dia de los niños - intelEventos Hardware Hogar Vida Geek 

Día del niño con Intel

dia de los niños - intel

Caracas 30 de junio de 2013 – La fecha para celebrar el Día del Niño en Venezuela está acercándose – el próximo 20 de julio celebraremos la fecha designada para resaltar el papel de la infancia en la sociedad y promover sus derechos. Éste, además, es un momento especial para celebrar entre adultos y niños de todas las edades, y regalarles a los más pequeños equipos que les sean de gran utilidad para perfeccionar sus conocimientos generales, entretener y estimular su aprendizaje. Por esto, Intel ayuda a los grandes a elegir el dispositivo más adecuado para sus hijos, sobrinos o nietos de acuerdo con sus edades y la era digital en la que vivimos.

La tecnología está presente en la vida cotidiana de todos los niños y adolescentes, en todo momento y en cualquier lugar; desde el hogar, donde están en contacto con aparatos domésticos que ya incluyen tecnología; el colegio, que hoy ofrece tecnologías integradas entre profesores y alumnos; hasta los sitios públicos, que otorgan una variedad de opciones de interactividad y conexión.

Con gran facilidad de manejo y rápida adopción de las novedades tecnológicas, los niños de la nueva generación son nativos digitales y comprenden la tecnología como parte de sus vidas y como medio esencial para el entretenimiento, para sus búsquedas por información y aprendizaje.

Tabletas para los niños 

Entre la variedad de dispositivos, el más deseado por los pequeños es la tableta que les brinda movilidad. De esta forma, en la adolescencia, los jóvenes ya están conectados a través de teléfonos móviles y empiezan a encontrar una afinidad por los dispositivos 2 en 1, diseñados para entregar lo mejor de un portátil y de una tableta en un mismo dispositivo.

“La tableta opera sus funcionalidades de la misma forma que trabajan las mentes de los niños. A partir de las actividades motoras y las respuestas a los incentivos como el toque (pantalla táctil), su sistema operativo responde con la activación intuitiva de los operativos. Además, con cada aplicación de juego o aprendizaje, se inicia un nuevo mundo con infinitas posibilidades que acompañan el pensamiento lúdico de los niños” señaló Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.

Los niños usan los dispositivos de sus padres y rápidamente están preparados para tocar las pantallas y empezar a jugar, cantar, danzar, y explorar las diferentes características del dispositivo. Después, los niños obtienen sus propias tabletas y siguen avanzando con juegos más interactivos y desafiantes hasta la adolescencia. Las tabletas promueven el proceso cognitivo desde pequeños, y les brindan con la oportunidad de crear todo lo que imaginan, además de ofrecer la oportunidad de acceder a cualquier tipo de contenido.

“El poder de las tabletas entre los niños también se relaciona con el grado de interactividad que no ofrecen la televisión ni las películas, y con la necesidad de gran concentración, ya que con las tabletas ellos tienen el control en sus manos”, afirmó Posadas.

Una tableta con Intel Inside ofrece un gran nivel de desempeño para navegar por Internet a una increíble velocidad, brindando una extraordinaria duración de la batería, la cual sigue el ritmo de niño sin contratiempos. Sin embargo, es muy importante poner especial atención a la hora de la compra para seleccionar dispositivos con Intel Inside y así obtener un producto que no frustre a los usuarios.

Adolescentes 

Para los adolescentes, es muy importante realizar todas sus tareas escolares al mismo tiempo en que ingresan a internet, leen las novedades, hablan con sus amigos, escuchan música, comparten sus ideas, fotos y videos en los medios sociales a cualquier hora y lugar. “Para el uso computacional que hacen los jóvenes, los dispositivos más recomendables son los 2 en 1 porque combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares”, explicó Posadas.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos 2 en 1 es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual.

Estos nuevos dispositivos pueden funcionar como laptop de alto desempeño o tableta; gracias a su movilidad, un factor imprescindible para los jóvenes de hoy en día. Los dispositivos con capacidad táctil, tienen en el teclado y el mouse de una manera más funcional para interactuar con lo que está en la pantalla. Al ser sensibles al tacto, ofrecen otra manera espontánea y diferente para disfrutar del tiempo en la computadora. Además, soportan aplicaciones de PC y tabletas y tienen capacidad multitarea, el adolescente puede ejecutar diversas aplicaciones y programas simultáneamente.

Ya que los dispositivos forman parte de la vida de los niños y adolescentes en todo momento, Intel recomienda una serie de factores a considerar a la hora de buscar el dispositivo ideal para regalar en el Día del Niño:

1. Velocidad – Algunas de las mejores aplicaciones para niños, como cuentos interactivos o aplicaciones de dibujo demandan un gran poder de procesamiento para funcionar sin problemas. Por esto, es importante asegurarse de que la tableta tenga un procesador como el Intel Atom, que está preparado para funcionar con ese tipo de contenido, especialmente con programas y juegos infantiles desarrollados para ser reproducidos en alta definición. Durante su crecimiento, los niños buscarán juegos más rápidos y desafiantes, además de nuevas funcionalidades que requieren de mayor velocidad. Por esto, siempre buscarán un dispositivo que brinde potencia y velocidad.

2. Pantalla Táctil – Siendo el principal método de control, la pantalla táctil es uno de los pilares esenciales de cualquier tableta o 2 en 1. Por esto, es necesario asegurarse de que funcionará en forma óptima con herramientas creativas de dibujo o juegos interactivos que requieran reacciones rápidas. Para que el niño muestre interés por el dispositivo y haga un buen uso de él, la funcionalidad táctil es el punto conector para la activación de las funcionalidades intuitivas muy importantes para el desarrollo mental y motor. Por otro lado, para los adolescentes, quienes manejan muy bien las pantallas, es importante que las maquinas brinden pantallas muy rápidas e inteligentes para que los jóvenes tengan una experiencia computacional satisfactoria.

3. Seguridad y Control Parental – A la hora de entregarle un dispositivo móvil a un niño, no debe descuidarse la seguridad que tendrá al navegar por páginas web, redes sociales y otros juegos que requieren de interacciones en línea. Es por esto que es necesario ver alternativas – como las herramientas de seguridad ofrecidas por Intel y que vienen integradas en los dispositivos con su tecnología – que permiten un gran nivel de control sobre el contenido que puede ser visualizado, al tiempo que protege de amenazas como virus y hackers que circulan por la red. Los adolescentes están siempre intercambiando datos, fotos y videos; por lo tanto, el aparato requiere atención para las amenazas en general.

4. Tamaño – Si se trata de niños pequeños, lo ideal es elegir un formato que sea fácil de manejar con sus manos, especialmente aquellas que rondan las 11 a 13.3 pulgadas. Más grande que eso podría ser complejo para disfrutar los juegos y otras aplicaciones que requieren de un constante movimiento en todos los ángulos de control de la pantalla táctil, además de contar con un peso extra. Para los adolescentes, muchos tamaños son interesantes, pero la ligereza es un diferencial pues ellos hacen uso de los aparatos en cualquier lugar.

5. Duración de la Batería – Los niños y adolescentes demandan tabletas con gran poder de procesamiento y velocidad, por lo tanto, las baterías son un diferencial para el entretenimiento. A ellos les gustan las películas, la música y las aplicaciones de juegos y desafíos, entonces una batería con tiempo corto de duración puede ser muy frustrante impidiendo una experiencia computacional satisfactoria. A la hora de buscar la tableta más adecuada, es recomendable optar por los dispositivos con larga duración de batería.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?