Televisión Digital Abierta 

964 familias de Pozuelos recibieron decodificadores de TDA

El despliegue de la Televisión Digital Abierta continúa incorporando a las familias orientales a la nueva forma de ver y de hacer televisión en el país, a través de sus 15 canales estándar y uno en alta definición.

Más familias de la parroquia Pozuelos, municipio Sotillo de la entidad anzoatiguense, se beneficiaron con un operativo de donación de decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el que 964 hogares recibieron el equipamiento.

Edward Salcedo, habitante del sector Colinas de la Caraqueña, dijo: “Estoy alegre porque mi pueblo también lo está. Gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Maduro, la gente de Pozuelos tiene la dicha de tener acceso a la Televisión Digital Abierta. Vivimos en un país donde reina la inclusión, donde no hay discriminación política, ni social”.

Los consejos comunales que participaron en este operativo fueron: Colinas de la Caraqueña, Cuevas de Guanire, Fundación Pozuelos, Valles de Pozuelos, Nueva Calle Inos, Piedra Amarilla, Cuevas de Guanire II, Los Manantiales, Colinas de Cuevas de Guanire, Alí Primera y Mirador de Pozuelos.

Durante la jornada, que se desarrolló en la Casa Comunal Mirador de Pozuelos, Concepción Vázquez, beneficiario perteneciente al consejo comunal Cuevas de Guanire, al ser consultado, expresó: “Todos los vecinos y amigos de esta comunidad estamos contentos con la entrega de los equipos. Ahora podemos ver y escuchar los canales nacionales de forma clara”.

En el estado Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), a través de Cantv, ente adscrito a este despacho, continúa garantizándoles a  las familias venezolanas el acceso a la TDA, gracias a las jornadas de donación de decodificadores y antenas que  vienen desarrollándose desde el año 2012.

Actualmente este servicio de televisión gratuito llega a habitantes de 22 ciudades del país, entre ellas algunas de la región oriental como Puerto La Cruz-Barcelona, Cumaná, Isla de Margarita, San Félix-Puerto Ordaz, Soledad, Ciudad Bolívar, Maturín, El Tigre y San José de Guanipa. Con TDA más de 500.000 familias venezolanas tienen la oportunidad de sintonizar canales nacionales como ConcienciaTV, 123TV y ZUM TV, para estar mejor informados, entretenidos y comunicados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?