alfabetizacion tecnologicaEducación Eventos 

850 personas celebraron logros de alfabetización tecnológica en la Biblioteca Pública del Zulia

 alfabetizacion tecnologica

En un acto que tuvo lugar la mañana el pasado viernes 15 de agosto, en el Pasillo Central de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño, ochocientas cincuenta (850) personas recibieron sus certificados de participación de manos de los facilitadores de la Sala Digital de esta sede, quienes se mostraron complacidos en ver los rostros de felicidad por el logro alcanzado mediante el cierre de los talleres de alfabetización tecnológica que se dictaron bajo la plataforma del Software Libre.

Los usuarios y usuarias agradecieron la oportunidad de este nuevo aprendizaje que los acerca cada día más a las ventanas tecnologías, el mundo de las redes virtuales y las herramientas informáticas a través de los diversos programas; entre los cursos ofrecidos que pudieron gozar los asistentes fueron: computación e internet, procesador de textos, presentaciones, hoja de cálculo, edición de imágenes y redes sociales.

El orador de orden, William Echeto, quien es también uno de los facilitadores del área digital, dio la más grata bienvenida a los recién graduandos. “De parte de la presidenta de esta Casa de Saberes, Yolanda Delgado, y de los facilitadores que han hecho posible este trabajo junto a todos y cada uno de los participantes les damos las gracias por estar acá; este es un periodo más y un nuevo logro significativo”, sostuvo.

Entre tanto, la presidenta Delgado ofreció las palabras de apertura de este acto, celebrando los buenos tiempos que se están viviendo en la Biblioteca “María Calcaño”. La cultora enfatizó además los inicios de su gestión en esta Casa de Letras, los cuales han tenido un marcado compromiso de alfabetización tecnológica y abrir para todos y todas el mundo de las tecnologías como herramientas fundamentales de la información, así como un compromiso con los niños y “los niños de mayor edad”, refiriéndose con esto a todas aquellas personas que guardan en sus corazones la juventud eterna que se evidencia en la inquietud por saber, conocer e informarse y que se empeñan en alcanzar ese conocimiento con perseverancia.

“La enseñanza que les acabo de compartir me la enseñó mi padre que murió hace poco y que se mantuvo hasta sus últimos días como maestro, facilitador y también como alumno permanente de la vida”, sostuvo Delgado ante el público.

Igualmente, el agradecimiento al equipo que labora en la Biblioteca Pública se hizo sentir, a los compañeros de la Plataforma Tecnológica, los de Sala Digital y a todos los que han puesto su empeño en que estos cursos se mantengan, convencidos de ofrecer las herramientas de punta al resto del colectivo, al igual que se hace con la indagación de la memoria de la gente, los pueblos y de la cultura, en un constante intercambio de ideas y experiencias como se hace desde la Casa de Saberes “María Calcaño” con otros cursos.

Reconocimiento y satisfacción

Echeto agradeció al personal que labora en la sala con compañerismo, responsabilidad y entrega ante los proyectos trazados, integrado por las licenciadas Arline Párraga, Virginia Macero, Yujanni Zambrano y Yaruska Delgado, bajo la coordinación de Ernesto Urdaneta y Edgar Hernández, en la Plataforma Tecnológica de esta Casa de Letras.

Los participantes se mostraron agradecidos por las atenciones, los aprendizajes y conocimientos adquiridos a lo largo de las semanas programadas para los diferentes talleres. De esta manera, el Pasillo Central se llenó de aplausos para todos los facilitadores y para la Biblioteca Pública en general que les brindó una mano amiga para avanzar en temas que antes desconocían y que ahora disfrutan por su utilidad.

Entre los participantes y merecedores de certificado estuvieron adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores; acompañados por familiares y amigos que auparon este éxito como una muestra de amor y constancia para lograr lo deseado. Por otra parte, un grupo de jóvenes y padres del programa de formación social también vivieron la experiencia que los motivó a continuar aprendiendo junto a esta institución.

Finalmente, la celebración se complementó con una emotiva presentación cultural de parte del grupo manifestación artística “Joropo Sabanero”, animadores culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro, a cargo de Pedro Leinden y las dancistas Girli Castillo y Marinil González, para dar por culminada esta exitosa actividad que honró el esfuerzo y la dedicación por aprender siempre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?