Educación Eventos RSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica es reconocida por su labor en pro de la educación en Venezuela

Premio AUP-Fundación Telefónica

Con el aporte del proyecto Aulas Fundación Telefónica, en 7 años unos 35.000 niños, niñas y adolescentes han tenido acceso a la tecnología en escuelas y hospitales.

Caracas, 7 de Agosto de 2014.- Manteniendo la premisa de contribuir con la mejora de la calidad de la educación en Venezuela y promover la igualdad de oportunidades, mediante la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje, Fundación Telefónica recibió recientemente el “Premio Arturo Uslar Pietri”, correspondiente a la 17° Jornada de Proyectos Educativos llevada a cabo por el diario El Nacional.

En esta ocasión, la contribución del proyecto Aulas Fundación Telefónica en los procesos de formación y aprendizaje, despertó el interés del jurado calificador, debido a que la educación ha sido el sustento de cada acción social desarrollada en escuelas y hospitales a lo largo de 7 años de trayectoria, y en donde unos 35 mil niños, niñas y adolescentes han tenido acceso a la tecnología.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, destaca que el acceso a la tecnología es fundamental para el desarrollo social y tecnológico del país. “En Telefónica | Movistar estamos conscientes de la necesidad de colocar a la educación y las TIC como esencia del desarrollo integral de las personas. Para nosotros es un gran honor recibir este reconocimiento y nos permite ratificar nuestro compromiso de generar valor en los procesos de mejora de la calidad educativa en Venezuela”.

Oportunidades para el desarrollo

A la fecha, Fundación Telefónica ha sumado activa contribución a los procesos educativos teniendo como motor el acceso a las TIC. En su trayectoria destacan, además de Aulas Fundación Telefónica, iniciativas como Proniño que ha permitido la escolarización de 30.000 niños, niñas y adolescentes a escala nacional; las Plataformas de Innovación Educativa como el Portal Educared, Encuentro Internacional de Educación, Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa y Comunidades Interactivas, que han beneficiado al momento, a más de 6.400 usuarios venezolanos.

“En Fundación Telefónica tenemos un compromiso sostenido con los procesos de enseñanza y aprendizaje, y el contexto actual nos invita a mirar el futuro en función de la innovación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones”, señala Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica.

Alfabetización digital

Las Aulas Fundación Telefónica es una iniciativa global que promueve el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus buenas prácticas en laboratorios informáticos creados en escuelas y hospitales en Latinoamérica. La implementación de estas aulas viene acompañada de un programa de capacitación continua, que introduce a los docentes en el uso de las TIC y su aplicación educativa.

Actualmente existen 13 Aulas Fundación Telefónica en 7 hospitales venezolanos, ubicados en Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal. También se cuenta con 20 Aulas desplegadas en diversas escuelas ubicadas en el territorio nacional, beneficiando de esta manera a niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?