IntelEducación Eventos 

Equipo latinoamericano gana el concurso mundial Intel Global Challenge

La Intel Foundation otorgó premio de USD 50.000 por la excelencia al espíritu emprendedor y la innovación para equipo chileno

Caracas 10 de noviembre de 2014 – Lab4U, un equipo de estudiantes emprendedores de Chile, venció el 10º Intel Global Challenge, una competencia global de planes de negocios que estimula a estudiantes emprendedores a enfrentar algunos de los mayores problemas del mundo a través de la tecnología de cómputo. La competencia ofrece una experiencia única de iniciativa empresarial al dar a los equipos el acceso a las principales empresas e inversionistas de capital de riesgo de Silicon Valley

Lab4U, cuyo equipo está formado por miembros de la Universidad de Chile, y de un centro local de investigación sobre el cáncer, desarrolló una tecnología que utiliza un dispositivo móvil como instrumento científico para democratizar el aparato de laboratorio. A través de sensores integrados y de una plataforma Web para enseñar al público, los usuarios pueden preparar, analizar y compartir los resultados de laboratorio usando un teléfono móvil. El equipo, que se inspiró a crear esta tecnología debido a la falta de instrumentos de laboratorio en su propia universidad, quiere cambiar la manera en que se enseña las ciencias y la forma en que se hacen los experimentos.

«En Intel creemos en el dar a los jóvenes innovadores de hoy las oportunidades y los recursos para fomentar sus intereses en la iniciativa empresarial», dijo Staci Palmer, directora de Global Strategic Initiatives and Marketing del Corporate Affairs Group. «A través de programas como el Intel Global Challenge, estudiantes de todo el mundo, como Lab4U, son capaces de perseguir sus pasiones para crear nuevas tecnologías que impactan de forma positiva la vida de las personas”.

La Intel Foundation otorgó USD 100.000 en total de premios en efectivo, incluyendo el gran premio de USD 50.000 y tres premios de USD 15.000 para los equipos que obtuvieron el primer lugar en las siguientes categorías: Internet, computación móvil y software; computación para la innovación social; e Internet de las Cosas y hardware. Además, se concedió un premio de USD 5.000 para la categoría medios sociales.

Las innovaciones de tres equipos vencedores del primer premio van desde la innovación a la manufactura. Neuron Guard de Italia desarrolló una solución integrada para el tratamiento in-situ de daños cerebrales agudos, con el objetivo de prevenir pérdidas irreversibles luego de un accidente vascular cerebral, una muerte cardíaca súbita o una lesión cerebral traumática. Karisma Kidz de Reino Unido creó una aplicación móvil llamada “Moodville” una solución en formato de juego para que los niños aumenten su inteligencia emocional a través de la identificación y la gestión del humor. Servtech de Taiwán inventó una infraestructura tecnológica para aprovechar las tecnologías de comunicación de informaciones en la manufactura. Por la tecnología de Servtech, las fábricas pueden usar los Big data para acceder a las condiciones de las máquinas y detectar anomalías en los equipos. Y Plaze, de Líbano, recibió un premio por su enfoque innovador para los medios sociales durante el Intel Global Challenge.

La compettencia, llevada a cabo en Haas School of Business de UC Berkeley, motivó a 26 equipos de 20 países de todo el mundo. Estos equipos finalistas han sido seleccionados en más de 60 países y nueve regiones de competencia. Fundada en 2005, el Intel Global Challenge ha sido diseñado para motivar a jóvenes emprendedores a desarrollar tecnologías innovadoras que resuelvan los desafíos del mundo real, construyendo modelos de negocios viables y avanzando dicha tecnología para fuera de los laboratorios universitarios y dentro del mercado.

Sólo en el curso de la última década, Intel ha invertido más de 1.000 millones, y sus empleados han donado cerca de 4 millones de horas para mejorar la educación en más de 70 países. Para obtener las últimas noticias sobre educación, visite www.intel.com/newsroom/education, únase al grupo del Facebook en www.facebook.com/Intel y siga las actualizaciones del Twitter en twitter.com/intelinvolved.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?