Mujer con MovilEmpresas Internet PYME Software 

¿mi empresa esta más segura sin internet?

Mujer con Movil

Recientemente me comentaban algunos empresarios PYME`s en Venezuela  que estaban analizando «desconectar su empresa de internet» para asi buscar mayor «seguridad».

Les comentaba a estos empresarios que en mi opinión la seguridad no tiene precio cuando esta en riesgo la estabilidad de la operacion de la empresa, una de las estrategias que recomiendo y la cual pusimos en marcha fue la de inventariar todo el software que utilizamos y proceder a comprar todas las licencias originales y legitimas asi como sus planes de actualización en el futuro.

Cada software que necesitamos y no tenemos de forma original y legitima le abre la puerta al malware o ataques via internet a nuestra empresa. Por supuesto luego pasas a la protección de la red y soluciones de seguridad como antivirus o firewall.

La solucion para algunos es sencilla o compleja segun sus recursos a la mano, pero realmente el emprendedor o empresario esta en lo que tiene que estar la operatividad de su negocio, su empresa se apalanca en tecnologia para operar, pero no es su nicho y ciertamente muy pocas empresas pequeñas o medianas tiene su propio departamento de tecnologia de la información.

Contar con una empresa asesora en tecnologia es vital para toda empresa en este momento dado lo dinamico que es el sector y como puede impactar en la operación por una falla, ataque, vulnerabilidad o perdida de información.

En la actualidad las tendencias de administración de dispositivos personales incorporados a la red corporativo (BYOD) como de dispositivos corporativos usados para fines laborales y personales (COPE) añade otro flanco que cuidar por donde tambien la empresa puede ser expuesta a vulnerabilidades, dejando claro que la movilidad dejo de ser una tendencia para ser una realidad del dia a dia de las empresas sin importar su tamaño.

Proteger los dispositivos moviles y su administración se suman a las tareas que una empresa debe realizar para resguardar ser blanco de amenazas o perdidas de información. Conociendo de antemano que la movilidad ya no es una tendencia sino una realidad que hace que la empresa sea mas agil y productiva y no podria continuar operando sin este beneficio.

Como podran concluir tener una empresa sin conexión a internet, resulta casi imposible en la actualidad, pero solos, sin la estrategia adecuada y un socio tecnologico es más cuesta arriba.

Garantizar un 100% de seguridad no es facil pero cuando se cuenta con una estrategia y herramientas para recuperarse de un desastre informatico, perdida de información, hardware o dispositivos moviles, hace viable la continuidad operativa y minimizar perdidas en estas situaciones.

Los invito a buscar dentro de este sitio numerosos articulos y casos de importantes fabricantes de tecnologia para complementar su estrategia de seguridad en su empresa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?