alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent desarrollará la red óptica 100G de Telefónica en España

La tecnología de 100G de banda ultra ancha dará respuesta a la creciente demanda de capacidad en España acelerada por el uso cada vez mayor de servicios de video y cloud.

Santander, 3 de septiembre de 2014 –Alcatel-Lucent y Telefónica han acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps (gigabits por segundo) en las regiones noroeste, este y sur de España.

El conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent será un elemento fundamental en esta transformación de red, ya que permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales para dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y gran velocidad; una demanda acelerada por la creciente adopción de servicios móviles de 4G LTE, de servicios basados en la nube y por el crecimiento del tráfico de video y datos.

  • Alcatel-Lucent proporcionará a Telefónica España una solución DWDM con conmutación OTN y agregación integradas para soportar el creciente tráfico generado por las aplicaciones de video y cloud.
  • La solución suministrada se basa en tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN y en el sistema de gestión óptica 1350 OMS.
  • Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s y estarán preparadas para crecer a 24 Tbit/s de forma que podrán transportar la enorme demanda previsible con la masificación de los servicios de video.
  • La tecnología de 100 Gbps de Alcatel-Lucent aportará a Telefónica la flexibilidad necesaria y capacidades de auto-restauración basadas en un plano de control GMPLS en cada dominio regional que garantizarán gran fiabilidad de las redes y una experiencia de calidad ininterrumpida para sus clientes.

Roque Lozano, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, comenta: “el video es un verdadero foco para Telefónica en España y, por ello, la capacidad y la fiabilidad son elementos fundamentales para su infraestructura en todo el territorio. Con los servicios de video que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente. La solución de 100G de Alcatel-Lucent tiene todo lo necesario para acompañar a Telefónica a un nuevo nivel en la transformación de sus redes en España”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?