Oracle Database 12cSoftware 

Oracle Database In-Memory hace posible la operación en tiempo real

Oracle Database 12c

Larry Ellison da a conocer tecnología avanzada, que hace realidad la promesa del tiempo real

Venezuela. – Junio 13, 2014. En el veloz mundo móvil y social altamente conectado de hoy, las empresas exigen información y respuestas instantáneas. En este entorno, las empresas deben ser capaces de moverse tan rápidamente como sus clientes, ser B2B o B2C, para brindar la experiencia que esos clientes demandan.

Durante años, las compañías de tecnología han estado hablando de la empresa “en tiempo real”. Y durante años, eso es todo lo que los proveedores han pregonado porque no tenían la gama necesaria de tecnología de clase mundial para cumplir la promesa del tiempo real. Pero hoy, Oracle está cambiando ese paradigma, porque sólo Oracle puede reunir para los clientes las capacidades en memoria optimizadas a través de aplicaciones, middleware, bases de datos y sistemas. Oracle Database In-Memory amplía de forma transparente el poder de Oracle Database 12c para permitir que las organizaciones descubran la información de la empresa en tiempo real así como elevar el desempeño transaccional. Con Oracle Database In-Memory, los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas a las preguntas que antes requerían horas para responder y poder ofrecer una experiencia mejor.

Oracle Database In-Memory brinda el mejor desempeño en memoria sin necesidad de restringir la funcionalidad o aceptar los compromisos, la complejidad y el riesgo. Implementar Oracle Database In-Memory con virtualmente cualquier aplicación compatible con Oracle Database es tan sencillo como pulsar un botón – no se requiere hacer cambios a las aplicaciones. Se integra totalmente con el reconocido almacenamiento flexible de Oracle Database, y las tecnologías de disponibilidad y seguridad lo hace la oferta de mayor fuerza de la industria.

En un evento especial realizado en las oficinas corporativas de Oracle, el CEO Larry Ellison describió cómo la capacidad de combinar el análisis de datos en tiempo real con transacciones menores a un segundo en las aplicaciones existentes le permite a las organizaciones ser Empresas en Tiempo Real que rápidamente toman decisiones sustentadas por datos, responder instantáneamente a las demandas de los clientes, y optimizar continuamente los procesos clave.

Lo que dicen los Clientes

  • “Como pionero e innovador en el Internet de consumo, Yahoo siempre está a la vanguardia de la tecnología de Big Data y de base de datos para ofrecer una experiencia del cliente clara y receptiva. Nos unimos al programa beta de Oracle para entender cómo la optimización de la memoria pudiera refinar nuestro procesamiento de grandes volúmenes de datos”, señaló Sudhi Vajayakumar, Arquitecto de Oracle Database de Yahoo. “El apoyo total para las capacidades de crecimiento de Oracle Real Application Clusters significa que Oracle Database In-Memory puede utilizarse incluso en nuestros almacenes de datos más grandes”.

Novedades

  • Oracle Database In-Memory le permite a los clientes acelerar el desempeño de las bases de datos por orden de magnitud para la analítica, el almacenamiento de datos y reporteo, al tiempo que se acelera el procesamiento de transacciones en línea (OLTP).
  • Una arquitectura en memoria innovadora y de formato dual combina lo mejor del formato de hileras y de columnas para brindar analítica veloz y un OLTP eficiente al mismo tiempo.
  • Oracle Database In-Memory permite que cualquier aplicación existente sea compatible con Oracle Database para aprovechar de forma automática y transparente el procesamiento en memoria, sin programación adicional o cambios en las aplicaciones.
  • Oracle Database In-Memory demostró una aceleración de 100x a más de 1000x de los módulos de aplicaciones en las pruebas de desempeño, incluyendo Oracle E-Business Suite,Oracle JD Edwards, Oracle PeopleSoft, Oracle Siebel y Oracle Fusion Applications.
  • La capacidad de combinar el análisis de datos en tiempo real con las transacciones menores a un segundo en las aplicaciones existentes, permite a las organizaciones convertirse en Empresas en Tiempo Real, que toman rápidamente decisiones fundamentadas en los datos, responden al instante a las demandas de los clientes, y optimizan continuamente todos sus procesos clave.
  • Oracle Database In-Memory ha pasado por una amplia validación por parte de cientos de usuarios finales, socios ISV y los equipos de Oracle Applications en los últimos nueve meses.
  • Oracle Database In-Memory estará disponible en julio y puede utilizarse con todas las plataformas de hardware que soportan Oracle Database 12c.
  • Oracle PartnerNetwork (OPN) también está anunciando que la certificación Oracle Database 12c Ready pronto incluirá Oracle Database In-Memory.

