Eventos Hardware Ultrabook 

Nuevos dispositivos de Lenovo se transforman para acomodarse a la sala de reuniones, a la de juegos y en muchas más

Lenovo ThinkPad HelixLenovo avanza con la ThinkPad Helix 2 en 1 para las empresas y la computadora en formato de mesa HORIZON para toda la familia, con diseños más livianos y delgados

  •     ThinkPad Helix sube la apuesta de los dispositivos desmontables para empresas, con encriptación de seguridad, procesamiento premium y partes no movibles.
  •     Las computadoras HORIZON 2s y 2e ofrecen a los consumidores opciones de computadoras en formato mesa ultradelgadas, más portátiles, o computadoras más accesibles para el presupuesto como la ThinkCentre Tiny-in-One (TIO, todo en uno compacta) 23, la primera PC All-in-one de Lenovo para empresas, que se desmonta y se arma por módulos.
  •      La portátil FLEX 2 Pro de modo dual para el trabajo y el entretenimiento ofrece una batería de larga duración. 

BERLÍN, ALEMANIA – Septiembre de 2014: Lenovo (HKSE: 922) (ADR: LNVGY) anunció en el LNVGY) Show de Electrónicos Ilimitado para el consumidor IFA 2014 en Berlín, un portfolio de dispositivos para el consumidor y para las empresas que ofrece soluciones a medida para algunos de los mayores dolores de cabeza que sufre el usuario empresarial y que deleita a los consumidores de una forma inesperada.   La línea de productos comienza con una nueva ThinkPad Helix, una completa Ultrabook 2 en 1 para empresas que eleva el diseño delgado y liviano y lleva a la computación multimodo al siguiente nivel, con el último hardware de vanguardia. Lenovo además presentó dos nuevas computadoras All-in-one (AIO) en formato mesa: La HORIZON 2s de 19.5″, la computadora en formato mesa más delgada de Lenovo llena de funciones premium, más la HORIZON 2e de 21.5″, la computadora Lenovo en formato mesa más accesible. Adicionalmente, Lenovo anunció la ThinkCentre Tiny-in-one 23, una nueva forma de personalizar una solución segura de computadora de escritorio AIO para las empresas, y la portátil Edge 2, una laptop más delgada y más liviana, ultramoderna y de modo dual para los consumidores.

 ThinkPad Helix PowerBase KBD_Hero_01_Win8

Una Ultrabook 2 en 1 para empresas inigualable 

Para satisfacer las necesidades de los clientes de empresas que quieren una tablet cuando están de viaje, y una computadora portátil cuando necesitan ese nivel extra de productividad, Lenovo les ofrece lo mejor de ambos mundos con la ThinkPad Helix, ahora más delgada y más liviana, y con más funciones. La ThinkPad Helix pesa 0,82 gramos (1.8 libras), un 12 por ciento menos, y tiene 0,96 cm (0.38 pulgadas) de espesor, un 15 más delgada que su predecesora.

La nueva ThinkPad Helix establece un estándar aún más alto para las Ultrabooks 2 en 1 para empresas, con hardware de primera línea y tecnologías de software que ofrecen flexibidad, productividad y conectividad inigualables. La Ultrabook de alto rendimiento viene con mucho más poder, con el nuevo procesador Intel® Core™ que ofrece un 30% más de rendimiento que la generación previa. Con el funcionamiento confiable y la durabilidad de los productos de marca Think, la ThinkPad Helix también es atractiva por fuera con su elegante acabado. Diseñada en aluminio de buen agarre, ofrece una imagen profesional para las empresas. La ThinkPad Helix también presenta una batería asombrosa de 12 horas de duración, 60% mejor que su predecesora.

La ThinkPad Helix retiene los cinco modos en que los usuarios confían para mantenerse productivos: Tablet, Atril, Carpa, Laptop y Dock. La versátil y desmontable ThinkPad Helix le permite a los usuarios trabajar tipeando cómodamente en su legendario teclado ThinkPad o tomar notas y esbozar dibujos con el lápiz digitalizador. Luego pueden cambiar de laptop a tablet con tan solo desmontar y llevarse una parte. O colocarla en los modos Carpa o Atril, desmontar y girar la pantalla de la laptop de 11.6″ en 180° y luego reinsertarla en la base.

