TelefoniaIPGobierno Telecomunicaciones 

Especialistas participaron en Foro de Telefonía IP en Tecnologías Libres

TelefoniaIP

El Centro Nacional de Tecnologías de Información ha realizado foros sobre Aplicaciones Móviles, Diseño Gráfico, Virtualización y Respaldo, Control de Acceso, entre otros, para debatir con técnicos de las instituciones públicas sobre conceptos, ideas y propuestas para el uso de Tecnologías de Información Libres en todos los ámbitos

Alrededor de 200 directores y coordinadores de tecnología, personal del área de desarrollo y estudiantes de carreras relacionadas con la informática se dieron cita en el “Foro de Telefonía IP en Tecnologías Libres”, celebrado este jueves 26 de junio en el Auditorio de Usos Múltiples del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada.

Jhon Monrroy, presidente del CNTI precisó, “parte del objetivo del gobierno central es que comencemos a dar resultados basados en Tecnologías de Información Libres como lo señala la Ley de Infogobierno, donde la automatización interna es clave y la Telefonía es parte de esa actualización que requieren todos los entes públicos. Es importante que sepan que hay alternativas tecnológicas eficientes planteando un modelo económico distinto. Las tecnologías que absorbemos tienen que ser propiedad de Venezuela”.

Monrroy instó a ver la tecnología como un pilar fundamental para el desarrollo, “apropiémonos del conocimiento, hagámonos dueños de la tecnología y no solo compradores, tomemos las riendas y construyamos productos y soluciones que ayuden a cumplir con los objetivos que tiene cada institución, apliquen los mecanismos planteados aquí en el foro en pro de un país mejor”.

Soluciones automatizadas

En el evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI),  propició el intercambio de conocimientos para la adopción de Tecnologías de Información (TI) Libres en la Administración Pública (AP).

Ricardo Gilmore de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) presentó los “Antecedentes de la Telefonía IP dentro de Cantv”, también se conoció el caso de éxito “Asterisk como Alternativa Libre para la Administración Pública” de parte de  Andri Marín y José Reyes, quienes detallaron la experiencia del Ministerio Público con la Tecnología IP.

Edgar Blanco, de TAC Empresarial, expuso las “Nuevas Tendencias en Telefonía IP, Innovación y Seguridad. Mientras, José Rojas también de la mencionada empresas de servicios realizó una demostración de integración y explicó cómo emprender con Asterisk.

El evento contó con un área de exposición sobre soluciones tecnológicas automatizadas en materia de telefonía. Solangi Ramírez, asistente administrativo de TAC Empresarial indicó, “estamos exhibiendo los servicios que TAC Empresarial ofrece en tecnología avanzada y servicios de voz IP, telefonía fija, Asterisk, Zimbra y todo tipo de solución que responda a las necesidades de las instituciones. Les presentamos las opciones, siempre con la disposición de contribuir en el avance e implementación de este tipo de tecnologías”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?