alcatel lucentEmpresas Internet Telecomunicaciones 

Accenture y Alcatel-Lucent se unen para rentabilizar las oportunidades de banda ultraancha

Caracas, 1 de Octubre de 2014 – Accenture y Alcatel-Lucent han constituido una alianza estratégica para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y a las grandes empresas a implantar soluciones integradas de banda ultraancha, de forma que puedan afrontar unos costes crecientes y un mayor consumo de servicios de datos originado por la elevada demanda de las aplicaciones y los clientes digitales.

Con este acuerdo entre estas dos compañías, se constituirá el Grupo de Negocio «Accenture Alcatel-Lucent Business Group». Su oferta inicial incluye soluciones en las que ambas compañías forman un equipo conjunto para diseñar, configurar y desarrollar operaciones de atención al cliente ampliables y económicas para redes Todo IP, que mejorarán la accesibilidad del ancho de banda de móviles y la experiencia de los clientes digitales.

Las compañías dedicarán recursos comerciales y de entregas para proporcionar conjuntamente soluciones y servicios de atención al cliente para dispositivos móviles, utilizando la línea de productos de Motive, filial de Alcatel-Lucent. También explorarán soluciones de redes móviles de celdas de dimensión reducida, con una particular atención a la integración de la tecnología celular y WiFi, entre los proveedores de servicios y las grandes compañías.

El nuevo grupo aportará un valor único a los clientes, al combinar los productos y plataformas de software para redes IP de Alcatel-Lucent con las capacidades de transformación e integración de sistemas de Accenture.

El Grupo de Negocio «Accenture Alcatel-Lucent Business Group» desarrollará sus capacidades de comercialización y entregas centradas en la tecnología de Alcatel-Lucent, y Accenture será suministrador preferente de Alcatel-Lucent para software y servicios de integración de redes. Asimismo, Alcatel-Lucent será el proveedor preferente de tecnología para las necesidades de Accenture en el área de atención al cliente y soluciones de celdas de dimensión reducida.

«Los consumidores y las empresas esperan que las redes que utilizan les proporcionen servicios sofisticados que soporten múltiples dispositivos y que tengan un acceso rápido y fiable», explicó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent. «Nuestra colaboración con Accenture es estratégica para nuestro crecimiento y para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus expectativas. Al combinar nuestras extraordinarias plataformas IP con las capacidades de Accenture de consultoría, integración de sistemas, entregas y optimización de procesos, estaremos bien posicionados para mejorar de un modo significativo y mensurable la experiencia de comunicaciones de todo el mundo».

«Estamos deseando trabajar con Alcatel-Lucent para ayudar a responder a la creciente demanda de servicios de banda ancha a través de las redes móviles», comentó Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture. «Esta colaboración es coherente con nuestra estrategia de trabajar en el núcleo del ecosistema digital y de aumentar nuestros servicios de red para posibilitar que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan acometer la transformación que necesitan para su evolución».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?