La ThinkPad Helix incluye Windows 8.1 Pro y un paquete de opciones de seguridad agregadas, incluyendo el lector biométrico de huellas digitales, el lector de tarjetas de grado militar y la autenticación de tres formatos. Esta computadora 2 en 1 también viene con software preinstalado como Lenovo Reach y Lenovo SHAREit para mantener a el contenido digital de los usuarios organizado entre los distintos dispositivos. El almacenamiento en nube de Lenovo Reach le permite a los usuarios almacenar archivos de múltiples dispositivos y con Lenovo SHAREit, pueden transferir contenidos fácilmente a cualquier smartphone, PC y tablet.

Los usuarios pueden elegir entre la ThinkPad Helix con teclado de Ultrabook, que tiene hasta 8 horas de batería, y la ThinkPad Helix con teclado Ultrabook Pro, para mayor potencia y hasta 12 horas de batería.   Ambos modelos vienen equipados con Gorilla® Glass y una enorme pantalla FHD, y pueden combinarse con una lápiz digitalizador opcional para agregarle más flexibilidad y facilidad de uso.

HORIZON 2s y 2e le brindan a las familias más opciones para un PC formato mesa

La PC en formato mesa HORIZON de Lenovo continúan redefiniendo la experiencia de computación de las familias. Ahora vienen en diseños más livianos y más delgados y con modelos más accesibles para el presupuesto, con los modelos HORIZON 2s y 2e, respectivamente.

La HORIZON 2s, la «s» representa a “slim” que en el idioma inglés significa «delgado y liviano», es una PC en formato de mesa que tiene 1,50 cm (0,59 pulgadas) de espesor y pesa apenas por encima de 2,27 kg (5 libras). Está máquina se ha quitado asombrosamente 4,5 kg de encima en comparación con la HORIZON 2, lo que la hace más fácil de transportar de una habitación a otra dentro de una casa y hasta incluso fuera de esta. Diseñada como un dispositivo interpersonal colaborativo y de trabajo para el juego, la nueva PC en formato mesa HORIZON ofrece los mismos modos Atril y Plano que tenían los modelos anteriores. Los usuarios pueden disfrutar de jugar en entorno Windows cuando está en posición vertical como una AIO y luego apoyarla plana para jugar en la interfaz Aura de Lenovo.

Ambos modelos incluyen una interfaz multiusuario avanzada de Lenovo que permite que dos o más personas accedan a sus fotos individuales, videos y música, todas juntas en la misma pantalla. Aura ahora trabaja mucho mejor con dispositivos Android. Los usuarios pueden conectarse con cuatro dispositos Android al mismo tiempo para acceder rápidamente a los medios desde su smartphones, tablet o cualquier otro dispositivo con Android directamente desde la pantalla FHD de la PC. Cuando se trata de trabajo, un accesorio opcional de soporte en aluminio premium sirve como estación de carga, permitiendo ubicar la HORIZON 2s en una altura cómoda para utilizarla por un rato prolongado en modo Atril.

Para quienes cuentan con mejor presupuesto, la nueva HORIZON2e viene con una pantalla FHD de 21.5 pulgadas que tiene un precio base de $749. Tanto la HORIZON 2s como la 2e vienen con la última generación, la 4th, de procesadores Intel® Core™ y Windows 8.1 original, junto con Near field communications (opcional en la 2e) para una experiencia inigualable al compartir contenidos y Bluetooth 4.0 para sincronizar rápidamente los dispositivos. Ambos modelos presentan parlantes estéreo integrados Dolby® Home Theater® para brindar control de sonido multimedia de nivel profesional y accesorios de juego opcionales, como joystick, e-Dice y striker. La batería integrada ofrece hasta 2,5 horas de transmisión HD a través de WiFi en la 2s y tres horas en la 2e, brindándole así a los usuarios suficiente potencia para mirar su película favorita por segunda vez sin la molestia de tener que enchufar la máquina. También ambas tienen preinstalados más de 40 juegos multiusuarios y aplicaciones educativas.

ThinkCentre Tiny-in-One 23: La primera computadora “All-in-one” modular de Lenovo

Lenovo diseñó la computadora ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23, una solución basada directamente en las opiniones de los clientes, con el objetivo de darle a las empresas la flexibilidad de «mezclar y combinar» el monitor de 23 pulgadas con todas las actuales y futuras PC compactas de Lenovo.

