Eventos Hardware 

HP optimiza la computación para transformar los entornos de misión crítica #HPDiscover

HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X maximizan el rendimiento de la empresa con disponibilidad sin concesiones y eficiencia x86

Barcelona, 4 de diciembre de 2014 — HP anunció la expansión de su portafolio de Computación con nuevas plataformas optimizadas para entornos de misión crítica. Como el próximo hito en la estrategia de Computación de HP, estas plataformas ejecutan las cargas de trabajo de misión crítica más exigentes en arquitecturas x86 con niveles más altos de rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y eficiencia.

Los clientes con entornos de misión crítica y aplicaciones que generan ingresos no pueden tolerar el tiempo de inactividad o un bajo desempeño empresarial. En consecuencia, las cargas de trabajo de misión crítica deben cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) más estrictos de la industria, a menudo sin requisitos de tiempo de inactividad planificado.

HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X están personalizados para las cargas de trabajo de misión crítica más exigentes. Al extender estas plataformas a entornos x86 altamente escalables, HP está llevando las soluciones de misión crítica a un mercado más amplio.

Estos servidores ayudan a los clientes a lograr mejor resultados de negocios al:

  • Impulsar el rendimiento de la empresa para aumentar los ingresos, el margen y la participación de mercado;
  • Proporcionar disponibilidad continua del servicio con tiempo de inactividad de la aplicación mínimo o incluso cero; y
  • Reducir la complejidad y el costo con eficiencia innovadora. 

«En el mundo siempre conectado de hoy en día, las interrupciones del servicio y los tiempos de respuesta lentos generan una pérdida de ingresos», dijo Ric Lewis, vicepresidente y gerente general de Servidores Empresariales de HP. «HP está extendiendo nuestra vasta experiencia en la creación de entornos de misión crítica para ayudar a los clientes a lograr el mejor rendimiento de la empresa para cargas de trabajo a gran escala en una infraestructura x86 eficiente».

Rendimiento y disponibilidad de misión crítica con eficiencia estándar del sector

El HP Integrity Superdome X combina la eficiencia de x86 con la innovación comprobada de HP Superdome para cargas de trabajo críticas de Linux, que incluyen procesamiento de negocios, soporte de decisiones y bases de datos empresariales. Diseñado para lograr los niveles más altos de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de mantenimiento, HP Integrity Superdome X es una alternativa para un sistema propietario costoso e ineficiente o una infraestructura de x86 que carece del rendimiento, la escalabilidad y disponibilidad para alimentar cargas de trabajo de misión crítica.

El HP Integrity Superdome X redefine la computación x86 con escalabilidad innovadora hasta 16 sockets y 12 TB de memoria para admitir las aplicaciones empresariales más grandes y cargas de trabajo impredecibles. La exclusiva tecnología de partición de hardware ofrece 20 veces más confiabilidad (1) para maximizar el tiempo de actividad al aislar las aplicaciones críticas de otras fallas. Para acelerar el rendimiento de la empresa, el HP Integrity Superdome X mejora drásticamente la eficiencia de computación al ofrecer hasta nueve veces el rendimiento del HP DL980 G7, el servidor x86 actual de 8 sockets de HP. (2)

La única computación x86 totalmente integrada, tolerante a las fallas

Con HP Integrity NonStop X, HP extiende el hardware y software NonStop, 100 por ciento tolerante a las fallas y totalmente integrado, a la arquitectura x86 estándar de la industria. Esto ofrece a los clientes la flexibilidad y la opción de un portafolio de servidores NonStop que logran la disponibilidad más alta, escalabilidad casi lineal y el costo total de propiedad más bajo de su clase.(3)

El HP Integrity NonStop X ofrece una disponibilidad de la aplicación de hasta 100 por ciento. En consecuencia, los clientes podrán acelerar la entrega de cargas de trabajo, como procesamiento empresarial, procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y grandes entornos de bases de datos.

