niños y tabletasEducación Hardware Móviles 

Regreso a clases: cómo tener más éxito y aprovechar lo mejor de la tecnología

 niños y tabletas

En este regreso a clases, Intel aconseja cómo los niños pueden tener un excelente año en la escuela y aprovechar sus equipos tecnológicos. 

Caracas, septiembre de 2014 – En los últimos años, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo tanto personal como intelectual de los niños y adolescentes. Hoy, la tecnología está presente en la vida diaria de todos los chicos y jóvenes en todo momento. Consciente de esta situación, Intel trabaja día a día para ofrecerles un mejor equipo de cómputo que les ayude a adquirir más y mejores habilidades, a la vez que les permita tener una mejor experiencia al realizar sus actividades escolares y de entretenimiento.

Hacer las actividades de la escuela hoy sin uno equipo electrónico es completamente impensable, ya que los dispositivos ayudan a los niños a adquirir habilidades que continuarán desarrollando a lo largo de su vida, además siempre le permitirá perfeccionar las capacidades que lo ayudarán a enfrentarse en el futuro a la vida laboral.

En tiempos donde la tecnología digital se ha vuelto imprescindible y en donde los niños la utilizan con perfección, ellos ya no quieren utilizar las computadoras y otros dispositivos como juguete. El consumo de los más pequeños y adolescentes ha cambiado, y para potenciar su desarrollo, es indispensable que puedan contar con dispositivos que acompañen con su rendimiento y movilidad. Por eso, Intel indica tener en el hogar equipos con bueno poder de procesamiento, como los equipos basados en 4ª familia de los procesadores Intel Core, y con menos de tres años de uso, para que puedan hacer sus tareas de forma rápida y eficaz.

Las computadoras y equipos tecnológicos sufren desgaste con los años, mientras más tiempo tengan, van a estar sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además de que van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes y batería. Todo eso, puede perjudicar el rendimiento de los niños y adolescentes en sus estudios y hacer con gasten más tiempo con tareas escolares.

Mientras más viejo el equipo, habrá más gastos de tiempo y dinero. Por ejemplo, una computadora que se demora mucho al encender cada día, dependiendo del modelo y los programas que tenga que cargar, puede llevar hasta 10 minutos. A la semana, tomando en cuenta un uso de lunes a viernes, sería casi 1 hora, y si lo proyectamos a un año, serían 43 horas pérdidas de la vida.

Para que no los niños no sufran y puedan disfrutar lo mejor de sus equipos, Intel recomienda cambiar las computadoras cada 3 años, para que puedan gozar de todos los beneficios de la tecnología. Hay múltiples ventajas en adquirir nuevos equipos, cómo:

  • Ganar más velocidad para abrir los archivos y acceder a programas;
  • Tener un mejor desempeño en las actividades diarias que el niño necesita;
  • Compatibilidad con las últimas tecnologías disponibles en el mercado;
  • Ahorro de energía y así ayudar a mantener un planeta más verde;
  • Más duración de la batería para equipos móviles y con eso mayor movilidad para el niño o adolescente y poder hacer sus tareas en cualquier lugar;
  • Seguridad integrada y libre de amenazasCon equipos nuevos y con el poder de procesamiento de Intel, hacer las tareas escolares nunca fue tan simple y fácil. Es comprobado que los ‘juguetes’ tecnológicos pueden ser beneficiosos para el aprendizaje y muchas escuelas ya están introduciendo dispositivos móviles en sus salones de clase para facilitar el aprendizaje. Para los maestros, entender la tecnología y cómo funciona forma parte del currículo.

«Teniendo en cuenta el perfil actual de los niños y jóvenes de esta nueva generación, Intel ha pensado en brindarles equipos que ayuden en sus tareas diarias. Un equipo bien seleccionado que ayudará a los niños desde pequeños a desarrollarse para convertirlos en los líderes de mañana”, señala Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel para América Latina.

Además, es muy importante que por medio de sus dispositivos, los niños puedan producir todas sus tareas escolares al mismo tiempo en que ingresan en el internet, leen las novedades, charlan con los amigos, escuchan música y claro, compartan sus ideas, fotos y videos en los medios sociales a cualquier hora y lugar. “Para el uso computacional que hacen los jóvenes, Intel recomienda los modernos dispositivos 2 en 1, pues combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares”, explicó la ejecutiva.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos 2 en 1 es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad – un factor imprescindible para los jóvenes de hoy en día. Una de las principales ventajas y atractivos de los dispositivos 2 en 1, es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándoles una experiencia sin igual.

Sin embargo, es muy importante que tengan atención a la hora de la compra para seleccionar dispositivos con Intel Inside® y así obtener un producto con gran poder de desempeño y poder de procesamiento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?