Empresas Eventos Hardware 

Lenovo trae nuevas ideas con el portafolio de Servidores para empresas

RD550 RD650 TD350

Septiembre de 2014: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció su próxima generación de servidores de nivel empresarial. La primera ola de productos consiste de tres servidores con diseño inteligente, dos en formato rack y uno en torre, pensados para ofrecer la mayor flexibilidad y confiabilidad en centros de datos tradicionales definidos por software.

ThinkServer RD550 y RD650: Servidores de rack con diseño inteligente, mayor potencia, en menos espacio

Innovación y liderazgo en diseño son las bases de los sistemas en rack ThinkServer RD550 y RD650 de Lenovo. Creando bandejas de discos, chasis y placas de sistemas que optimizan espacio, los modelos RD550 y RD650 le ofrecen a los clientes densidad de almacenamiento líder en la industria y más conectividad con puertos de entrada y salida, dentro de los formatos estándar 1U y 2U. El servidor RD550 puede tener hasta 12 bahías de discos y hasta 26.4TB1 de almacenamiento interno, ofreciendo así el rendimiento y la capacidad de un sistema 2U en uno de formato 1U, perfecto para las aplicaciones de negocios y las cargas de trabajo de computación intensiva. El servidor RD650 formato 2U puede albergar hasta 26 bahías de discos y hasta 74.4TB1de capacidad interna, lo que lo hace perfecto para las aplicaciones que exigen mucho almacenamiento tales como bases de datos, análisis de datos y transmisión de video.

Para mayor flexibilidad y escalabilidad, ambos servidores formato rack vienen con configuraciones de chasis híbridas que permiten una combinación de unidades de 2.5 y 3.5 pulgadas,ideal para crear un entorno de almacenamiento en distintos niveles. Dos unidades de estado sólido (SSD) M.2 de nivel empresarial están disponibles como una opción para el inicio seguro, como también las opciones de tarjetas SD para el inicio con un hipervisor.

Los gerentes de IT apreciarán el compromiso de Lenovo con la flexibilidad del cliente a través de sus nuevas tecnologías AnyFabric, AnyBay y AnyRAID. Aprovechando el diseño de AnyFabric de Lenovo, el RD550 es compatible con muchas combinaciones de tecnologías de entrada y salida, incluyendo hasta cuatro puertos Ethernet de 10GB y cuatro puertos de Fiber Channel, dejando tres ranuras de PCIe disponibles para otros usos. El RD550 puede manejar una increíble cantidad de ancho de banda de red en un solo servidor de 1U. El diseño de AnyBay de Lenovo, una primicia en la industria, permite múltiples tipos de almacenamiento en la misma bahía de disco, desde discos duros SAS y SATA hasta SSD con PCIe con acceso frontal. 2. Los adaptadores ThinkServer AnyRAID también están disponibles para ofrecer protección de datos avanzada y funciones que mejoran el rendimiento sin ocupar más ranuras para PCIe.

Los modelos RD550 y RD650 están equipados con la última generación de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 Serie v3 con hasta 18 núcleos por procesador. Ambos servidores pueden ser configurados para tener hasta 768GB de memoria DDR4, lo cual incrementa el ancho de banda en hasta un 50%, así como también incrementa un 50% la eficiencia en el consumo respecto de las memorias DDR3 de generación anterior. Las características estándar, incluyen memoria ECC, disco duro intercambiable en caliente y capacidad para discos SSD, como también energía redundante y enfriamiento redundante.

ThinkServer TD350: Capacidad empresarial y rendimiento total en formato torre 4U

Con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600 Serie v3, el modelo TD350 ofrece rendimiento, escalabilidad y expansibilidad dentro de un formato de torre. Viene con casi tres veces la capacidad de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento que el servidor de la generación anterior, con hasta 512GB de memoria RAM DDR4 y 90TB de almacenamiento interno, con opciones de configuración de unidades de disco de 2.5 o 3.5 pulgadas, todo condensado en un formato de 4U. Con esta enorme capacidad de almacenamiento y un menor costo que la infraestructura de rack, el TD350 es la solución ideal para empresas pequeñas a medianas, que tienen cargas de trabajo como análisis de datos, grandes bases de datos y aplicaciones colaborativas.

