Expo-ProyectosEventos Finanzas PYME 

B.O.D. realizará Expoproyectos Microempresariales en Puerto Ordaz

 Expo-Proyectos

La Fundación B.O.D. -a través del Centro de Emprendedores y la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios de la institución financiera- reunirá a las mejores iniciativas de emprendimiento, en la décima segunda edición del programa Expoproyectos Microempresariales, que tendrá lugar durante los días 12 y 13 de junio de 2014, en el Salón de Eventos del Centro Comercial Alta Vista II, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Durante estos dos días, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, 85 expositores provenientes de diversos municipios del estado Bolívar, mostrarán sus productos y servicios, y las distintas actividades económicas desarrolladas en los sectores de servicio, producción y comercio.

Se contará además –tal como se realizó en las ediciones anteriores- con personal de la Fundación B.O.D. y del área de Negocios, quienes ofrecerán información sobre los diversos productos y servicios financieros que ofrece el banco a los microempresarios, tales como créditos y tarjetas de crédito.

De igual forma, se prevé brindar asesoría sobre la oferta de servicios no financieros, destacando capacitaciones y asesorías, donde 15 aliados sociales ofrecerán sus servicios a los participantes y público en general. Asimismo, la Banca Comercial del B.O.D. atenderá a más 200 microempresarios de la región.

Al finalizar el encuentro, serán escogidas las cinco mejores iniciativas de emprendimiento, las cuales se premiarán con créditos a tasas preferenciales, acceso a punto de ventas, tarjetas de crédito, capacitación y acompañamiento en su gestión administrativa.

La formación como valor agregado

La formación es parte integral para los pequeños y medianos empresarios. Es por ello que el Expoproyectos Microempresariales en Puerto Ordaz  ofrecerá también diversos temas, que servirán de capacitación para los asistentes.

Las conferencias planificadas comenzarán con la participación de Carlos Saúl Rodríguez, anterior psicólogo de la Vinotinto, quien hablará sobre “La actitud es todo”. Por su parte, el reconocido psiquiatra Roberto de Vries, participará con el tema “Gerencia de Emprendimiento”.

Salomón Raydán, presidente de Fundefir, presentará su “Guía para no meter la pata. Errores comunes de los Microempresarios”, para dar paso a Alfonso Riera, Socio-Director de Front Consulting Group, quien conversará sobre “Franquicias en Venezuela: Realidad, retos y oportunidades”. Finalmente, Raúl Gil, hablará acerca de los “Aspectos tributarios en una empresa, evita sanciones”.

Adicionalmente está planificado el desarrollo de dos conversatorios, en el que se reunirán varios especialistas para discutir temas relacionados con el “Uso de las nuevas Tecnologías en los negocios” y la “Importancia de la capacitación para el desarrollo empresarial”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?