Eventos Software 

Partner Day: ESET como oportunidad de negocio

De acuerdo al gerente general de la compañía, Michele Flammia, la empresa duplicó la captación de nuevos clientes corporativos y mantiene una tasa de renovación de licencias en este segmento superior al 90%.

Caracas, Venezuela – Presente en más de 180 países y con más de 100 millones de usuarios, en sus 25 años de experiencia en el mercado de soluciones de seguridad informática, ESET refuerza anualmente el compromiso con sus clientes en Venezuela, con la celebración del ESET Partner Day. El evento contó con la participación de varios representantes de la compañía, quienes presentaron las ofertas de productos y las nuevas oportunidades de negocio que están manejando.

Renato De Gouveia, gerente de ventas de ESET Venezuela, explicó las diversas soluciones anti-malware que ofrecen tanto para las empresas como para el hogar,   entre las cuales se destacan funcionalidades innovadoras como Anti-Theft, que ayuda a localizar y recuperar dispositivos perdidos o robados; o el Social Media Scanner, creado para proteger las cuentas en redes sociales. Asimismo, enfatizó las ofertas que la empresa mantiene con clientes corporativos y los beneficios del programa para empleados.

“ESET Safe Employee Program beneficia a los empleados de los clientes corporativos con licencias a bajos costos, cuyos precios pueden representar hasta un 70% de ahorro e incluye material educativo para no correr riesgos en Internet”, detalló De Gouveia.

Sobre la seguridad del doble factor de autentificación (2FA), Maximiliano Cantis, Channel Manager de ESET Latinoamérica, afirmó que es un sistema que añade una capa adicional de seguridad a la verificación por usuario y clave, y presentó la solución desarrollada por ESET la cual agrega una clave de único uso (OTP) obtenido a partir de una aplicación móvil o un mensaje SMS, para acceder al sistema sobre el cual se integre. “De acuerdo a las encuestas de Gartner, para el 2017, el 50% de los usuarios van a utilizar un sistema 2FA. Esto también confirma que, en el 2016, el 30% de los usuarios van a acceder de forma remota,” recalcó.

Por otra parte, Gustavo Quiñones, gerente de soporte técnico de ESET Latinoamérica en Argentina, presentó algunas recomendaciones para contrarrestar amenazas informáticas y las diferencias entre detección e infección: “Entre las acciones de mitigación, la educación del usuario es la principal. Se deben utilizar contraseñas fuertes, contar con políticas de backups, y efectuar auditorias de seguimiento. Al solicitar el apoyo del soporte técnico, la confusión entre detección e infección, es muy común en los clientes. Un equipo infectado es aquel que realmente está comprometido, la detección ocurre cuando el equipo identifica la amenaza y la destruye.”

Finalmente, sobre las ventajas de adquisición de productos y el crecimiento de la empresa, Michele Flammia, gerente general de ESET, comentó lo siguiente: “Las soluciones de ESET están disponibles localmente en bolívares y una disponibilidad de mercancía ininterrumpida. Contamos con un equipo de apoyo para capacitación e instalación. Asimismo, tenemos un crecimiento del 98% en la captación de nuevos clientes del sector corporativo, y en un record del 90% en tasas de renovación del mismo segmento.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?