Internet Software 

Viajes inspiracionales, la tecnología de Amadeus que revoluciona la forma de comprar en línea

La innovadora herramienta Amadeus Extreme Search permite una modalidad de búsqueda muy intuitiva, que no requiere la definición previa de un destino, sino que ofrece diversas alternativas según criterios como presupuesto, fechas prioritarias o bien la experiencia que se quiera lograr.  

17 de noviembre de 2014: Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, acerca -con la herramienta de Amadeus Extreme Search-, un método de compras inspirador y único para agencias de viajes online que transforma la manera en que los clientes buscan viajes online. La tecnología pionera de Amadeus, proporciona una solución intuitiva y poderosa, adaptándose fácilmente a los requerimientos del viajero desde el primer momento, incluso antes de que haya decidido un destino.

El 40% de los viajeros no tienen un destino fijo en mente cuando comienzan a planificar su viaje y un 80% realiza búsquedas en la red para elegir destino, según un estudio de Phocus Wright. La solución Amadeus Extreme Search, permite a los viajeros realizar preguntas abiertas en tiempo real, como por ejemplo: ¿A qué lugar de playa en Europa puedo ir de vacaciones por menos de 600 euros por persona? O: “Quiero una aventura de 3 semanas en África, pero no sé a dónde ir exactamente”, tras las cuales la herramienta proporciona sugerencias de viaje al instante. De esta forma, ya no se necesita introducir datos sobre el origen y el destino, sino que pueden basar la búsqueda en su presupuesto, el tipo de actividad que desean realizar o el área geográfica que quieren visitar en una misma página web e inmediatamente recibir respuestas acordes.

La precisión y diversidad de destinos y fechas son posibles gracias a la Plataforma de Computación Masiva Amadeus. La misma calcula billones de resultados en modo batch (ejecución sin el control o supervisión directa del usuario). Los resultados obtenidos se registran a través de una forma de transacción que genera un resultado instantáneo con las mejores ofertas sobre múltiples destinos y con la posibilidad de reservar fechas con hasta 330 días de antelación. Amadeus Extreme Search presenta una nueva era en materia de viajes online, utilizando parámetros flexibles y un criterio de búsqueda abierto, acercando ofertas entre cientos de aerolíneas con más de un año de fechas y los resultados pueden visualizarse utilizando mapas interactivos de acuerdo a diseños web personalizados. 

‘‘Extreme Search es la única herramienta con estas funcionalidades en el mercado. Esta innovadora plataforma brinda la posibilidad de realizar viajes a través de los deseos de los viajeros, rompiendo el esquema tradicional de comprar en línea. Es la evolución natural que determina  al nuevo perfil de consumidor, que deja atrás los métodos de búsqueda basados sólo en destinos y fechas. La misma representa la continuidad de Amadeus en el desarrollo de tecnología revolucionaria para el segmento de los viajes online, acercando propuestas de valor para la industria’’, aseguró Paulo Rezende, Director Comercial para Online Travel Agencies, de Amadeus. 

Extreme Search aprovecha los grandes volúmenes de datos existentes en la red gracias la tecnología denominada ‘big data’, que otorga mayores beneficios y operaciones más eficientes mediante el análisis de información. Esta permite reenfocar los viajes hacia las necesidades y preferencias de los consumidores en lugar de centrarse en los procesos industriales, acercando al usuario la oferta que más se ajusta a su interés.  En este sentido, Extreme Search acerca múltiples ventajas para los viajeros:

  • Tiempos de respuesta súper rápidos para los mejores precios y para múltiples destinos y fechas.
  • Gran selección de destinos: interfaz gráfica e intuitiva con resultados de precios para una franja de un año completo.
  • Búsqueda flexible y sencilla comparación de las opciones de viaje en un único sitio.
  • Mejora el servicio brindando una nueva experiencia de viaje.
  • Más información que la búsqueda habitual: cuando es la mejor fecha para viajar, nuevos destinos, etc.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?