Eventos Hardware 

HP lanza la nueva tecnología de infraestructura empresarial para impulsar resultados de negocios positivos #HPDiscover

Las innovaciones en computación, almacenamiento convergente e infraestructura definida por software optimizan la TI para satisfacer las demandas futuras.

Barcelona, España, 4 de diciembre de 2014 — HP presentó nuevos productos y servicios empresariales que permitirán a los clientes transformar las operaciones en el centro de datos para posibilitar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y aumentar la agilidad de la empresa.

La infraestructura es la base para las sofisticadas e impactantes aplicaciones, servicios web y experiencias del usuario de la próxima generación que posibilitan las tendencias en big data, nube, movilidad y seguridad. A medida que se multipliquen las necesidades de infraestructura de la empresa a un ritmo exponencial en los próximos años, una base sólida será más importante que nunca para ayudar a los clientes a competir y tener éxito.

Las nuevas soluciones y servicios de HP permiten a los líderes de TI optimizar su infraestructura para las necesidades de hoy a la vez que preparan para las exigencias de las cargas de trabajo y aplicaciones del mañana. Estas nuevas ofertas incluyen:

  • HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X, que permiten a los clientes implementar cargas de trabajo de misión crítica en un entorno x86 altamente escalable y económico.
  • Almacenamiento convergente más rápido y más flexible con un nuevo portafolio de sistemas HP 3PAR StoreServ de múltiples protocolos optimizados por flash, que presentan copias de seguridad planas a HP StoreOnce Backup.
  • Nuevo portafolio de infraestructura convergente definida por software con HP OneView, HP Helion CloudSystem CS200-Hyper-Converged StoreVirtual y HP ConvergedSystem 700 fusiona infraestructura convergente, hiperconvergencia y definición de software para administrar las cargas de trabajo más importantes en IaaS, nube, movilidad y big data.
  • Servicios de consultoría y soporte expandidos que incluyen HP Datacenter Care y Consultoría HP para infraestructura definida por software, para ayudar a los clientes a admitir entornos de nube e infraestructura definida por software avanzados a medida que realizan la transición al Nuevo estilo de TI.

«En el Nuevo estilo de TI las organizaciones requieren una infraestructura tecnológica que impulse la innovación y los resultados de negocios», dijo Antonio Neri, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo Empresarial HP. «Hoy en día, HP está aportando innovaciones de mercado a nuestro portafolio empresarial que permitirán a nuestros clientes capturar nuevas posibilidades de rentabilidad y crecimiento, mientras reducen los costos y el riesgo». 

Redefinición de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad de entornos de misión crítica

Los entornos de misión crítica no pueden tolerar el tiempo de inactividad ni desacelerar el rendimiento. Las últimas introducciones en el portafolio de Computación de HP fueron concebidas para ejecutar las soluciones de procesamiento y soporte de decisiones de negocios más exigentes, así como también las bases de datos empresariales más grandes en un entorno x86 altamente escalable.

  • HP Integrity Superdome X ofrece transacciones de e-commerce cuatro veces más rápidas que las plataformas x86 líderes.(1) Para los acuerdos de nivel de servicio (SLA) más estrictos, ofrece 20 veces más confiabilidad con un 60 por ciento menos de tiempo de inactividad que otras plataformas x86.(2) Además, redefine la economía para la computación de misión crítica, con un costo total de propiedad un 32 por ciento menor en comparación con los entornos UNIX de la competencia.3
  • HP Integrity NonStop X es una arquitectura de sistema tolerante a las fallas, 100 por ciento integrada, para los SLA de tiempo de actividad más estrictos.(4) Para adaptarse al escalamiento del volumen de transacciones y admitir el crecimiento de la empresa, ofrece un aumento de hasta 25 veces en la capacidad de interconexión del sistema.(5) El doble de densidad de CPU NonStop en un único gabinete permite disminuir el espacio y los costos del centro de datos.(6)

Simplificación del almacenamiento y reducción del riesgo a través de la convergencia de almacenamiento flash y copias de seguridad planas

Las soluciones de Almacenamiento convergente HP ofrecen innovaciones de almacenamiento de copias de seguridad unificadas, flash y planas, que pueden responder a todo el espectro de necesidades de almacenamiento con un único diseño.

