Educación Eventos Móviles Telecomunicaciones 

Movilnet formó a personas con discapacidad visual en el uso de teléfonos inteligentes

TallerPersonasConDiscapacidadVisual

Más de 30 personas  participaron en el taller con la intención de acercarse a las tecnologías de información  y romper las barreras que impiden su acceso igualitario a las comunicaciones.

La operadora móvil del Estado, Movilnet, filial de Cantv, organizó el primer Taller sobre el Uso de Teléfonos Inteligentes a través de Aplicativos Móviles especiales para personas con discapacidad visual, con el propósito de garantizar su acceso a las Tecnologías de Información y proporcionar las herramientas necesarias para facilitar su derecho a la comunicación, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el taller, organizado con el apoyo de la Asociación de Ciegos de Miranda y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) participaron más de 30 personas con discapacidad visual, interesados en acercarse a las tecnologías de información  y romper las barreras que impiden su acceso igualitario a las comunicaciones.

La jornada estuvo a cargo de servidoras y servidores públicos de Movilnet, quienes fungieron como facilitadores para brindar información general sobre el sistema operativo Android y los diversos aplicativos gratuitos que permiten la utilización de los dispositivos inteligentes que actualmente ofrece la operadora.

Cergio Monasterios, representante de la Asociación de Ciegos de Miranda y quien formó parte del equipo de facilitadores, agradeció a Movilnet por la iniciativa y aseguró “Es la primera vez que en Venezuela se toma en cuenta a las personas con discapacidad visual en el desarrollo de jornadas como esta, que facilitan el aprendizaje para hacer buen uso de los teléfonos móviles. Con esto Movilnet va más allá de la venta de un equipo”.

Monasterios recordó que fue con el Comandante Chávez que las personas con discapacidad visual fueron reconocidas tanto en la Constitución como en las políticas y programas que impulsa el Gobierno Bolivariano. “Nosotros hoy tenemos mucho que dar a la sociedad y ese es nuestro compromiso. De lo que yo aprendo y recibo, trato de impartirlo y multiplicarlo para que otros se sumen” agregó.

En la actividad también participó la conocida cantante infantil, Lucia Valentina Barbosa, quien agradeció a la familia Movilnet por el apoyo a las personas con discapacidad. “Me siento muy contenta porque en el taller me enseñaron a usar el teléfono, enviar mensajes de texto; podré comunicarme con mis fans por Twitter”. Lucia Valentina invitó a las personas con discapacidad a seguir sus sueños con alegría, empeño, trabajo y constancia.

Con esta jornada de formación, Cantv y su operadora móvil reafirman el compromiso de contribuir con la consolidación de una Patria justa y solidaria, donde todas las venezolanas y venezolanos tengan acceso igualitario a las comunicaciones como derecho humano fundamental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?