SOLAREmpresas 

Tecnología de Panasonic permite a las células de silicio ser más eficientes

SOLAR

Panasonic ha conseguido una eficiencia de conversión del 25,6% en las placas fotovoltaicas HIT, lo que supone una mejora de 0,9 puntos porcentuales sobre la eficiencia de conversión del 24,7% que Panasonic había conseguido en Febrero de 2013. Este avance podrá abrir el camino a una energía solar más accesible y capaz de competir con los combustibles fósiles.

Una de las misiones más ambiciosas de Panasonic es conseguir frenar el cambio climático. Para ello, se investiga constantemente cómo desarrollar distintas tecnologías que nos permitan generar energía a través de fuentes renovables.

Una de las energías más limpias e importantes del continente americano es el sol, de esta manera el esfuerzo apunta en aprovechar al máximo su fuerza, por ello Panasonic ha desarrollado las nuevas células fotovoltaicas HIT, con un nivel de eficiencia superior a todo el resto de placas solares desarrolladas anteriormente.

En el mes de Febrero de 2013 ya se había conseguido lo que se consideraba un record mundial de eficiencia de conversión con un 24,7%. Aun así, esta cifra ahora puede verse ampliamente superada por 0,9 puntos porcentuales, ya que las células fotovoltaicas HIT consiguen una eficiencia de conversión del 25,6 %.

Conseguir este último record ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología patentada de heterunión, que consiste en capas de laminado de silicio de alta calidad sobre un sustrato de silicio monocristalino. De este modo, se consigue dar paso a una célula fotovoltaica que puede llegar a mantener la eficiencia incluso en condiciones de temperaturas extremas.

A diferencia de las células fotovoltaicas con una eficiencia del 24,7%, los nuevos titulares de registro tienen los electrodos colocados en el reverso del panel permitiendo que la luz que alcanza la superficie de la célula sea dirigida al sustrato de silicio monocristalino, donde se genera la energía de manera más eficiente.

Esta mejora puede tener un impacto importante sobre la producción total de energía de una célula solar, pero la principal razón por la que el avance es importante es que demuestra el potencial de una nueva forma de diseñar células solares, lo que podría dar lugar a mayores mejoras en el futuro.

Panasonic ha decidido llevar a cabo la producción en masa de las células solares HIT de alto rendimiento, con el objetivo conseguir una mayor eficiencia que suponga menores costos y un uso más eficiente de los recursos.

Conseguir un medio ambiente sano para frenar el cambio climático es responsabilidad de los habitantes del planeta y Panasonic Corporation ya está actuando para aportar este avance por un ambiente más verde.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?