Eventos RSE 

Venezuela sin Límites premia a Andrés Simón González como Emprendedor Social del Año

foto finalistas

Venezuela Sin Límites anunció como ganador del concurso Emprendedor Social del Año 2014 a Andrés Simón González-Silén, un médico venezolano que es co-fundador y Director Ejecutivo del Grupo Venemergencia y la Fundación Venemergencia. El anuncio tuvo lugar este 4 de diciembre ante varios emprendedores sociales y representantes de organizaciones sin fines de lucro venezolanas.

La Fundación Venemergencia, liderada por este emprendedor, tiene el objetivo de desarrollar programas educativos en el área de la salud que garanticen la adecuada atención de las emergencias médicas en Venezuela. En ese sentido, ha desarrollado el Diplomado “Proveedor de primeros auxilios médicos de emergencia (PAME)” junto con la Universidad Simón Bolívar. Este programa pretende ser el primer paso para profesionalizar y crear la carrera de paramédicos estandarizados en Venezuela, y ya cuenta con una primera promoción de más de 20 paramédicos y va por su segunda edición.

Desde la Fundación Venemergencia, también se crean Brigadas de Atención de Emergencias Médicas Comunitarias, compuestas por voluntarios de la comunidad atendida. Esta línea de acción se lleva a cabo en alianza con los Consejos Comunales, cuyos representantes se encargan de reunir un grupo de 20 personas que estén dispuestas a recibir entrenamiento en primeros auxilios y desastres para atender las emergencias que ocurran dentro de su comunidad.

La sostenibilidad de este proyecto, que es uno de los cinco criterios para la selección del ganador, se logra a través de la prestación de servicios de adiestramiento y capacitación en primeros auxilios médicos, de distintos niveles, a personas y empresas.

Como parte de este reconocimiento su fundador, tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales y a servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial, una beca para estudiar el Programa de Formación para Emprendedores del IESA. Además, participará en la reunión regional del Foro Económico Mundial 2015.

5 años reconociendo al emprendimiento social en Venezuela

Este año se cumplen 5 años de estar realizando el concurso Emprendedor Social del Año de la mano con la Fundación Schwab, y en este tiempo Venezuela Sin Límites ha fortalecido el trabajo de: Claudia Valladares, de Banca Comunitaria Banesco, en su misión de facilitar el acceso a servicios financieros a nuevos emprendedores y/o micro empresarios; Tomás Sanabria, del proyecto Maniapure, que a través de la telemedicina acerca los servicios de salud a los pobladores de zonas remotas del país; Marilyn De Silva, de Superatec, en su afán de crear oportu nidades de superación mediante la formación ciudadana, tecnológica y laboral; y José Vicente Aguerrevere, deDía a Día Practimercados, un modelo de negocio que permite a los consumidores de escasos recursos, comprar alimentos en presentaciones y con precios más económicos, al tiempo que brinda oportunidades de empleo a los vecinos de sus tiendas.

Venezuela Sin Límites, continúa comprometida con el fortalecimiento de los agentes de cambio a través de acciones innovadoras, sostenibles y de impacto. La diversidad y la envergadura de esos proyectos, dan cuenta del compromiso que mantiene  Venezuela sin Límites con aquellos que ven soluciones donde hay problemas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?