ANAPACE - USACRSE 

Los clientes de Excelsior Gama se suman a la causa de ANAPACE a través de Una Sonrisa A Su Cuenta en el mes de Junio

 ANAPACE - USAC

La fundación que tiene 49 años de ininterrumpida labor ayudando a niños, jóvenes y adultos con lesiones cerebrales y otros trastornos neuromusculares, lleva a cabo diferentes programas educativos. 

Caracas, junio 2014 –Una Sonrisa A Su Cuenta” programa líder en Responsabilidad Social Empresarial que desde hace más de doce años viene desarrollando Excelsior Gama, recibe este mes a la Fundación ANAPACE, donde los clientes son los verdaderos protagonistas al aportar los fondos cada vez que realizan su compra.

ANAPACE institución dedicada a la prevención, investigación, docencia y a prestar atención integral a los niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral así como, a otros con trastornos del sistema neuromuscular, ofreciendo un efectivo apoyo al grupo familiar. Todas estas acciones, están encaminadas a propiciarles una efectiva integración social, que les permita una mejor calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos constitucionales.

Fundada el 28 de Junio de 1965, por un grupo de padres y profesionales, vinculados a la rehabilitación y a la educación especial del niño con Parálisis Cerebral. Esta organización es pionera en el país, tiene proyección asistencial nacional a través de 03 centros regionales ubicados en el interior: Maracay, Barinas y Cumaná y tiene reconocimiento a nivel internacional.

En la actualidad ANAPACE lleva a cabo diferentes programas destinados al desarrollo de estos niños, así como su calidad de vida. Estos programas son: Escuela Especial ANAPACE, Programa de Educación Especial Integral , Programa de Tareas Dirigidas, Programa de Homologación de Estudios, Reforzamiento Pedagógico, Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Unidad de Detección e Intervención Temprana (U.D.E.I.T.), Unidad de Diagnostico, Entrenamiento y Orientación (U.D.E.O.), Unidad de Atención y Terapia Integral (U.A.T.I.), Programa de Vida Independiente, Programa de Capacitación Laboral y Fortalecimiento Social, Programa Integral (Artes Plásticas, Música, Expresión Literaria, Ilustración, Comic, Teatro y Danza.) Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral (ASODEPACE).

En ANAPACE se realiza una labor a diario, con 60 personas que acuden a la Escuela Especial ANAPACE, en lo que se llama población fija, ellos realizan vida cotidiana dentro de la institución; adicionalmente se atienden casi 500 personas al año, en el resto de los programas, a lo que se llama población ambulatoria, ellos participan en programas de diferentes duraciones.

“Estamos muy honrados con nuestra participación en el programa USASC; poder formar parte del mismo y estar en los automercados durante un mes, distribuyendo información sobre nuestra fundación, extendiendo el conocimiento en la población y el trabajo que brindamos a los pacientes con parálisis cerebral y otros trastornos del sistema nervioso. Además de lo importante que es recibir este donativo que nos va permitir darle continuidad a nuestros  programas de atención, así como también podremos renovar los materiales que requerimos para nuestras actividades de la vida diaria en la Fundación  tan necesarios en la rehabilitación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a ANAPACE. Según las cifras que manejamos, 12,5% de la población sufre de algún tipo de discapacidad y de este porcentaje al menos 90.000 son pacientes de parálisis cerebral, sin embargo, en nuestro trabajo de campo, lo más grave es la cantidad de personas afectadas que simplemente las dejan en sus casas y no asisten a ningún tipo de terapia, eso debe cambiar inmediatamente.”Acotó Neyda Angulo Directora de Relaciones Institucionales de  ANAPACE.

Por su parte Natacka Ruiz, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama señaló “Los programas que lleva a cabo ANAPACE han demostrado ser de gran valor para la sociedad, apoyando a personas que sufren alguna discapacidad neurológica, pero que al integrarse a los programas que ellos han desarrollado, tienen la oportunidad de seguir adelante. Estamos muy contentos no sólo de ayudarlos a través de lo que se recaude con el aporte de nuestros clientes, sino que cada una de nuestras sucursales pueda ser utilizada como canal de información, para que su mensaje llegue a cada uno de nuestros clientes que a diario nos visitan. ”

En el mes de junio, tendrá la oportunidad de aportar “Una Sonrisa A Su Cuenta” al visitar cualquier Excelsior Gama, Gama Plus o Gama Express y colaborar al momento de cancelar su compra ayudando a la Fundación ANAPACE.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?