despegarInternet Vida Geek 

Nunca es tarde para unas buenas vacaciones: Despegar.com recomienda cuatro excelentes opciones

despegar

La temporada de vacaciones escolares llega a sus semanas finales y Despegar.com te recomienda los destinos nacionales más atractivos y disponibles para volar ya! Así que tome nota y dispóngase a disfrutar de un descanso en atractivos destinos de playas, selvas y tradición cultural.

Punto Fijo, Estado Falcón. Arribando al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Las Piedras), la capital de la Península de Paraguaná puede ser un punto estratégico para disfrutar de excelentes playas, reencontrarse con la tradicional arquitectura colonial de las ciudades de Coro y La Vela, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y realizar compras a precios de Puerto Libre. Las posibilidades de este destino incluyen escenarios para la práctica deportiva como el Windsurf en la Bahía de El Pico, o la escalada al Cerro de Santa Ana ubicado en el centro de la Península de Paraguaná.

Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. La ciudad posee varios atractivos turísticos, los mejores sin duda son sus playas: Isla de Plata, Conoma y Arapito, siendo puerta de entrada al Parque Nacional Mochima. Desde su puerto, parte el principal ferry que une a la Isla de Margarita con el continente, y también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, entre ellas, Islas Chimanas, Cachicamo e Islas Borrachas.

Maracaibo, Estado Zulia. Ciudad llena de contrastes donde se funden tradiciones y costumbres centenarias, la capital del estado Zulia es el enclave económico de la industria petrolera nacional, donde confluye una actividad cultural y tecnológica propia de cualquier metrópoli del mundo. Le complementan hermosos pueblos, iglesias, playas, interesantes museos, exquisitos restaurantes y cómodos complejos comerciales.

Una de las cosas que llama la atención de Maracaibo es el colorido de sus iglesias y casas coloniales, como por ejemplo el de la Iglesia de Santa Bárbara. Recientemente, fue inaugurado un paseo que va desde esta Iglesia hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Fundada en 1952 como puerto de exportación minera a orillas del río Caroní, en el punto donde éste fluye al río Orinoco; Puerto Ordaz es sede de empresas mineras e hidroeléctricas.

Dentro de la ciudad se encuentra los parques de La Llovizna y el de Cachamay, con sus caídas naturales de agua del bajo Caroní. Otros atractivos locales son el Ecomuseo del Caroní, las Represas Macagua I y II, caso probablemente único de una represa de derivación de un salto natural dentro de una ciudad.

En la ciudad, desde el puente Angosturita y en el puerto de San Félix, se puede observar la impresionante confluencia de los ríos Orinoco y Caroní; el color diferenciado de las aguas de ambos ríos presenta el espectáculo natural de la lucha entre dos corrientes que finalmente se mezclan.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?