnología y excelente funcionalidad, incorporando los mejores procesos prácticos que apalancan la experiencia de Temenos en todo el mundo. Los clientes de Temenos han demostrado ser más rentables que sus paritarios: en el período 2008-2010, los clientes de Temenos disfrutaron de una rentabilidad media sobre activos superior al 30%, un rendimiento del capital superior al 46% y una relación costes/ingresos 8,5 puntos porcentuales más baja que los bancos que utilizan aplicaciones más antiguas.

Para obtener más información, visite www.temenos.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?