Bancos Educación Eventos RSE 

Los compases de guitarra de Antonio Lauro se escucharán en el Festival de Juventudes que patrocina Bancaribe

Festival de Juventudes

Caracas, noviembre de 2014.- La Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, conducidos por el joven director Joshua Dos Santos, le rendirán un homenaje al compositor venezolano Antonio Lauro este domingo 16 de noviembre, a las 11:00 am, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

A la mayoría de sus obras las bautizó con nombre de mujer. El vals venezolano fue su principal inspiración durante sus primeros años como compositor. El guitarrista australiano John Williams lo llamó el “Strauss de la guitarra”. Sus obras fueron incluidas en los programas de guitarristas clásicos de la talla del maestro español Andrés Segovia. Este legado, forjado con mucho dedicación por Antonio Lauro, nacido en Ciudad Bolívar, será celebrado el domingo 16 de noviembre en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, dentro de la programación de la novena edición del Festival de Juventudes, que se realiza entre la Fundación Musical Simón Bolívar y Bancaribe.

A partir de las 11:00 am, la batuta del joven director Joshua Dos Santos dirigirá los compases para guitarra clásica que escribió el maestro Lauro; que serán interpretados por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, una de las agrupaciones regionales de El Sistema con más alto nivel, y las voces de la Coral Nacional Juvenil «Simón Bolívar”. Junto a ellos se presentará el solista Luis Quintero, quien ejecutará el Concierto para Guitarra y Orquesta en Do Mayor, que escribió el compositor venezolano en 1956.

Como parte del concierto también sonará Crepuscular, con poesía de Fernando Paz Castillo; Allá va el encobijado -Canta I-, con poesía de Alberto Arvelo Torrealba; El arreo; con poesía de Julio Morales Lara; y Endecha, con poesía de José Antonio Pérez Bonalde. En la segunda parte, La Consagración de la Primavera, Cuadros de la Rusia Pagana, en Dos Partes, de Igor Stravinsky, cerrará el segundo fin de semana del Festival de Juventudes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?