silla de ruedasHardware Internet 

Barriles, sillas de rueda y grandes carrocerías le dan la bienvenida al Internet de las Cosas

Caracas 13 de septiembre de 2014 – ¿Qué tiene en común los barriles, las sillas de ruedas y las grandes carrocerías de los camiones? Estos son sólo algunos de los objetos cotidianos que se están transformando en soluciones inteligentes basadas en los datos para los problemas del mundo real. El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), está posibilitando esta revolución tecnológica. Para estimular esta transformación, existen cuatro áreas clave que son fundamentales para el éxito del IoT: la seguridad, la interoperabilidad, los estándares de la industria y el ajuste de escala del ecosistema.

Los principios fundamentales del IoT

Para transformar en realidad todo el valor del IoT, los sistemas diferentes necesitan conectarse, comunicarse e interactuar con seguridad. Esto puede resultar algo desafiante y consumir tiempo para el que esté desarrollando sistemas IoT, así como para los desarrolladores que están creando aplicaciones IoT. Para guiar el desarrollo y el despliegue fácil de las soluciones IoT, Intel identificó cinco principios fundamentales para el éxito de las soluciones Edge-to-cloud, con un enfoque en la seguridad y la interoperabilidad.

 Edge to Cloud

 Intel identificó los cinco principios fundamentales para las soluciones Edge-to-cloud. 

Los líderes de la industria adoptan el modelo Intel para el IoT

Para permitir que los desarrolladores y los proveedores de servicios puedan crear y proporcionar soluciones de IoT de forma rápida y segura, Intel está ofreciendo un conjunto de elementos fundacionales. Y empiezan con la seguridad al integrar tecnologías de hardware y de software de Intel y de Wind River*, así como la seguridad de Intel para proteger dispositivos y datos. Ofreciendo de esta manera una estructura de trabajo para la gestión de dispositivos y la normalización de datos, para facilitar el despliegue y la interoperabilidad. Finalmente, transformar los datos en informaciones factibles requiere una amplia infraestructura de análisis, que abarca desde el extremo hasta la nube, así como la Interfaz de Programación de Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés), que exponen, mueven y monetizan los datos sin ningún problema.

Solutions for IoT

Intel ofrece los elementos fundacionales para soluciones completas para el IoT.

Además, los líderes de la industria de la IoT, incluyendo AT&T*, Cisco*, GE* e IBM* están trabajando con Intel, para crear soluciones que ofrezcan a los desarrolladores y a los clientes la flexibilidad que necesitan para ayudar a estimular la adopción en el mercado.

  • AT&T* está en conversaciones con Intel para permitir que sus soluciones M2M Cloud sean previamente cargadas en las Intel® Gateway Solutions para el IoT. Intel pretende promover de forma activa las ofertas Global SIM y las de gestión de red de AT&T para su ecosistema ODM. AT&T e Intel también han examinado la simplificación del proceso de certificación para permitir que los ODM lleven de forma rápida y económica los productos al mercado a través de canales de Intel y de AT&T.
  • Cisco* e Intel están llevando soluciones de IoT para segmentos como los edificios inteligentes, utilizando la arquitectura Intel® y la Energywise y el IP Network de Cisco.
  • GE* está mejorando la Internet Industrial al integrar la tecnología Intel, como la seguridad, Gateway y los componentes de sistemas embebidos con la plataforma Predix de GE para las industrias, como las de salud, energía, transporte y más.
  • IBM* habilitará las soluciones seguras hasta la nube en las cuales Intel e IBM están colaborando para optimizar la IBM Bluemix, la IBM Internet de las Cosas y las soluciones Intel® Galileo e Intel® Gateway para la seguridad extrema y un tiempo más veloz para el lanzamiento al mercado. Además, el banco de datos IBM Informix ya está disponible para los dispositivos Edge basados en Intel® Quark™, e incluidos en el Intel® Quark™ SDK.

La transformación de las cosas cotidianas al conectar lo desconectado

Intel está transformando los objetos del día a día en dispositivos conectados con la utilización de las Soluciones Intel Gateway. Actualmente, Intel y su ecosistema tienen más de 25 soluciones Gateway diferentes, disponibles para los mercados de creadores, transporte, industrial y minorista. Estos productos se basan en la placa de desarrollo Intel® Galileo, así como en los procesadores Intel® Atom™ e Intel® Quark™, y cuentan con un software integrado de McAfee* y de Wind River*. Un 85% de todos estos dispositivos están conectados, y las Gateways traerán rápidamente miles de millones de dispositivos para el IoT.

Gateway for IoT

¿Qué es Gateway? Los Gateways inteligentes de Intel conectan los dispositivos a Internet de las Cosas

En la Conferencia de Intel para Desarrolladores de 2014 (IDF), en San Francisco, Doug Davis de Intel destacó las 10 mejores aplicaciones de IoT basadas en la arquitectura Intel –todo desde rastreadores de rinocerontes hasta cajeros automáticos. Tres de estas soluciones basadas en Intel están presentándose en el marco de IDF.

silla de ruedas

La silla de ruedas conectada, basada en Intel, ha sido desarrollada con la utilización del Kit de Desarrollo Intel Galileo y las Soluciones Intel Gateway para el IoT

Silla de ruedas conectada – A través del Programa de Colaboradores de Intel, un equipo de ingenieros pasantes de Intel proyectó una plataforma personalizada capaz de transformar sillas de ruedas comunes en máquinas conectadas y orientadas por datos. Utilizando el Kit de Desarrollo de Intel® Galileo y las Soluciones Intel Gateway para el IoT, el equipo creó una prueba de concepto de silla de ruedas que posibilita la recolección de información biométricas del usuario, así como los datos mecánicos de la máquina, que pueden analizarse. El equipo también creó una aplicación que permite a los usuarios de sillas de ruedas poder mapear y clasificar el acceso a los locales, mejorando aún más la experiencia del usuario.

Sistema SteadyServ* iKeg – El Sistema iKeg de SteadyServ*, basado en Intel, utiliza RFID y tecnología de sensores para recolectar datos de los barriles de cerveza y ofrece a los propietarios de bares información sobre el estado de su inventario, al mismo tiempo en que agrega datos del mercado para ayudar a los distribuidores y a los maestros de la cerveza a mejorar la atención a los clientes al tomar en cuenta sus preferencias.

Solución de gestión de flotas – Intel y Vnomics* están creando soluciones personalizadas para la industria de transporte y de logística que gestionan y monitorean los datos de la flota. Utilizando la tecnología integrada de Intel, Vnomics unió sensores, dispositivos inteligentes y el análisis de datos en tiempo real para lograr que el transporte de cargas de camiones fueran más eficaces. Saia Inc*, una transportista (LTL, por sus siglas en inglés) líder de servicios en múltiples regiones, ha visto un aumento del 6% en la economía de combustible, un resultado aproximado de 4 millones de galones por año en economía, al conectar 100% de su flota con las Gateways Vnomics.

Con la utilización de las soluciones integradas y los kits de desarrollo, como el kit de desarrollo de las Soluciones Intel Gateway para la IoT, la placa de desarrollo Intel Galileo y el kit para desarrolladores Intel® IoT, los desarrolladores pueden crear nuevos dispositivos inteligentes como los mencionados, para ayudar a construir el futuro conectado del Internet de las Cosas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?