SaludEventos Internet Salud 

Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva dictará seminarios web especializados

A cargo de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva

Próximos seminarios web sobre Cardiología en Pfizer Pro  

Caracas, 4 de noviembre 2014.- La Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva presenta, a través de la plataforma multicanal online Pfizer Pro, una serie de seminarios web de alto valor informativo para profesionales de la salud, especialistas en el área. Los seminarios son: III Consenso Nacional para el Manejo de Pacientes con Dislipidemia, Evaluación del Riesgo Cardiovascular y Dislipidemias Aterogénicas.

La Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva -con más de 15 años de existencia- es una organización que agrupa a destacados especialistas del área. Su principal misión es “educar para prevenir”. Los conferencistas que llevarán a cabo estos seminarios son los doctores: Carlos Ponte, Juan Colán, José Ramón Gómez Mancebo y Jesús Isea Pérez. La información será grabada y estará disponible para consulta en la plataforma online: www.pfizerpro.com.ve

La primera charla, relacionada con el III Consenso Nacional para el Manejo de Pacientes con Dislipidemia, presenta un análisis enfocado en los riesgos de padecimiento, las metas terapéuticas, el tratamiento con estatinas y la dislipidemia en pacientes con Diabetes mellitus. La misma fue dictada por el del Dr. Carlos Ponte, Director de la Unidad de Cardiología Preventiva del Hospital Domingo Luciani, profesor del postgrado de cardiología del Hospital “Dr. Domingo Luciani” y secretario general de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva.

Sobre el tema, el Dr. Ponte advierte: “La presentación de estos seminarios online abren una nueva ventana informativa para los profesionales médicos interesados en el área. Para nosotros representa una iniciativa de primer nivel, que permitirá a nuestros especialistas en todo el país, acceder en cualquier momento a las últimas actualizaciones en la materia, beneficiando su formación y como consecuencia la atención al paciente”.

La comunidad médica venezolana recibió con amplia aceptación la nueva plataforma multicanal Pfizer Pro, una herramienta educativa diseñada específicamente para los profesionales de la salud venezolanos, con el objetivo de brindar acceso directo a bibliotecas virtuales, seminarios web, información digital de vanguardia y todo un mundo de información especializada en distintas áreas de actualización científica.

Entre los principales beneficios de ésta plataforma, se encuentran precisamente los seminarios web, donde se efectúan exposiciones de profesionales y especialistas, disponibles en línea sobre diversos temas de actualidad científica. También, existe la posibilidad de que algunos seminarios se transmitirán en vivo, directamente desde donde se desarrolle la actividad, con lo que al final de la exposición los participantes podrán efectuar preguntas.

Una vez transcurrida, la conferencia se mantendrá en la plataforma Pfizer Pro a modo de archivo, de forma tal que podrá ser visitada en cualquier momento posterior a su transmisión original. De esta manera, los seminarios web quedan disponibles para los profesionales que se han registrado en la página.

Daniel Sapene, Coordinador de Multichannel Marketing de Pfizer Venezuela y una de las personas responsables de la plataforma Pfizer Pro, comentó: “estos seminarios web, además de ser una excelente oportunidad para la difusión del conocimiento científico, son también una herramienta eficiente para dar a conocer estudios y logros en general de nuestros profesionales locales. La iniciativa de los webinars de cardiología es realmente atractiva desde el punto de vista médico, por ello, cuenta con todo el apoyo de la plataforma”.

Es importante resaltar que los contenidos de Pfizer Pro son para uso exclusivo de profesionales de la salud y han sido diseñados con foco local, adaptados a sus requerimientos, aun cuando también se expone data de interés para la comunidad médica latinoamericana y global.

Pfizer Pro puede visualizarse desde cualquier dispositivo móvil, con solo ingresar a www.pfizerpro.com.ve y navegar en esta amigable plataforma de capacitación online.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?