Software y Hardware Diseñados para la Empresa en Tiempo Real

  • Aprovechando años de innovaciones y madurez, Oracle Database In-Memory hereda todas las capacidades de Oracle Database, incluyendo:
    • Maximum Availability Architecture para protección contra pérdida de datos y caídas.
    • Tecnologías de seguridad líderes de la industria.
    • Escalabilidad para satisfacer cualquier requerimiento a través del escalamiento en los grandes servidores SMP, escalar a través de un cluster de servidores, y niveles de almacenamiento para operar las bases de datos de cualquier tamaño de forma económica – ya sean almacenes de datos de escala de petabytes, procesamiento de grandes volúmenes de datos o nubes de bases de datos.
    • Amplia programación: Java, R, Big Data, PHP Python, Node, REST, Ruby, etc.
    • Soporte para varios tipos de datos: relacionales, objetos, XML, texto, espacial y el nuevo soporte JSON integrado.
  • Oracle Engineered Systems son el complemento ideal de Oracle Database In-Memory:
    • Oracle Engineered Systems, incluyendo Oracle Exadata Database Machine y Oracle SuperCluster, están optimizados para Oracle Database In-Memory, incluyendo una gran capacidad de memoria, desempeño extremo y alta disponibilidad al tiempo que se nivelan los datos más activos para flash y disco para ofrecer una efectividad de costos excepcionales.
    • La tolerancia a las fallas de In-Memory de los Oracle Engineered Systems duplica opcionalmente los datos en memoria a través de nodos que permiten que las consultas usen instantáneamente una copia de los datos en memoria si falla un servidor. El nuevo Direct-to-Wire Infiniband acelera el escalamiento a la memoria.
    • La M6-32 Big Memory Machine de Oracle es la plataforma de escalamiento más poderosa para Oracle Database In-Memory que ofrece hasta 32 Terabytes de memoria DRAM y 3 terabytes/seg de ancho de banda de la memoria para un desempeño en memoria máxima. 

“Estamos contentos de que nuestra MicroStrategy Analytics Platform está entre las aplicaciones de terceros que están certificadas con Oracle Database In-Memory”, explicó Paul Zolfaghari, Presidente de MicroStrategy Incorporated. “Nuestra participación en el programa beta de Oracle y la integración con Oracle Database In-Memory aprovecha nuestra larga relación con Oracle, subrayando la importancia de trabajar juntos para optimizar nuestras plataforma para ampliar la funcionalidad avanzada y acelerar las mejoras al desempeño para nuestros clientes conjuntos”.

“Oracle es el único proveedor de la industria en adoptar el cómputo en memoria desde las aplicaciones y el middleware, hasta la base de datos y los sistemas, lo que permite a las empresas maximizar la rentabilidad al acelerar las operaciones, descubriendo rápidamente nuevas oportunidades y tomando decisiones más inteligentes en tiempo real”, manifestó Andrew Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle. “Oracle Database 12c In-Memory ofrece un desempeño sin precedente para virtualmente todas las cargas de trabajo con una transparencia de las aplicaciones de 100 por ciento y sin migrar datos. Además de toda la alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad que los clientes esperan de Oracle Database está totalmente preservada”.

“Oracle Applications ofrece el fundamento para las operaciones de negocio de misión crítica de nuestros clientes, incluyendo ventas, finanzas, cadena de suministro y recursos humanos. Al elevar el nivel de velocidad, Oracle Database In-Memory le permite a los clientes calcular el valor de sus aplicaciones existentes brindando nuevos conocimientos y oportunidades de negocio más rápidamente”, aseguró Steve Miranda, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle.

“La tecnología de banco de datos de Oracle evoluciona constantemente para hacer la computación más confiable, segura y rápida. Al soportar los formatos tanto de columnas como de líneas, Oracle Database In-Memory ofrece mayor rapidez, sin incrementar costos, además evita tener que realizar ajustes que pueden ser demorados en las aplicaciones críticas a los negocios de nuestros clientes”, dijo Fernando Lemos,  vicepresidente de Tecnología de Oracle para América Latina.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?