TECHORSE 

Descubrir el potencial individual es un factor determinante para superar la pobreza

TECHO

El 8 y 9 de agosto 600 voluntarios participarán en la colecta de TECHO

La organización internacional TECHO lanza su segunda campaña en el país y convoca voluntades para lograr una Venezuela más justa

Como respuesta a la realidad de pobreza extrema que se vive en todo el continente americano, en 1997 se crea TECHO, una organización que opera en 19 países de América Latina y promueve el potencial de cada persona, el desarrollo comunitario y la participación social como focos para la lucha contra la desigualdad, siendo su motor el trabajo en conjunto entre jóvenes y los pobladores de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Después de tres años de trabajo en Venezuela, TECHO lanza su segunda campaña institucional. En esta oportunidad, la organización busca demostrar que descubrir y concientizar el potencial individual de cada persona que forman parte de la sociedad, es un factor determinante para la superación de la pobreza. Y la unión de todos estos potenciales en pro de un fin común puede marcar una diferencia real para disminuir la desigualdad.

“Esta campaña está pensada para conectar a los venezolanos con las cosas buenas que todos tenemos. La idea es mostrar, a través de diferentes actividades, que tenemos el potencial para lograr grandes cosas y resolver los problemas que, como sociedad, nos aquejan, si estamos dispuestos a trabajar juntos por lograrlo” indica Irina Amengual, Directora Social de TECHO Venezuela.

LATINOAMERICA Y VENEZUELA TECHO

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta campaña, se contempla una exposición denominada “Un marco, diferentes historias”, la cual estará compuesta por marcos de cuadros que han sido intervenidos artísticamente por personas que hacen vida en las comunidades donde TECHO ha trabajado previamente, voluntarios de la organización y representantes de empresas contribuyentes.

“Esta exposición busca mostrar, a través de algo tan simbólico como un marco, una visión distinta de lo que percibimos en nuestras comunidades, haciendo un llamado concreto a la opinión pública. Consiste en una muestra de que las diferencias no son barreras para trabajar codo a codo por fines comunes. Todos tenemos el potencial de lograr grandes cosas y la mejor forma de desarrollarlo es construyendo juntos una sociedad sin pobreza” afirma Francisco Mauro, Gerente General de TECHO Venezuela.

La exhibición se llevará a cabo en la Plaza de Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao de Caracas, desde el 25 de julio hasta el 09 de agosto de 2014, y estará disponible al público en horario corrido.

Por otra parte, otra actividad que se realizó a propósito de la segunda campaña institucional de TECHO fue la jornada de construcciones masivas de viviendas transitorias correspondiente al año 2014, que se desarrolló en las comunidades de Curaciripa y Colinas de los rosales -ubicadas en Charallave, estado Miranda- durante los días 18, 19 y 20 julio. En esta ocasión, más de 16o voluntarios unieron esfuerzos juntos con las familias que habitan estas zonas para lograr una lograr una solución a su situación de extrema pobreza.

Finalmente, como actividad de cierre para esta campaña institucional, más de 600 voluntarios de TECHO tomarán diversas zonas de Caracas- Chacao, Las Mercedes, El Cafetal, la Trinidad, Los dos caminos y El Hatillo- durante los días 08 y 09 de agosto de 2014 para sumar voluntades a través de una colecta a beneficio de la organización.

El objetivo de ese fin de semana es lograr acumular 600 mil bolívares que se destinarán al desarrollo de actividades en las comunidades en las que trabaja la organización, la construcción de viviendas transitorias y el funcionamiento operativo de la organización.

Para obtener mayor información sobre el trabajo que ha realizado TECHO, tanto en Venezuela como en el resto del continente, y para saber cómo formar parte de sus iniciativas para superar la pobreza, se puede ingresar al sitio web de la organización www.techo.org/venezuela/participa y seguir sus perfiles en redes sociales, Techo – Venezuela en Facebook y @TECHOve en Twitter.

Sólo con la suma de potenciales se podrá lograr una Venezuela más justa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?