Eventos RSE 

La Familia protagoniza el calendario 2015 de Fundadown

PORTADA CALENDARIO 2015

Con la compra del calendario, que cuenta con la participación de reconocidas personalidades, se contribuirá a brindarle a las personas con esta condición y sus familiares, acceso a los servicios de salud que necesitan.

Caracas, 11 de octubre de 2014.- Por 11avo año consecutivo, Fundadown Venezuela publica su calendario institucional, que busca sensibilizar y recaudar fondos para apoyar la salud de personas con síndrome de Down de todas las edades en el país.

Como todos los años, un equipo de profesionales y personalidades de distintos ámbitos ofrecen su tiempo y esfuerzo para lograr una pieza que se ha distinguido, por más de una década, por su alta factura editorial y su capacidad para repensarse y renovarse.

Esta edición ofrece un valor agregado que, sin duda, conmoverá y enriquecerá al público, pues por primera vez incorpora a los familiares de personas con esta condición a través de elocuentes imágenes de cada mes.

LA FAMILIA: El apoyo esencial es el título de este calendario. “Aunque es una premisa válida para cualquier condición y sociedad, es una realidad especialmente poderosa en las familias de personas con síndrome de Down, porque una familia consolidada y bien preparada es decisiva para que el miembro con esta condición desarrolle todo su potencial, se integre socialmente y sea más feliz”, explica la presidenta de Fundadown, Elisa Nadal.

Adicionalmente, esta premisa ha llevado a la organización a consolidar en los últimos años, su programa Escuela para Familias, como estrategia para orientar, formar y acompañar tan esencial elemento de apoyo.

En esta oportunidad, la décima primera edición de esta publicación busca transmitir la importancia de la familia con el apoyo y participación del grandeliga y ganador de la Triple Corona, Miguel Cabrera; la modelo y Miss Universo 2009, Stefanía Fernández; los directores corales y promotores culturales, María Guinand y Alberto Grau; los periodistas, Unai Amenábar y María Isabel Párraga; la escritora e ilustradora de libros para niños, Menena Cottin; la publicista y locutora, Karen Bitton.

También cuenta con los chefs, Mercedes Oropeza y José Then; el cardiólogo, Iván Machado; la coordinadora de la Fundación aliada De Todo Corazón, Claudia Scanzoni; el actor y protagonista de la película “Papita, Maní y Tostón”, Jean Pierre Agostini; el director de la Orquesta de Integración “Alma Llanera”, Trino Maestre; el cultor y presidente de la Red Nacional de Burriquitas de Venezuela, Carlos Marrón Echenique; y los múltiples campeones de Motocross Fernando Macía (padre e hijo).

Estas personalidades fueron fotografiadas en compañía de familias de diversas características y estructuras, pero que comparten particulares historias de éxito. Esto permitió crear un calendario esperanzador, cuyas páginas honran y reflejan el esfuerzo de todos los padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos y primos.

Este calendario es una invitación a mirar las cosas desde una perspectiva diferente, a valorar los heroísmos cotidianos, es un mensaje para recordar todos los meses que “es posible estar bien” y hacer de la familia ese espacio ideal para el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down y de todos sus miembros.

Por una inversión de 300 bolívares, los interesados podrán contribuir con una importante causa, gracias a la que muchas personas con síndrome de Down y sus familias tendrán acceso a los servicios de salud que tanto necesitan. El calendario está disponible en las librerías Tecni-ciencias y Las Novedades a nivel nacional, en las tiendas Hobby 2000, en las Paradas Inteligentes y en la sede de Fundadown Venezuela en Prados del Este. Los interesados pueden contactar a la organización a través del teléfono (0212) 514.70.75; Twitter @fdownvenezuela; Facebook: Fundadown Venezuela Oficial; Instagram: fdownvenezuela; Email: fundadown@gmail.com; y Web: www.fundadownvenezuela.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?