TV 

En el marco de Temporada de premios, TNT presenta su nuevo filler El sueño latino

Con la carrera por el Oscar® ya iniciada, Rafa Sarmiento nos invita a conocer qué argumentos tendrán las películas latinas para hacerse de un lugar en las nominaciones al premio a Mejor película extranjera, entre ellas Libertador, del realizador Alberto Arvelo

#TemporadaDePremios 

El 20 de noviembre, con la emisión en vivo de los Latin Grammy®, se abrirá oficialmente en la pantalla y redes sociales de TNT la Temporada de premios, una experiencia inigualable que le traerá a la audiencia de nuestra región los principales eventos y premiaciones de la industria del entretenimiento.

Uno de los momentos más esperados por los fanáticos del cine de todo el mundo es la entrega de los Oscar®, que será televisada en vivo por TNT el 22 de febrero de 2015. La carrera por la estatuilla dorada ya ha comenzado, y Latinoamérica ha remitido sus aspirantes para participar de la selección al rubro Mejor película extranjera, listado que se dará a conocer el 15 de enero.

En un año récord donde 83 países intentarán acceder a este premio, y para estar al tanto de todo lo referido a la ‘avanzada latina’, Rafa Sarmiento nos invita a acompañarlo en El sueño latino, un recorrido ameno e informado donde nos compartirá datos sobre las aspirantes latinas, brindándonos su opinión como entendido en la materia.

Este especial de TNT también nos dará la oportunidad de conocer a los directores, actores y productores de los films propuestos, que en entrevistas exclusivas contarán todo lo que significa e implica para ellos representar a Latinoamérica en esta competencia tan prestigiosa.

El sueño latino podrá seguirse a partir del martes 4 de noviembre tanto a través de la pantalla de TNT (en horarios rotativos), como en la página web del canal, TNTLA.com (www.tntla.com).

Libertador, del realizador Alberto Arvelo (Una casa con vista al mar, Cyrano Fernández), se centra en la figura de Simón Bolívar, icono de la lucha por la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español. Édgar Ramírez es el encargado de retratar al prócer en este abordaje nada solemne. Coproducción de 50 millones de dólares entre Venezuela, España, Alemania y los Estados Unidos.

En referencia a esta iniciativa, Rafa Sarmiento comentó: “Como latinoamericano, en vistas de la próxima entrega de los Premios de la Academia rescato la presencia de nuestro cine en las listas, algo que viene sucediendo en los últimos 15 años. Cada año se remiten entre 70 y 100 películas de todo el mundo, y lo bueno es que siempre hemos estado ahí. México con Amores perros, El crimen del Padre Amaro, o El laberinto del fauno; Perú con La teta asustada; El secreto de sus ojos y El hijo de la novia de Argentina, No de Chile… Hemos estado presentes continuamente, compitiendo directamente con filmografías con tanto prestigio e historia como las de Francia, Italia, Dinamarca, España y Alemania. Este año incluso hay países hermanos que por primera vez en su historia remiten una cinta al Oscar, con lo cual se puede hablar de un crecimiento en nuestra industria cinematográfica”.

Un poco de historia latina en los Oscar®

La argentina La historia oficial, de Luis Puenzo, fue en 1985 la primera película latinoamericana en ganar el preciado premio. El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, repetiría la hazaña en 2009. ¿Habrá un tercer ganador latino en 2015?

Hasta el presente, México contabiliza 8 nominaciones al Oscar®. Argentina se coloca en segundo lugar con 6 (incluyendo las 2 estatuillas) y Brasil cierra el podio con 4. Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, Nicaragua y Uruguay se anotan con 1.

Por su parte, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana aspiran en esta ocasión a colocar su primera película entre las candidatas.  

#TemporadaDePremios 

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como la entrega del Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Grammy®, Latin Grammy®, Billboard Music Awards, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 54.2 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su plataforma digital de TV Everywhere donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming de eventos como los Oscar® y Billboard Music Awards, películas, clips y series como Falling Skies (catch up), The Last Ship y Under the Dome.

Página web: http://www.tntla.com / TNT GO.TV

Twitter: http://twitter.com/tntla

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

Instagram: Instagram/TNTLatam

 En Venezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales: 502 de DirecTV, 51 de Supercable, 56 y 21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de MoviStar TV Digital 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?