UniplastIndustrial 

Uniplast ofrece soluciones plásticas al sector agroindustrial latinoamericano

Además de abastecer el mercado de almacenamiento, transporte y construcción de Centroamérica y Suramérica, esta empresa venezolana satisface la demanda del sector porcino, bovino y avícola.

La empresa venezolana de productos plásticos, Uniplast, además de abastecer el mercado de almacenamiento, transporte y construcción de Centroamérica y Suramérica, satisface la demanda del sector agroindustrial, en especial, la destinada a la producción porcina, bovina y avícola. Son los pisos o slats, los productos que esta compañía desarrolla para ser usados en galpones, becerreras, caminerías para ganado y áreas para la gestación de puercos.

Frank Adam, Gerente de Comercialización de Uniplast, comenta que en la agroindustria la higiene es fundamental. Por tal razón, expone que los pisos plásticos desarrollados en esta empresa son resistentes y fáciles de limpiar. Además, asegura que son sencillos y confiables al manejo.

“El piso plástico eleva al animal del piso y no permite que éste tenga contacto con su heces u orina. Esos excrementos van a un canal que está por debajo del piso. Esto hace posible que el ambiente, donde es criado el animal, sea más higiénico. Asimismo, evita la proliferación de bacterias y reduce la mortalidad. En general, el beneficio está básicamente en poder criar al animal en una superficie higiénica y de fácil limpieza”, afirma Adam.

De esta manera, en el sector porcino, la versatilidad de los pisos plásticos abarca funciones como la creación de áreas para la maternidad, gestación, engorde y destete de lechones. En el caso de la cría de ganado, son usados en salas de ordeño, caminerías y en becerreras individuales o colectivas. No obstante, en la industria avícola, se instalan en galpones de gallinas reproductoras.

Con respecto a la durabilidad de los pisos, el gerente destaca que es un producto bastante resistente: “Uniplast ofrece en sus productos una garantía de cinco años con respecto a su fabricación, pero esa no es realmente su vida útil. De hecho, tenemos un cliente del sector porcino desde hace 40 años, que recientemente nos revendió los slats adquiridos hace más de tres décadas”.

Finalmente, enfatiza que Uniplast compra el producto después de terminada su vida útil. De esta forma, “promovemos la práctica ecológica y la reducción de costos, ya que tenemos la capacidad de comprarlo y reciclarlo”, concluye.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?