Eventos RSE 

Con niñas, niños y adolescentes, UNICEF, El Sistema y el INE celebran los 25 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Unicef

Caracas, 18 Noviembre 2014 – Para el aniversario de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), UNICEF junto a niños, niñas y adolescentes, su Embajador Nacional de Buena Voluntad, el Sistema (el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela) con colaboración del INE celebra avances y promueve compromisos para superar desafíos en un evento que tendrá lugar el miércoles 19 de Noviembre a partir de las 10:30 a.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

El evento está organizado de la siguiente manera:

1)  El estreno en Venezuela del “Lullaby”, Himno de UNICEF, compuesto por Steve Barakatt, músico y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Canadá, en 2009 para la ocasión del 20° Aniversario de la CDN, interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela bajo la dirección de Luis Alberto Castro. Steve estará presente desde Moscú a través de un mensaje especialmente grabado para la ocasión;

2)  Un momento para reflejar los avances y conquistas en los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como los desafíos que persisten. Niñas, niños y adolescentes compartirán sus experiencias, mientras el Presidente del Instituto Nacional de Estadística, Profesor Elías Eljuri, explicará indicadores de avances en la realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes en 25 años;

3)  Participación en la iniciativa global de UNICEF #IMAGINE interpretando la famosa ‘Imagine’ de John Lennon y registrando mensajes sobre el mejor mundo que podemos imaginar para nuestras niñas, niños y adolescentes.

La CDN es el tratado internacional ratificado por 194 países, el mayor número sin precedentes y el hito más importante para la vida de todas las niñas, niños y adolescentes, ya que marcó el inicio de una nueva era que los reconoce como sujetos de derechos, no de tutela. Fue aprobada por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. En Venezuela, la Asamblea Nacional la ratificó en 1990 y fue la base sobre cual se desarrolló la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Desde la aprobación de la CDN, el mundo se ha tornado un mejor lugar para las niñas, niños y adolescentes. Un recién nacido en 2014 tiene más oportunidades de sobrevivir, asistir a la escuela, ser protegido en sus derechos y participar de la vida en comunidad que quienes nacieron antes de la CDN. Pero aún persisten desafíos, especialmente para los niños, niñas y adolescentes pobres, aquellos que pertenecen a minorías étnicas, los que viven en las zonas rurales o los que tienen algún tipo de discapacidad o viven bajo condiciones o entornos de violencia.

Hoy existen nuevos retos más agudos que en 1989 que afectan el futuro de niñas, niños y adolescentes como los cambios climáticos, mientras las nuevas tecnologías trajeron ventajas y riesgos y aún más innovación para ser aprovechadas en asegurar los principios del interés superior del niño y la participación de niñas, niños y adolescentes en los asuntos que afectan su vida en la casa, escuela y su comunidad.

UNICEF y El Sistema, invitamos a todos a que se reúnan con nosotros en la realización de todos los derechos para todas las niñas, niños y adolescentes alcanzando a los más excluidos.

Cada niño cuenta, Cada voz cuenta: Imagina a todos los niños, el mundo vivirá mejor.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

En Venezuela, UNICEF apoya políticas públicas que favorecen el desarrollo integral con la calidad de servicios para niños y adolescentes en salud, nutrición, educación y protección enfocado en equidad y en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de abogacía, asistencia técnica, fortalecimiento institucional, movilización y gestión de conocimientos. UNICEF promueve la implementación de la Ley Orgánica para Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA y desea que todos los niños, niñas y adolescentes tengan oportunidades de desarrollarse en el presente hacia ciudadanos responsables y productivos, y potenciar el futuro que merecen.  

Visítanos en www.unicef.org/venezuela – www.sociosunicef.org.ve

Síguenos en FacebookTwitter YouTube

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?