  • HP 3PAR File Persona ofrece Network File System, Common Internet File System y acceso al objeto en nuevas plataformas HP 3PAR StoreServ, impulsando la utilización y disminuyendo los costos al transferir cargas de trabajo relacionadas con afinidad de almacenamiento, como acceso, protección y análisis de datos, directamente en el sistema operativo y el controlador de almacenamiento. Todo el acceso a los bloques, archivos y objetos ahora se administra a través de una nueva consola de administración 3PAR StoreServ que permite aprovisionamiento simple y presenta una interfaz con capacidad de búsqueda alineada con HP OneView.
  • El arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ 7440c ayuda a los clientes a maximizar las inversiones a través de un rendimiento totalmente flash y flexibilidad de configuración para admitir medios giratorios. Con bloque, archivo y acceso al objeto, 3,5 petabytes de capacidad total, rendimiento optimizado totalmente flash, resiliencia de clase empresarial y conectividad de alta velocidad, este sistema con precio de gama media aumenta la agilidad, eficiencia y reduce las necesidades de espacio del centro de datos. Los clientes de EMC VMAX ahora pueden pasar fácilmente a estos nuevos sistemas 3PAR StoreServ a través del software 3PAR Online Import, reduciendo 19 veces las necesidades de espacio del centro de datos y disminuyendo 8 veces los costos.(7)
  • El software HP StoreOnce Recovery Manager Central (RMC) es un nuevo recurso de copia de seguridad administrada por la aplicación para 3PAR StoreServ que proporciona mayor flexibilidad y riesgo reducido. StoreOnce RMC administra snapshots en los sistemas 3PAR StoreServ y controla el movimiento de los datos cambiados a un objetivo de HP StoreOnce Backup en un único clic, ofreciendo más protección y un rendimiento 17 veces más rápido.(8)
  • Los sistemas HP StoreOnce Backup ahora incluyen una nueva VSA StoreOnce de 50 terabytes y soporte de hipervisor de máquina virtual basado en kernel, para permitir la consolidación de la copia de seguridad como servicio. El StoreOnce 6500 de gama alta ahora ofrece deduplicación en todo el sistema en 8 nodos a través de mejoras de Federated Catalyst. Esto permite una administración más fácil en comparación con arquitecturas limitadas tradicionales de un único nodo, como EMC Data Domain.(8)

Aceleración de la agilidad de los negocios con sistemas convergentes optimizados de IaaS, nube, móviles y Big Data

HP OneView ayuda a agilizar las operaciones de TI y aumentar la automatización que permite a los clientes optimizar la eficiencia del personal de TI. El plano de administración de la infraestructura y la automatización de la computación, el almacenamiento y el tejido exclusivos de HP OneView reducen drásticamente la complejidad de la administración para prestar servicios de infraestructura en tan solo cinco clics.

A fin de acelerar la agilidad de la empresa, HP OneView complementa la simplicidad de la administración de la infraestructura de TI con capacidades analíticas predictivas. La última versión de HP OneView tiene HP Operations Analytics incorporado, para empoderar a los clientes con las herramientas para predecir, prevenir y automatizar los problemas antes de que surjan. Los clientes pueden esperar una resolución más rápida de los problemas, con una reducción de tres días a 30 minutos, cuando utilizan HP Operations Analytics(9), lo que proporciona ahorros drásticos, niveles de servicio más altos y agilidad en la empresa para anticipar las necesidades a las exigencias.

El viaje a un Nuevo estilo de TI comienza con la infraestructura convergente diseñada para las cargas de trabajo más importantes de los clientes en IaaS, nube, movilidad y Big Data. HP ConvergedSystem 700, con tecnología HP OneView y HP Helion CloudSystem CS 200-HC, reúne los mejores componentes de computación, almacenamiento y redes de su clase y utiliza HP OneView e hiperconvergencia para cumplir con la promesa de la infraestructura definida por software. 

HP ConvergedSystems 700 integra la administración convergente con HP OneView para simplificar radicalmente las tareas cotidianas, para reducir los gastos operativos y mejorar la agilidad operacional. Este sistema permite a los clientes establecer nuevos servicios hasta 40 veces más rápido al reducir el tiempo para pedir, implementar y aprovisionar la infraestructura.(9)

La última oferta hiperconvergente del portafolio del Sistema convergente HP, HP Helion CloudSystem CS200-Hyper-Converged StoreVirtual, proporciona a los clientes una ruta fácil y abierta la entrega mediante la nube híbrida. Las empresas y los proveedores de servicios ahora pueden crear y administrar nubes para cargas de trabajo tradicionales y nativas de nube con implementación, administración y soporte simples.

Compatibilidad con entornos de nube avanzados

Los equipos de TI, aplicaciones y DevOps pueden aprovechar los nuevos servicios de consultoría y soporte definidos por software de HP para ayudar a aumentar la agilidad y obtener acceso a recursos de infraestructura de formas más flexibles y eficientes, a la vez que brindan valor a su organización.

