Bumeran Academic TourEducación Eventos Internet 

Bumeran.com une a los estudiantes más destacados con las mejores empresas de Venezuela

Bumeran Academic Tour 

El buscador  y sitio de empleos líder en América latina  trae a Venezuela la exitosa mecánica desarrollada en su casa matriz de siete aspirantes, siete empresas y siete minutos para realizar entrevistas laborales,que pueden significar los primeros pasos en la carrera profesional de los mejores estudiantes universitarios

Caracas, julio de 2014.-Bumeran.com, el buscador reafirma su objetivo de ser el vínculo de las organizaciones y los mejores aspirantes con el “Bumeran Academic Tour” (BAT), donde los estudiantes más destacados son seleccionados por sus casas de estudio para participaren un encuentro con las empresas de sus sueños.

Sin el nerviosismo típico de una entrevista formal, pero con seguridad y orgullo por haber sido escogidos como los mejores alumnos de los últimos semestres de la carrera, siete chicos entran a la sala preparados para demostrar que son el prospecto perfecto para las instituciones presentes.

De una manera amena el encuentro transcurre con una conversación donde afloran los intereses de ambas partes, pero la buena impresión de los representantes de Recursos Humanosno tarda en reflejarse en sus expresiones ante el talento de los jóvenes.

La capacidad de venderse en solo siete minutos es indispensable para que estos chicos destaquen entre sus otros compañeros, quienes como ellos tienen el único objetivo de que su perfil se adapte a las necesidades de las siete empresas participantes, las cuales deberán preseleccionar como mínimo a dos de los alumnos.

El sonido de una bocina recuerda que los siete minutos han transcurrido, pero solo es el indicativo de que una nueva entrevista está por iniciar bajo el mismo límite de tiempo. En una jornada los alumnos tienen siete posibilidades de encontrar el primer empleo anhelado, pero el competir entre los mejores significa un mayor reto.

BAT en Venezuela

Luego de los importantes resultados del BAT en Argentina, la iniciativa se extendió por toda Latinoamérica.  En Venezuela ya se han realizado cuatro exitosas jornadas, en algunas de las universidades más destacadas del país: Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, y Universidad Simón Bolívar.En los próximos meses, la mecánica se seguirá desarrollando en otras casas de estudios de la capital y del resto del país.

Para Mariana Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Producción de la Universidad Simón Bolívar, el BAT es “innovador, interesante y da la oportunidad de abrir un poco más la mente en cuento a las entrevistas, salir del molde y ser alguien diferente… Todo es de una manera más espontánea, más abierta y dinámica”.

La actividad ha contado con la participación de empresas de la talla de Bancaribe, Banco Provincial, Banesco, Banesco Seguros, Cadena Capriles, Cigarrera Bigott, Diageo, Kraft, Pepsico, Polar, Vocem, entre. Demostrando el interés de destacadas organizaciones por el talento joven del país, que recién empieza su vida profesional.

Mariela Rodríguez, Coordinadora de Captación de Talento de Pepsico, comenta: “Estamos encantados, es una actividad súper novedosa. Nos ha dado muchas respuestas y soluciones a lo que diariamente nos enfrentamos, porque es difícil el tema de encontrar talentos nuevos y preparados con la posibilidad de hacer pasantías o primeros pasos de empleo”.

El mundo evoluciona y Bumeran crea ideas innovadoras que alcancen a las nuevas generaciones de profesionales. Con el lema “¿Qué tan lejos quieres llegar?”,BAT seguirá invadiendo nuevos espacios, tanto en Caracas como en el interior, en busca del aspirante perfecto entre los mejores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?