Equipo Amadeus y TuraserEmpresas Eventos RSE 

El equipo de Amadeus Venezuela compartió un día especial con los abuelos de Ciudad de la Alegría

Equipo Amadeus y Turaser

Como parte de su programa de voluntariado y responsabilidad social, los trabajadores  de Amadeus acompañados en esta oportunidad por Turaser Venezuela, compartieron una emocionante jornada cultural y recreativa.

Caracas, 10 de septiembre de 2014: Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, llevó a cabo el Día del Voluntariado que promueve la compañía anualmente en 12 países de Latinoamérica, con el objetivo de realizar una acción solidaria en una institución local. La responsabilidad social de Amadeus incluye actividades que se llevan a cabo para contribuir al desarrollo, la educación y el bienestar de los grupos sociales más desatendidos. Los proyectos se centran principalmente en el uso de la tecnología, los viajes y el turismo, así como de su equipo humano y su alcance mundial, para mejorar la calidad de vida de las personas con recursos limitados en los entornos donde trabaja.

En Venezuela, Amadeus concluyó su jornada anual de voluntariado en un encuentro especial con los abuelos de “Ciudad de la Alegría”, programa de asistencia de la Fundación UMA, que funciona en la ciudad de Las Tejerías,  Estado Aragua. La Fundación UMA es una organización integrada por un grupo de personas con vocación de voluntariado, que conscientes de las necesidades que padecen muchas personas, se organizaron para cristalizar sueños individuales en una gran obra de ayuda humanitaria, brindando apoyo a niños, niñas, adolescentes y ancianos.

“La Casa de los Abuelos”, brinda asistencia integral a ancianos desasistidos en áreas de salud, recreación y nutrición, así como fomenta el desarrollo de capacidades y destrezas personales, que redundan en una mejor relación con ellos mismos, sus familias y la comunidad a la que pertenecen.

Este año, en compañía de uno de sus principales clientes en el país, Turaser Venezuela, realizó una importante donación de artículos de primera necesidad para14 abuelos, a la vez, que participaron de una jornada de entretenimiento compartido, que incluyó actividades culturales y recreativas.

En Amadeus estamos comprometidos de manera proactiva con proyectos que reflejen una verdadera contribución para las comunidades  en las que operamos; a la vez, que representen un aporte consistente y alineado a los valores de la empresa y la motivación y  compromiso de nuestros trabajadores”, destacó Maximiliano Fernández, Gerente General de Amadeus Venezuela.

 “Amadeus dispone de un comprometido equipo humano y las habilidades para crear recursos que pueden marcar la diferencia en la vida de las personas más desfavorecidas; y en esta oportunidad estamos muy satisfechos de colaborar con esta valiosa acción, de la mano de nuestro cliente Turaser Venezuela”, agregó Fernández.

En el  2013, Amadeus junto con socios del sector de los viajes, instituciones educativas y organizaciones locales sin fines de lucro logró un notable crecimiento en sus acciones de responsabilidad social para el desarrollo de proyectos en colaboración. Lanzó con éxito nuevas iniciativas, como el programa de donaciones online en múltiples mercados con Iberia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); al mismo tiempo que alcanzó un aumento significativo  en programas ya consolidados, como el Día del Voluntariado en Latinoamérica, el programa Amadeus Cares en Asia-Pacífico o los proyectos de formación en distintas regiones. Este esfuerzo conjunto dio lugar a más de 131 proyectos en 53 países.

El Día del Voluntariado es una iniciativa anual impulsada por Amadeus, que permite colaborar con entidades de bien público en Latinoamérica con el fin común de facilitar el progreso económico, social y medioambiental en los lugares donde la compañía está presente. En este sentido, la responsabilidad social de Amadeus engloba tres grupos de programas principales:

Knowledge & Skills Transfer: proyectos de formación y aprendizaje en colaboración con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la educación para los grupos sociales desfavorecidos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?