IntelHardware 

Intel anuncia alianza con cuatro compañías de diseño

 intel

Esta alianza tiene como objetivo habilitar la plataforma Tri-Gate de 14nm para los clientes de Intel Custom Foundry 

Caracas 5 de junio de 2014 – Intel anunció su alianza con cuatro empresas proveedores de herramienta de diseño: Mentor, Synopsys, Cadencia y Ansys han anunciado la colaboración y la disponibilidad de automatización de diseño electrónico (EDA por su sigla en inglés) al igual que el diseño de los flujos en la plataforma de Intel para ser utilizado por los clientes de Intel Custom Foundry.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con empresas tan exitosas para asegurar que un conjunto completo de soluciones de simulación y verificación listas, optimizadas para nuestro proceso de 14nm”, dijo Venkat Immaneni, director senior del Foundry Design Kit Enablement de Intel Custom Foundry. “Esto quiere decir que nuestros clientes pueden usar las herramientas que tienen en su lugar y con las que se sientan cómodos, aprovechando al mismo tiempo el liderazgo de los procesos de Intel”.

Resumen de las cuatro asociaciones de Intel

  • Mentor Graphics CorpMentor Graphics Corp. e Intel anunciaron que el circuito de simulación de Mentor y las herramientas de cierre están totalmente habilitadas para los procesos tecnológicos Tri-Gate de 14 nanómetros para clientes de la Intel Custom Foundry. Por su parte, Mentor® e Intel Custom Foundry están proporcionando modelos y normas de cubiertas para circuito de simulación, diseños de reglas de verificación (DRC, por sus siglas en inglés), y diseño versus verificación esquemática (LVS, por sus siglas en inglés), para móviles y aplicaciones de infraestructura de nube. Los esfuerzos de colaboración actuales han resultado en una velocidad 2 veces más rápida en la verificación de la duración completa del chip Calibre® DRC™. La preparación del circuito de simulación de base de Mentor y las herramientas de cierre para la plataforma de diseño de 14 nanómetros de Intel Custom Foundry proporciona a los clientes el acceso a la tecnología de 14nm de Intel y a las herramientas de simulación y de verificaciónde Mentor.
  • Synopsys Inc. – Synopsys Inc. e Intel Corporation anunciaron una amplia habilitación en el diseño de SoC para el proceso tecnológico Tri-Gate de 14nm para la utilización de clientes de la Intel Custom Foundry. La plataforma de diseño de 14nm de Intel Custom Foundry soporta las herramientas de la Plataforma de Diseño Galaxy, líder de la industria de Synopsys y de la metodología RTL-to-GDSII, así como del alto rendimiento de propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés), del DesignWare® Memory Compiler y la avanzada interfaz IP. Ampliando la habilitación de diseño de producción comprobada de las empresas para la plataforma de diseño del proceso de fundición de 22nm de Intel, las herramientas de diseño e IP ya están listas para el proceso tecnológico de fundición de 14nm de Intel.
  • ANSYS Inc.ANSYS Inc.e Intel Corporation anunciaron a disponibilidad de un flujo de referencia para la producción comprobada de energía, electromigración (EM, por sus siglas en inglés), y suscripción fiable utilizando soluciones de simulación ANSYS para el proceso Tri-Gate de 14nm de Intel. Esta tecnología permite a los clientes de Intel Custom Foundry diseñar la próxima generación de móviles y de productos de nube para las empresas que ofrezcan el más alto rendimiento, al mismo tiempo en que cumplen con los objetivos de energía de productos rigurosos.
  • Cadence Design System Inc. – Cadence Design System Inc. e Intel Corporation anunciaron que ambas empresas apoyando el proceso tecnológico Tri-Gate de 14nm para habilitar a los clientes de Intel Custom Foundry. Cadence e Intel han habilitado juntos el flujo analógico/personalizado, incluyendo Spectre® APS, Virtuoso® Schematic Editor, Virtuoso Layout Suite y Virtuoso Analog Design Environment para el proceso Tri-Gate de 14nm. Las empresas también están colaborando en el desarrollo del flujo digital de Cadence equipado con el Encounter® Digital Implementation System, QRC Extraction Solution y la Tempus™ Timing Signoff Solution. Utilizando estos flujos de diseños, los clientes pueden aprovechar la potencia, el rendimiento y los beneficios del proceso tecnológico de 14nm de Intel.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Intel, Intel Core, Intel Atom, Intel Quark, Intel Edison y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?