Eventos Hogar 

Mabe brinda concejos prácticos para cocinar en época decembrina

mabe navidad

Para Mabe, empresa líder en el mercado de electrodomésticos y línea blanca, el apoyo a la familia no se limita exclusivamente a proveer equipos de alta calidad que faciliten las tareas domésticas, sino también acompañarlos en esos momentos especiales, como la época decembrina, que marcan la diferencia. Es por eso que la compañía ha implementado en su página web y redes sociales, recomendaciones para hacer más sencilla y divertida la tarea de cocinar.

Como parte de una estrategia de la marca para acercarse más a la familia venezolana y facilitar los trabajos del hogar, los usuarios que accedan a @Mabe_Vzla, facebook.com/mabevzla y www.mabe.com.ve, encontrarán una amplia variedad de consejos de cocina, orientados a mejorar el sabor de los alimentos, hacerlos más saludables, utilizar los utensilios adecuados, e incluso algunas técnicas para lograr una limpieza más efectiva en menos tiempo.

5 consejos prácticos para aplicar en la cocina

  • Cuando vayas a marinar carne de res, aves o pescados, sea en platillos navideños o cotidianos lo mejor es utilizar un recipiente de vidrio, cerámica o acero inoxidable, pues éstos no reaccionan al estar en contacto con algunos de los ingredientes de la marinada. Evita los de aluminio, ya que desprenden partículas dañinas al estar en contacto con el ácido de vinagres y frutas, como la piña o el limón.
  • Si por cuestiones de salud debes reducir la cantidad de sal en tus alimentos, no te preocupes, existe una gran cantidad de ingredientes que sin duda, mejorarán el sabor de tus platillos, por ejemplo: vinagre, limón, ajo, cebolla, puerro y algunas hierbas de olor como: orégano, laurel, tomillo, etc.
  • Nunca combines un aceite de oliva con uno de cánola, linaza o incluso, de oliva de diferente calidad, pues tienen distinto punto de humo; es decir, unos resisten mayores temperaturas que otros antes de comenzar a quemarse y producir sustancias irritantes y tóxicas que contaminan el resto del aceite. Por eso, lo más recomendable es usarlos por separado
  • Lo más odiado de cocinar, es sin duda el lavar los trastes; por lo que elimina la comida que quedó pegada en el fondo del sartén, poniéndolo a hervir con agua y vinagre en cantidades iguales, durante 5 minutos, luego añade un puño de sal y déjalo enfriar. Finalmente lava con una fibra y pasta lavatrastes.
  • Cuando termines de utilizar el sartén, remójalo por 3 minutos con agua caliente y lávalo también con agua caliente así evitaras que se le pegue la grasa, es importante que utilices una esponja para que no lo rayes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?