Automotriz Empresas Eventos RSE 

Ford Motor de Venezuela entregó el Premio Henry Ford al Mérito Ecológico en el Concurso Ideas 2014

premio ford

Caracas, noviembre 2014.- Ford Motor de Venezuela entregó el pasado jueves 20 de noviembre por doceavo año consecutivo el Premio Henry Ford al Mérito Ecológico, a la mejor propuesta de negocio o de emprendimiento social orientada a la conservación ambiental en Venezuela.

La junta directiva de la empresa fue la responsable de seleccionar al ganador del premio a través de un proceso de votación. Para este 2014 el Premio Henry Ford al Mérito Ecológico fue otorgado al Proyecto Toas de la organización Ecoluciones, una sociedad civil que brinda soluciones educativas, ambientales y estructurales a las comunidades del municipio Almirante Padilla, Edo Zulia. Esta propuesta fue seleccionada, no solo porque plantea una solución ambiental, sino porque lo hace en el marco de un proyecto sostenible de integración y formación de la comunidad, mientras involucra la construcción económica de espacios para la educación de niños y jóvenes de la región.

“Otorgamos este premio a Proyecto Toas destacando la labor del grupo de emprendedores sociales que se ha abocado a la solución de algunos de los principales problemas de esta comunidad. Esperamos hacer posible la habilitación del laboratorio de procesamiento de PET, y la posterior elaboración y comercialización de filamentos, lo cual promoverá la sostenibilidad del proyecto educativo y la construcción de estructuras livianas económicas para la Isla de Toas.” destacó Carolina Méndez Gerente de Asuntos Públicos de Ford Motor de Venezuela.

El proyecto Toas no solo ofrece una propuesta de aplicación de una metodología para la construcción de estructuras livianas basándose en el uso de técnicas y procesos artesanales de fácil inducción y en la utilización del material de los envases de “refrescos” y otros desechos de tipo inorgánico no biodegradables, ahorrando así hasta un 70% de consumo en los materiales de construcción convencionales, y dotando a las comunidades de bajos recursos de una alternativa viable.

“Para nosotros como marca, la sustentabilidad es uno de nuestros pilares fundamentales, razón por la que promovemos iniciativas que impulsen el cuidado del ambiente, y la conservación de los recursos naturales. Esta es la sexta edición del premio de la mano con el Concurso Ideas, y para Ford Motor de Venezuela es un honor hacer entrega del Premio Henry Ford al Mérito Ecológico al Proyecto Toas, porque nos permite incentivar el emprendimiento creativo, y la mejora del medio ambiente, pero además destacar la integración y el empoderamiento de las comunidades en su propio desarrollo educativo, lo cual complementa el foco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social. ” puntualizó Héctor Pérez, Presidente de Ford Andina.

De esta manera, Ford Motor de Venezuela ratifica su compromiso con el país a través del desarrollo y el apoyo a iniciativas locales que fomenten el cuidado ambiental, el emprendimiento social y la educación como elemento transformador de la sociedad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?