Juan Pablo Villegas-CitrixInternet Software 

Crece la demanda por escritorios como servicio en los mercados verticales

El 53 % anticipa una demanda de escritorios como servicio que combinen aplicaciones para verticales, administración de dispositivos móviles y servicios de colaboración en la nube.

Los proveedores de servicios de todo el mundo que entregan escritorios virtuales o escritorios como servicio (o DaaS, por su sigla en inglés) y otros espacios de trabajo móviles anticipan un crecimiento de ingresos constante, en especial a través de paquetes de servicios dirigidos a mercados verticales específicos. Citrix reveló estas y otras observaciones en el informe Desktops-as-a-Service Global Market Trends: The Service Provider Perspective. Estos fueron los principales hallazgos:

  • Los principales mercados verticales en los que se enfocan los proveedores son:  servicios financieros 31 %; manufactura 12 %; salud 12 %; construcción/arquitectura/ingeniería 10 %; Gobierno y Sector Público 9 %; Servicios Legales 9 %; Retail 9 %; educación 8 % y otras 18 %.
  • El 87 % anticipó un crecimiento de ingresos de DaaS; el 34 % que proyecta un crecimiento de entre el 16 y el 50 %.
  • Un 19 % de los participantes proyecta un crecimiento de ingresos por encima del 50 %.
  • El 53 % anticipa una demanda de servicios que combinen DaaS con aplicaciones de líneas de negocio, servicios para administrar dispositivos móviles y servicios de colaboración basados en la nube para resolver las necesidades específicas de cada empresa.
  • La tendencia hacia la nube pública de Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para entregar DaaS crece. Uno de cada cinco (20 %) de los proveedores de servicios entregan DaaS desde una nube pública, pero el 39 % de los encuestados planean pasar a IaaS en un término de 12 meses.

“En un mercado en el que muchísimos vendedores y expertos declaran un crecimiento exponencial de sus soluciones DaaS, este informe ofrece una visión clara y valiosa de la madurez del canal de socios de Citrix, sus soluciones y el valor que realmente entregan a los usuarios finales” afirmó Juan Pablo Villegas, Gerente General de Citrix Colombia.

Demanda de DaaS en mercados verticales

Para comprender en profundidad la evolución del mercado emergente de DaaS, el Centro de Excelencia envió las preguntas de la encuesta a más de 2600 socios del programa de Proveedores de Servicios de todo el mundo, durante el segundo trimestre de 2014. La encuesta generó respuestas de más de 700 proveedores de servicios en 25 países. Todos ofrecieron su visión del potencial para el crecimiento de ingresos por DaaS, así como del tamaño de las compañías que adoptan el servicio, la tracción del mercado vertical, los tipos de paquetes de servicios que resuenan con los clientes y la diversidad de la infraestructura que se utiliza para entregar DaaS y los espacios de trabajo móviles alojados.

Hay más respuestas y puntos destacados de la encuesta, junto con anécdotas de socios y enlaces para descargar el informe en http://www.citrix.com/solutions/hosted-desktops/daas-market-trends.html.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?