La TIO 23 simplifica la configuración con un proceso de instalación simple de dos pasos. Primero, los usuarios seleccionan el ThinkCentre M223L, que sirve como monitor LCD HD estándar y confiable de 23 pulgadas y ángulos de inclinación frontal y trasero para mejorar la visualización. Los usuarios pueden elegir sus opciones de PC compacta preferidas con bloqueo K-Lock, para asegurar el monitor a la computadora. Un cable de alimentación conecta la PC compacta al monitor, mientras ocho puertos USB ofrecen mayores opciones de personalización. Juntos, la AIO modular actúa como una poderosa desktop para un uso profesional intensivo, sin disminuir la eficiencia.

Los usuarios en gobierno, educación y hospitalidad particularmente disfrutarán especialmente de la personalización de la PC compacta cuando se hacen actualizaciones del hardware, con su capacidad de desmontar y volver a armar, un beneficio que hace más eficientes y más seguras las reparaciones en comparación con las computadoras AIO tradicionales. Además, las empresas pueden quedarse tranquilas gracias a la llave de seguridad K-Lock estratégicamente implementada, que solo puede ser utilizada por el poseedor de la llave. Este concepto de personalización All-in-one transforma el espacio tradicional de la computadora de escritorio para ofrecer una computación personalizada y eficiente a las empresas.

FLEX 2 acota la competencia del modo dual con estilo 

Para responder a la necesidad de los consumidores de una laptop de modo dual más delgada y más liviana, Lenovo creó la FLEX 2 Pro. Con menos de una pulgada de espesor (2,54cm) y con un peso que apenas supera las 5 libras (2,27kg), la portátil convertible FLEX Pro 2 tiene un diseño más delgado y más liviano que su predecesora. De hecho, es la portátil de consumidor de 15″ más delgada de Lenovo. Con un chasis de aluminio premium, la bisagra de 300 grados le ofrece a los usuarios una forma fácil de transición entre sus dos modos: Laptop y Atril. Con el teclado retroiluminado AccuType y el touchpad, utilizar la Flex 2 Pro en el modo Laptop hace que el tipeo sea más cómodo con Windows 8.1. Cuando llega el momento de relajarse, se puede colocar la FLEX 2 Pro en el modo Atril para disfrutar de las aplicaciones táctiles intuitivas o hacer llamadas con video con la cámara web integrada de 720p HD, y la claridad del micrófono digital dual de gran claridad.

La portátil FLEX 2 Pro presenta una pantalla de 15.6 pulgadas FHD con IPS, compatible con multitouch de diez puntos táctiles, para obtener una experiencia de computación más interactiva. Junto con los gráficos NVIDIA® GeForce® GT840M 4GB y los parlantes estéreo Dolby Home Theater, la FLEX 2 Pro ofrece una poderosa experiencia de entretenimiento. La FLEX 2 Pro además cuenta con potencia para todo el día con una batería de hasta 8 horas de duración1. Esto hace que la FLEX 2 Pro sea ideal para los usuarios que no quieren estar atados al tomacorrientes cuando están de viaje, en una reunión de negocios o en una cafetería.

Debajo de su cubierta, la FLEX 2 Pro contiene una increíba potencia, con hasta la 4ta generación de procesadores Intel® Core™ i7, memoria DDR3L de 16GB, la opción de almacenamiento en HHD de 1TB o en SSHD híbrida con 16GB deNAND flash integrada, o hasta 256GB de almacenamiento en SSD y el software SHAREit de Lenovo.

 “Nuestro más reciente portfolio para consumidores y empresas demuestra cómo innovamos para satisfacer las diferentes necesidades de estos dos grupos de clientes,” comentó Dilip Bhatia, Vicepresidente de Marketing y Diseño internacional del Grupo de PC, de Lenovo. “Desde la primera solución de escritorio modular y la creación de un nuevo estándar 2 en 1 para las empresas hasta la próxima generación de computadora en formato mesa y las nuevas portátiles multimodo, estamos comprometidos a ofrecer productos que deleiten a los usuarios y los ayuden a hacer más cosas.”

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal con un capital de US$39 mil millones, la empresa de PC más grande del mundo, que presta servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y smartphones. Lenovo, una de las 500 compañías de Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; San Pablo, Brasil y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visita www.lenovo.com 

1 Duración de la batería basada en los resultados de la simulación y es un promedio máximo estimado. La verdadera duración de la batería puede variar dependiendo de muchos factores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?