Para impulsar el rendimiento de la empresa, HP Integrity NonStop X escala en línea sin ninguna interrupción de la aplicación para adaptarse al escalamiento del volumen de transacciones y admite el crecimiento de la empresa con un aumento de hasta un 25 por ciento en la capacidad de interconexión del sistema.(4) Además, admite el doble de CPU NonStop en un único gabinete para brindar eficiencia innovadora a la vez que se disminuye el espacio y el costo del centro de datos.(5)

Servicios para las soluciones x86 empresariales más exigentes

Los Servicios de tecnología HP proporcionan servicios completos del ciclo de vida de computación para los servidores HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X.

Para los usuarios de x86 existentes que migran a estas nuevas plataformas o migran desde un entorno UNIX, HP brinda la experiencia de consultoría para ayudar a garantizar la computación correcta para la carga de trabajo correcta. HP también ofrece servicios de migración, implementación y educación para acelerar el tiempo hasta la producción con una implementación sin problemas. Para soporte permanente, HP cuenta con un portafolio expansivo de servicios de soporte, como el Servicio HP Proactive Care Advanced, para ayudar a mejorar la estabilidad e impulsar el rendimiento en entornos de misión crítica.

HP también puede ayudar a aumentar la agilidad con servicios de partición y virtualización del sistema para aprovechar las capacidades de HP Integrity Superdome X.

Precio y disponibilidad

El HP Integrity Superdome X está disponible ahora a través de los socios de canal de HP y en todo el mundo, y se espera que el HP Integrity NonStop X esté disponible en marzo de 2015.   HP Financial Services brinda ofrece soluciones de inversión y migración, que incluyen renovación de tecnología, que proporcionan opciones de pago flexibles, entrega en parte de pago, uso doble y servicios de transición diseñados para ayudar a acelerar la migración a la nueva era de computación.(6) Los precios varían según el modelo y las configuraciones del cliente.

Se encuentra disponible información adicional en www.hp.com/go/HPDiscoverBarcelona2014

 HP Discover, el principal evento de HP para clientes de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), se lleva a cabo del 2 al 4 de diciembre en Barcelona, España.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad.  Con el portafolio de tecnología más amplio, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo.  Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

  1. Superdome X ofrece arquitectura Superdome 2 con celdas blade x86 y ofrece particiones de hardware (nPartitions). Afirmación: las particiones de hardware son 20 veces más confiables que las particiones de software por sí solas. Detalles: las nPartitions tienen ~5% la cantidad de puntos únicos de falla (SPOF), por lo que son ~20x más confiables que las particiones de software. Fuente: Peter Piet y Bruce Edson de HP, con el modelado de alta disponibilidad de la cadena de markov, ejecutando aplicaciones en nPars separados vs. ejecutándolos juntos en el mismo nPar con máquinas virtuales. HP, California. Agosto de 2013. El modelado de alta disponibilidad y los datos del campo respaldan estas afirmaciones.
  2. Comparación interna de HP con HP DL980 G7, con la referencia estándar SPECjbb2013-MultiJVM. Agosto de 2014
  3. HP NonStop ofrece el TCO más bajo de su clase para aplicaciones de misión crítica, Rickard Buckle, Pyalla Technologies, Nota de investigación, noviembre de 2014.
  4. Comparación entre el ancho de banda de ServerNet (2 Gbps) y el ancho de banda de FDR InfiniBand (56 Gbps).
  5. Comparado con el HP Integrity NonStop BladeSystem con 16 CPU (blades), equipo de desarrollo de HP, 2014.
  6. Las ofertas de financiamiento y servicios disponibles a través de Hewlett-Packard Financial Services Company y sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, HPFSC) se ofrecen en algunos países y se encuentran sujetas a la aprobación de crédito y al cumplimiento con la documentación estándar de HPFSC. Las tasas y los términos dependen de la clasificación crediticia del cliente, los tipos de ofertas, los tipos de servicios y/o equipos y las opciones. Es posible que no todos los clientes sean aptos para participar del programa. No todos los servicios u ofertas se encuentran disponibles en todos los países. Se pueden aplicar otras restricciones. HPFSC se reserva el derecho de cambiar o cancelar este programa en cualquier momento sin aviso previo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?