ROBOT DE DOBLE BRAZOIndustrial 

Epson presenta el nuevo robot autónomo de doble brazo

ROBOT DE DOBLE BRAZO

Una innovadora herramienta para la producción, capaz de sentir, pensar y tomar decisiones. 

EPSON –julio de 2014 – Epson, líder mundial en soluciones de imagen, a través de su innovadora área de robótica avanzada, ha puesto en marcha el desarrollo de un robot autónomo de doble brazo, para efectivizar y automatizar los procesos de producción industriales.

El prototipo cuenta con sistemas de visión y funciones que permiten determinar la fuerza aplicada sobre objetos y superficies, pudiendo además ejecutar de forma autónoma una amplia gama de tareas mediante el reconocimiento de objetos, la toma de decisiones, y el ajuste de distintas variables, durante el proceso de ejecución.

Epson ya contribuyó a múltiples industrias mediante la elaboración de exitosos robots de seis ejes, como el S5 y S5L. Con esta base, y respaldado en su área de tecnología de avanzada, Epson introduce en este nuevo equipo funciones que se extienden desde el control de vibraciones, el procesamiento de imágenes, funciones de detección visuales y control de fuerza, lo que lo acercan un paso más hacia el trabajo automatizado y netamente efectivo.

El Robot autónomo de doble brazo de Epson será incluso capaz de reconocer con precisión la posición y la orientación de los objetos en el espacio tridimensional, al igual que el ojo humano, contando ambos brazos con sensores de fuerza permitiendo a los robots transportar y apilar objetos sin provocarles daño alguno.

El robot se podrá utilizar para realizar una amplia gama de tareas, simplemente enseñarlo objetos y escenarios de trabajo.

Epson planea hacer una versión comercial del robot en el año fiscal 2015 (que finaliza en marzo 2016).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?