Altivar1200 - SEIndustrial 

El variador de velocidad de media tensión Altivar 1200 facilita ahorros de energía de hasta 40%

Altivar1200 - SE

Altivar 1200 perfecciona la gestión energética en un entorno industrial, gracias a su diseño compacto y modular y sus características técnicas exclusivas. 

Caracas, julio de 2014.- Schneider Electric, especialista en gestión de energía, introdujo al mercado el variador de velocidad Altivar 1200, dirigido al sector industrial. Con funciones, características e innovaciones que lo convierten en un importante apoyo para el desarrollo del negocio, por su facilidad de integración con la infraestructura existente y la futura, su importante reducción del consumo energético, aumento de la productividad y seguridad en la operación de los equipos industriales.

Altivar 1200, es un variador de velocidad de media tensión, eficiente y compacto, dirigido al uso en aplicaciones de ventiladores, bombas, compresores y correas transportadoras, entre otros. Este variador es apropiado para cargas de 315 hasta los 16.200kVA en niveles de tensión de 3,3 a 13,8KV.

Con su instalación es destacable la reducción de hasta el 40% en el consumo energético, una de las mayores preocupaciones de los empresarios actuales, que buscan reducir costos sin sacrificar productividad. Esta reducción en el consumo incide en su retorno de inversión (ROI), el cual puede alcanzarse en menos de dos años.

“Estamos ante la tercera generación de uno de los variadores de velocidad más avanzados, dirigido a los mercados más exigentes, como son los segmentos de minería, petróleos, energía y servicios públicos”, comentó Yamileth Fajardo, VP Industria y Director de Partner de Schneider Electric de Venezuela.

Menos costos y más productividad

Su diseño compacto y optimizado, con acceso frontal, lo convierte en una pieza fácil de instalar y acoplar a la infraestructura existente, gracias a la integración de un transformador de entrada que reduce el tiempo y los costos de instalación, al mismo tiempo que disminuye la frecuencia de ejecución entre mantenimientos.

Este variador está completamente equipado, incorporando una UPS para 30 minutos de desconexión, que incluso protege contra la inestabilidad del suministro; una alarma acústica, luces interiores y una pantalla táctil de 10 pulgadas para una administración sin complicaciones. Igualmente, el Altivar 1200 tiene accesos separados al compartimiento del transformador, al tablero de control y a la etapa de potencia con llaves de seguridad en cada una de las puertas para evitar la manipulación de personal no entrenado con el mantenimiento del equipo.

Vale destacar el diseño modular de sus celdas de potencia que hacen más sencillo su reemplazo. El diseño frontal también permite un chequeo rápido y eficiente al contar con cuatro mirillas en cada puerta de los gabinetes de las celdas de potencia.

Esta integración está diseñada para ofrecer una potencia perfecta, con energía más limpia y una onda sinusoidal invariable. Al lograrlo el Altivar 1200 también reduce el uso de cables.

Los sistemas de ventilación del equipo también cuentan con importantes avances como por ejemplo un flujo de aire separado, sin ventiladores adicionales que ahorran costos y tiempos de mantenimiento, así como el uso de filtros lavables.

También, el Altivar 1200 viene construido en láminas de 2mm, que le confieren resistencia y durabilidad en ambientes agrestes. Como una opción, este equipo puede ofrecer un grado de protección IP41 e IP42.

“Este producto es la solución ideal en la modernización de maquinaria antigua diseñada para el uso de motores eléctricos en arranque directo, con complejos sistemas de regulación mecánico e hidráulico pero consumo pleno de energía y numerosos puntos de fallo, sumado a los continuos paros de producción por mantenimiento”, agregó Fajardo.

Además, asegura que “la tecnología multinivel y la conectividad con cualquier sistema de control mediante protocolos de comunicación industriales y sus entradas análogas y digitales, permiten la optimización de maquinaria, un control total del proceso, la reducción de puntos de falla, la protección y aumento de vida útil del motor y la reducción de consumo de energía”.

Amable con el usuario y el medio ambiente

Los usuarios del Altivar 1200 encontrarán mayor facilidad de gestión, control y mantenimiento gracias a su pantalla táctil de 10 pulgadas, con una interfaz amigable en español y muy intuitiva.

De igual manera, el nuevo diseño de refrigeración aparte de ayudar a reducir su tamaño y mejorar su funcionalidad, es más eficiente pues puede agregar un 0,3% de eficiencia total al variador y al estar separado en el gabinete y no contar con ventiladores adicionales no necesita mantenimiento. Además, si se requiere un conducto para sacar el aire caliente, este equipo puede ofrecer un ducto opcional de refrigeración.

Finalmente, el Altivar 1200 cuenta con toda la experiencia, conocimiento y servicio de Schneider Electric en su localidad, lo cual garantiza una instalación perfecta y una operación sin contratiempos. “Contamos con servicio en toda la región y nuestros expertos están a su disposición para ayudar a obtener el máximo retorno por su inversión y optimizar el valor de sus instalaciones a lo largo de todo el ciclo de vida”, concluye Yamileth Fajardo, VP Industria y Director de Partner de Schneider Electric de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?