Futbol BBMApp´s Móviles Redes Sociales 

¿Qué país vive más intensamente la fiebre mundialista?

Los usuarios de BBM  sienten una gran pasión por el fútbol. Esa pasión también se observa en el deseo de compartir con familiares y amigos de todo el mundo la alegría que les genera un gran gol o una atajada increíble. ¿Hasta dónde llega el fanatismo por el fútbol en la comunidad de BBM? Nos dio curiosidad, así que estuvimos investigando un poco para resolver la incógnita.

Analizamos estadísticas de uso de BBM durante los primeros tres días de la justa en Brasil: desde la apertura, realizada el jueves, hasta la noche del sábado 15. Nos concentramos en los datos de 7 de los 32 países que participan del torneo: el Reino Unido, México, Brasil, Holanda, España, Australia y Argentina. Por país, analizamos el promedio de mensajes de BBM enviados por minuto durante la semana anterior al evento y la cantidad de mensajes de BBM enviados por minuto mientras jugaba su selección. También consideramos los picos más altos de mensajes en cada país y los comparamos con el promedio de mensajes durante la semana anterior.

Según nuestros datos preliminares, Holanda, que derrotó a España por goleada, quedaba en tercer lugar de nuestro ranking de BBM. En comparación con la semana anterior, los usuarios holandeses de BBM enviaron, en promedio, un 36 % más de mensajes por minuto durante el partido. Probablemente, muchos mensajes contenían una sola palabra, como hoera (¡bravo!) o gelatukwensen (¡felicidades!), y un sticker de BBM.

 españa-holanda

En segundo lugar de nuestro ranking se ubicaba el contrincante de Holanda: España. Tal vez para desahogarse por la goleada de los holandeses, los fanáticos españoles enviaron un 41 % más de mensajes durante el partido en comparación con la semana anterior.

De todas formas, el uso de BBM indica que hay un país que supera ampliamente a los demás en cuanto a fanatismo por el fútbol: el Reino Unido. Durante el partido España-Holanda, los usuarios británicos de BBM (que incluye a los usuarios de Inglaterra, Escocia y Gales) enviaron, en promedio, más de medio millón de mensajes por minuto. Es decir, cincuenta veces más la cantidad promedio de mensajes enviados por usuarios de BBM tanto españoles como holandeses. La emoción de los fanáticos del Reino Unido aumentaba considerablemente a medida que avanzaba el juego, y alcanzó su punto máximo con el quinto y último gol de la selección holandesa.

 Spain-Neatherland

Ese interés se trasladó al partido que jugó la propia Inglaterra contra Italia. Si bien la selección inglesa perdió el partido, los fanáticos no escatimaron en manifestaciones de apoyo a sus jugadores a través de BBM. Durante el partido, en el que Inglaterra cayó por 2 a 1, el uso de BBM en el Reino Unido fue un 85 % mayor a lo habitual. El pico más alto fue de 2,12 millones de mensajes en el minuto 37, cuando el delantero inglés Daniel Sturridge marcó el empate con Italia. Para apreciar mejor esa cifra, cabe mencionar que el Reino Unido tiene 63 millones de habitantes. Eso significa que casi 1 de cada 30 habitantes envió un mensaje de BBM en ese momento. Hubo constantes conversaciones casuales sobre el partido, pero, cuando Italia comenzó a llevar la delantera, todo se acalló bastante.

 UK

¿Se imagina cuántos mensajes de BBM han enviado los ingleses desde que comenzó el torneo hasta hoy? Estos acérrimos fanáticos han enviado miles de millones de mensajes de BBM desde el partido inaugural. Teniendo en cuenta que tienen 63 millones de habitantes, ¡se nota que el fútbol da que hablar!

Hasta la fecha, el ranking de los tres países con mayor actividad en BBM desde el comienzo del Campeonato es el siguiente:

  • Reino Unido
  • Argentina
  • México

Inglaterra se enfrenta a Uruguay esta semana. Además de grandes expectativas, los fanáticos tienen BBM, siempre a mano para compartir la emoción del partido. ¿Piensa que su equipo favorito puede desplazar a Inglaterra del primer puesto de nuestro ranking de BBM? Entonces comience a chatear con BBM usando nuestro creador de tarjetas PIN personalizadas o descargando el paquete de stickers de su selección desde la tienda de BBM.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?