Al igual que los modelos RD550 y RD650, elija adaptadores AnyRAID para ThinkServer para incrementar la protección de RAID sin utilizar una ranura para PCIe. Dos unidades de estado sólido M.2 de nivel empresarial para un inicio seguro también están disponibles como opciones internas. El TD350 además viene equipado con un bisel frontal que se puede bloquear para proteger los discos de almacenamiento que contienen datos críticos de la empresa ante intrusiones físicas, y el 95 por ciento de las partes no requieren herramientas para poder simplificar la expansión. Además, el TD350 ofrece un excelente rendimiento acústico, lo que permite que el servidor funcione sin molestar en un entorno de oficina abierta.

Diseños para un consumo eficiente de energía

El costo de energía y de enfriamiento para un centro de datos es a menudo igual o mayor que el costo de consumo del equipo de IT mismo, de acuerdo con un estudio reciente. Por cada dólar invertido en nueva infraestructura de IT, siete dólares se gastan en mantenimiento. Con los costos operativos de los centros de datos en alza, el nuevo portfolio de servidores de Lenovo está diseñado inteligentemente para incrementar la eficiencia en el consumo de energía y mejorar los costos operativos. Los modelos RD550, RD650 y TD350 vienen equipados con un diseño térmico ambiental dinámico, lo que significa que los tres servidores cuentan con arquitecturas que funcionan hasta 45 grados Celsius/113 grados Fahrenheit (ASHRAE A4) continuamente, sin impactar la confiabilidad. Esto es importante dado que las organizaciones continúan en la búsqueda por optimizar los gastos de capital a través de la virtualización de servidores, aumentando con esto la demanda de estos sistemas, a medida que el incremento en la utilización le generan una mayor demanda al sistema. Esto también es ideal para los clientes que quieren utilizar servidores en entornos más exigentes o reducir los gastos de refrigeración. Los tres servidores también están equipados con fuentes de alimentación 80 Plus Titanium o Platinum, que ofrecen un 11% más de eficiencia en el rendimiento que el estándar Gold.

Herramientas de administración de sistemas optimizadas para la movilidad

Con los tres nuevos sistemas ThinkServer, los clientes obtienen acceso a un conjunto de nuevas herramientas intuitivas para el ciclo de vida que facilitan la administración, incluyendo herramientas que vienen incluidas en el servidor para su configuración e implementación, administración de la energía y planificación de encendido. También están disponibles los paquetes de asociados para Microsoft y VMWare, que les permiten a los clientes administrar y monitorear sus entornos ThinkServer desde VMWare vCenter o el Administrador de operaciones del centro de sistemas de Microsoft.

Servicios para empresas flexibles y cómodas

Los Servicios de Lenovo ofrecen a los clientes el nivel de protección necesario para mantener a sus empresas protegidas y en funcionamiento. Los servicios mejorados opcionales también están disponibles para ayudar a maximizar la actividad y la productividad.

“Con nuestro intenso foco en convertirnos en líderes dentro del espacio empresarial, estamos anunciando, estamos anunciando nuestra más creativa, capaz y por lejos, la más versátil de las plataformas que hayan visto de la marca ThinkServer,” comentó Darrel Ward, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos para Empresas de Lenovo. “Los nuevos servidores ThinkServer RD550, RD650 y TD350 son el resultado de una planificación estratégica que cuenta con el apoyo de una enorme inversión en la empresa.”

“La nueva generación de sistemas ThinkServer representa la evolución en el compromiso en expansión de Lenovo para con los centros de datos”, dijo Shannon Poulin, Vicepresidente del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Estos servidores con procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v3, están diseñados para ofrecer la mejor combinación entre rendimiento y eficiencia en una selección de soluciones para centros de datos, y pueden brindar hasta 6 veces el rendimiento de una base instalada de 4 años de antigüedad.”

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbete a Lenovo RSS feeds o sigue a Lenovo ThinkServer en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$34 mil millones, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo y líder emergente en PC Plus, que presta servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno de la innovación de productos, una cadena de distribución global altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la marca Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen teléfonos smartphones y tablets. Lenovo, una empresa global listada en Fortune 500, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?