Intel - MWC - BarcelonaHardware Móviles 

Intel anuncia el programa de diseño de referencia para tabletas de valor basadas en Android

Intel - MWC - Barcelona

Caracas 13 de setiembre de 2014 – En un esfuerzo para ayudar aumentar la disponibilidad de las tabletas Android* basadas en Intel en todo el mundo, la empresa anunció hoy el programa Intel Reference Design para Android™ (Intel® RDA, por sus siglas en inglés). El programa busca facilitar la carga de ingeniería de los fabricantes de tabletas y de los desarrolladores de software, ayudándolos a reducir costos y a disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado de dichos productos. Al aprovechar el programa, los fabricantes pueden usar sus recursos para mejorar todos sus productos.

Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel, dio detalles del programa dirigido a los desarrolladores en el IDF 2014:

  • En este programa, los fabricantes de tabletas utilizarán una lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), previamente cualificados y una versión de software de diseño de referencia.
  • Intel va a gestionar el trabajo de ingeniería básico y también asegurará las actualizaciones de los SO, incluyendo parches de seguridad y correcciones, se pondrá a disposición del usuario dentro de dos semanas, junto con la liberación de una nueva versión del Android con duración de 24 meses, seguido del lanzamiento del dispositivo.
  • Intel simplificará el acceso al Google Mobile Services* al certificar previamente la imagen del SO vía CTS.
  • Se espera que los dispositivos lleguen al mercado a finales de este año. El programa de diseño de referencia aumenta el trabajo que Intel está haciendo con Google* en el ecosistema Android. Fisher también destacó la labor que ha realizado dentro de la Plataforma Android Open Source (AOSP, por sus siglas en inglés), optimizando el tiempo de ejecución y el diseño de más de 100 tabletas que estarán en el mercado en dispositivos Android a finales de 2014.

Fisher también reveló lo siguiente:

Intel® XDK, una herramienta multiplataforma para el desarrollo de HTML5 en Windows* 7 y 8, SO X* y Linux Ubuntu*:

  • El test en vivo de Android e iOS* en un dispositivo permite a los desarrolladores prever los cambios instantáneamente durante la edición.
  • Las nuevas muestras de anuncios y de monetización simplifican el diseño de la aplicación.
  • El nuevo Audio API Dolby* ofrece sonido envolvente, y la multiplataforma de seguridad API permite la seguridad del dispositivo hasta la protección de datos.
  • El Intel XDK está disponible de forma gratuita.

Intel® Context Sensing SDK 2014 para Android:

  • Permite que aplicaciones móviles de desarrolladores puedan crear experiencias de contexto conscientes en una multiplataforma convincente.
  • Ayuda a incorporar de forma fácil servicios y capacidades de contexto conscientes en aplicaciones móviles.
  • Equipado por el Intel Cloud Services con el Intel® Mahery™ API Management.
  • El Android SDK está disponible actualmente, y el Windows SDK estará en 2015

Intel® RealSense™ SDK 2014 para Windows:

  • Permite a los desarrolladores aprovechar la potencia de las cámaras 3D Intel RealSense.
  • Proporciona flexibilidad, haciendo con que más fácil para los desarrolladores agregar elementos de interfaz simples como el seguimiento de mano, o clases de aplicaciones completamente nuevas, utilizando datos profundos.
  • Las herramientas de desarrollo estarán disponibles para las Ultrabooks™, notebooks, dispositivos 2 en 1 y Todo-en-Uno en las próximas semanas, y a principios de 2015 para tabletas Windows y Android.

Intel® Unified Binary Managment Suite (Intel® UBMS, por sus siglas en inglés):

  • El Intel UBMS acelera el desarrollo de la plataforma al automatizar la generación del firmware.
  • Facilidad de arrastrar y soltar la interfaz para crear firmware de sistemas para diseños derivados, basados en la plataforma de referencia de Intel.
  • Ayuda a los fabricantes de dispositivos y de componentes a acelerar los diseños para sus productos basados en Windows.

Acuerdo de sistemas de alimentación Wayne*

  • Las empresas colaborarán en los servicios seguros basados en la nube que ofrezcan alimentar la seguridad aumentada de minoristas, el cumplimiento de las normas EMV y la percepción de Big data sobre las actividades de los clientes, de una manera más rápida y más eficaz.
  • El Sistema de Pago Electrónico Wayne (EPS, por sus siglas en inglés), de las soluciones de Cloud, utiliza el Intel Service Platform para software minorista, para ayudar a desplegar las soluciones de pago de la industria líder y actualiza a través de múltiples sitios de forma virtual e instantáneamente. Intel y el logo de Intel, Intel RealSense, Mashery y Ultrabook son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?