Para optimizar aún más el soporte y la transición al Nuevo estilo de TI, incluidos los entornos de nube avanzados que involucran Dev/Ops y HP Helion OpenStack, HP Datacenter Care ofrece un enfoque completo, flexible y basado en relaciones para el soporte y la administración personalizados de centros de datos heterogéneos. Los Servicios de consultoría HP para infraestructura definida por software incluyen los servicios de workshop (talleres), preparación y plan de acción, arquitectura y diseño que permiten que las organizaciones transformen su infraestructura y su organización de TI para que sean más dinámicas y ágiles.

Precio y disponibilidad(11)

El HP Integrity Superdome X está disponible ahora a través de los socios de canal de HP y en todo el mundo, y se espera que el HP Integrity NonStop X esté disponible en marzo de 2015. Los precios variarán según el modelo y las configuraciones de los clientes.

El arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ 7440c está disponible de inmediato a través de HP y socios de canal a nivel mundial a partir de US$ 78.000.(12) La consola de administración HP StoreServ está disponible el 15 de diciembre sin cargo adicional como parte del sistema operativo 3PAR versión 3.2.1 MU2. El conjunto de software HP 3PAR File Persona estará disponible para implementaciones de producción en áreas geográficas limitadas a partir de enero de 2015 a USD 129 por TB utilizable.(13) HP StoreOnce Recovery Manager Central para VMware estará disponible a nivel mundial en enero de 2015 con precios a partir USD 2500.

HP ConvergedSystem 700 con HP OneView estará a disposición de algunos clientes de los EE. UU., en enero de 2015, con disponibilidad mundial en marzo de 2015. HP ConvergedSystem 200-HC estará disponible en enero de 2015.

HP Financial Services ofrece soluciones de inversión flexibles (14) que brindan una opción de pago simple, escalable y previsible alineada con las necesidades de la empresa. Los clientes ahora pueden obtener rápidamente flexibilidad para adquirir y pagar la capacidad de almacenamiento que exigen las necesidades actuales de la empresa.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

  1. Resultados comparativos internos de HP y resultados comparativos publicados de SPECjbb 2013 al 17 de noviembre de 2014. www.spec.org
  2. HP Labs. Basado en alta disponibilidad y modelado de datos de campo, agosto de 2013
  3. Comparación interna de HP con HP DL980 G7, con la referencia estándar SPECjbb2013-MultiJVM. Agosto de 2014.
  4. La arquitectura HP Integrity NonStop está totalmente integrada en el hardware y el software, incluyendo el sistema operativo (SO). Otros sistemas x86 tolerantes a fallas dependen de sistemas operativos básicos que no están diseñados para ofrecer ese recurso.
  5. Comparación entre el ancho de banda de ServerNet (2 Gbps) y el ancho de banda de FDR InfiniBand (56 Gbps).
  6. Comparado con el HP Integrity NonStop BladeSystem con 16 CPU (blades), equipo de desarrollo de HP, 2014.
  7. Comparación interna de HP de especificaciones y precios públicamente disponibles para EMC VMAX y VG8 File Gateway en comparación con 3PAR StoreServ 7440c. Nov. de 2014
  8. Pruebas internas de HP, noviembre de 2014.
  9. Informe de prueba de Demartek encargado por HP: “HP OneView Evaluation”, julio de 2014.
  10. Basado en análisis internos de HP que compararon HP OneView 1.10 con el enfoque tradicional de administración de servidor y almacenamiento que requiere ocho herramientas. HP OneView reemplaza a Virtual Connect Manager, VCEM, HP Systems Insight Manager y HP Insight Control. Mayo de 2014.
  11. Precios de lista estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.
  12. Requiere el sistema operativo 3PAR versión 3.2.1. Incluye HP 3PAR StoreServ 7440c de nodos con ocho unidades de estado sólido cMLC de 480 GB y software del sistema operativo.
  13. Precio de licencia inicial basado en un HP 3PAR StoreServ 7200c. Licencia de capacidad según la capacidad utilizable después de la carga adicional de RAID.
  14. Las ofertas de financiamiento y servicios disponibles a través de Hewlett-Packard Financial Services Company y sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, HPFSC) se ofrecen en algunos países y se encuentran sujetas a la aprobación de crédito y al cumplimiento con la documentación estándar de HPFSC. Las tasas y los términos dependen de la clasificación crediticia del cliente, los tipos de ofertas, los tipos de servicios y/o equipos y las opciones. Es posible que no todos los clientes sean aptos para participar del programa. No todos los servicios u ofertas se encuentran disponibles en todos los países. Se pueden aplicar otras restricciones. HPFSC se reserva el derecho de cambiar o cancelar este programa en cualquier momento sin aviso previo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?