Eventos RSE 

Dividendo Voluntario para la Comunidad celebró sus 50 años de acción social en Venezuela

P&G

El Dividendo Voluntario para la Comunidad celebró su Asamblea General, conmemorando así sus primeros 50 años impulsando la acción social de la empresa privada en Venezuela.

Durante la Asamblea, la Junta Directiva del DVC presentó el Informe de Gestión 2013 a todas las empresas miembro y relacionados. Asimismo durante la jornada, se realizó un recorrido histórico en imágenes y testimonios desde los inicios de nuestra institución y se designó la nueva Junta Directiva para el período 2014–2015.

En esta celebración se dieron cita los aliados estratégicos que han acompañado al DVC en sus primeros 50 años: ex Presidentes, Líderes de empresas, Organizaciones de Desarrollo Social, Voluntarios, invitados especiales internacionales y medios de comunicación social.

En un acto sencillo pero cargado de calidez, también se rindió homenaje a quien fuera uno de los fundadores del Dividendo, Don Gustavo J. Vollmer, con la creación y entrega de la primera edición del Premio Gustavo J Vollmer, en sus tres categorías: “Voluntariado Corporativo” a P&G, “Voluntariado Ejecutivo” a Empresas Polar y “Voluntariado en la Comunidad” a A.C Asociación de Scouts de Venezuela.

Ramón Sosa, presidente saliente del DVC, expresó: “Quisiera referirme a que el año 2013 ha sido un año de muchos desafíos para crear las bases de crecimiento de acuerdo al Plan Estratégico. Sin embargo con la colaboración de todos, me siento satisfecho de haber creado una organización capaz de acompañar a las empresas y al país en sus necesidades”.

También explicó, que en las líneas de acción social del DVC destaca la atención a la Primera Infancia (0-6 años), “que constituye uno de nuestros focos de atención prioritaria, apoyando proyectos en las áreas de infraestructura, educación y salud”.

Asimismo, expresó Jérôme Lellouche, Vicepresidente del Dividendo: “El DVC continuará comprometido con Venezuela y su gente; para lo cual invitamos a las empresas y demás aliados a seguir trabajando con nosotros basado en principios.

Acerca del DVC

Creada por un grupo de empresarios liderados por Don Eugenio Mendoza nace el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) en 1964.

El Dividendo Voluntario para la Comunidad celebra 50 años integrando esfuerzos de la iniciativa privada y agregar valor a los procesos de responsabilidad social de las empresas, en alianza con las organizaciones de desarrollo social (ODS), autoridades, empresas y comunidades, con el fin de desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades en nuestro país.

Twitter: @DVC_VE

Facebook: Dividendo Voluntario

Página web: www.dividendovoluntario.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?