Great Place to Work-EMCEmpresas Eventos 

EMC nombrada entre las «Mejores Empresas Multinacionales del Mundo»

Reconocida por las oportunidades de carrera, entorno flexible y de colaboración, y cultura basada en resultados.

EMC (NYSE: EMC) anunció hoy que fue nombrada # 18 en la lista de «Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar», siendo la primera aparición de EMC en esta clasificación reconocida a nivel mundial. La lista, elaborada por el Great Place to Work Institute, una firma global de investigación de reconocimiento internacional, clasifica las 25 mejores empresas globales basadas en cinco dimensiones claves de la cultura del lugar de trabajo: credibilidad, respeto, justicia, orgullo y camaradería.

EMC fue reconocida por el Great Place to Work Institute, por la creación de un lugar de trabajo basado en la confianza, según la calificación de los empleados en varios países. La compañía recibió altas calificaciones de los empleados por ofrecer constantes oportunidades profesionales y desarrollo de carrera; promoviendo un entorno flexible, amable; y reconociendo la colaboración, la energía de los empleados hacia el logro y superación de resultados.

Siempre orientados a la planificación y la inversión para crear una cultura de compromiso, EMC cuenta con un portafolio de iniciativas para reforzar y desarrollar una sólida cultura corporativa, que incluye:

* EMC Innovation Roadmap: Esta competencia anual permite a las unidades de negocio publicar «desafíos» que representen apremiantes oportunidades de negocio para EMC. El concurso solicita soluciones innovadoras de cualquier empleado. En 2013, 28 países presentaron más de 4.400 ideas.

     * EMC Gives Back: En 2014, EMC motivó y movilizó el voluntariado, a través de dos esfuerzos organizacionales, concentrados en proporcionar agua limpia y aliviar el hambre. Adicionalmente, los empleados reciben tres días al año para ser voluntarios por la causa que más interés les genere, y en reconocimiento por sus aniversarios de servicio, EMC realiza una donación a la organización benéfica de la elección del empleado

     * Aprendizaje y Desarrollo: El desarrollo de los empleados es esencial para la continua innovación de EMC. La compañía ofrece un camino de aprendizaje a la medida para todos los empleados, que comprende una sólida cartera de más de 8.000 cursos personalizados y oportunidades de aprendizaje. En 2013, el 78% de los empleados tenía un plan de desarrollo individual, y el empleado promedio participó en más de 50 horas de formación.

* Leadership in the Fast Lane: Cada año, este programa conecta a mujeres de alto potencial con aquellas que se encuentran en funciones de liderazgo de alto nivel, y les ofrece un programa acelerado de desarrollo de carrera. Las participantes reciben 360 asesorías personalizadas y coaching personal. Fast Lane apoya el objetivo de EMC, de construir un grupo importante de mujeres con talento para ocupar cargos de alto nivel, con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales actuales y futuras.

     * «You Define EMC»: En 2014, EMC lanzó una iniciativa mundial destinada a promover cómo cada empleado contribuye al éxito de EMC. Este programa personal e interactivo, reduce la distancia entre las ubicaciones globales de la compañía, y fortalece el diálogo y las conexiones entre los empleados de EMC en todo el mundo.

La clasificación de EMC se basa en la inclusión de 17 listas nacionales de Great Place alrededor del mundo, e incluye el trabajo de: Alemania, Austria, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

David Goulden, CEO, EMC Information Infrastructure

«Para prosperar en nuestra competitiva y cambiante industria, he pedido a nuestros empleados que piensen a EMC como una compañía de personas en el negocio de la tecnología. Todo nuestro éxito con nuestros productos, nuestros servicios y nuestros clientes comienza con la gente de EMC que hacen lo que mejor saben hacer. Al mantener un ambiente de trabajo basado en la colaboración, el trabajo en equipo y la confianza, proporcionando oportunidades de crecimiento profesional, hemos cultivado una cultura ganadora. Nos sentimos honrados de ser reconocidos como uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo. Es una afirmación que demuestra todo lo que hemos hecho, y una inspiración para el trabajo que continuaremos haciendo juntos».

COMENTARIO DE EJECUTIVO DE GREAT PLACE TO WORK

China Gorman, CEO, Great Place to Work

«Ganar un lugar entre las Mejores Empresas Multinacionales del Mundo de este año es un gran logro. Estas organizaciones están creando una cultura consistente y de alta confianza en todo el mundo. Esto es bueno para sus empleados, para sus perspectivas de negocio y para nuestra sociedad global «. 

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite mexico.EMC.com (visite el sitio web de su país correspondiente). 

Acerca de Great Place To Work

Great Place to Work, ubicada en San Francisco, es una firma global de investigación y consultoría que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener grandes lugares de trabajo, a través del desarrollo de culturas de trabajo de alta confianza. Great Place to Work apoya a empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales alrededor de 51 países en el mundo.

Acerca de la Lista “Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo”

La lista anual de las “Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo” de Great Place to Work posiciona a las top 25 mejores compañías globales para trabajar. Las compañías que clasifican deben haber sido seleccionadas en por lo menos 5 listas nacionales de Great Place to Work, y contar con más de 5,000 empleados en el mundo, además de contar con un 40% de su fuerza de trabajo fuera del país en donde se encuentra su sede principal.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?